pizza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pizza

Mensaje por ela » 20 Jul 2004 16:05

Tengo un problema cada vez que hago la pizza :cry: , vamos la he hecho dos veces y antes de volver hacerla queria haceros algunas preguntitas :duda:
La masa c**o tiene que quedar pegajosa o más bien sueltecita, lo digo porque la ultima vez se me pegaba muchisimo a las manos y no se porque la receta la hize c**o decia, la cogi del recetario de Frodo,
Luego la pongo en el horno y al sacarla la masa no esta muy hecha y encima se me queda dura, vamos se puede comer pero demasiado crujiente.
Para una vez que mi marido se decide a comerla y meto la pata :( , porque a él no le gusta el queso y la hize sin queso, le heche más tomate y un poquito de todo, pero al final dura :evil:
Gracias de antemano.
:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Jul 2004 16:33

Hola Ela!!!! yo hago muchas pizzas y siempre hago la masa "B" del NA, queda muy buena...... si la quieres pizza pan, la dejas más gordita en el molde y si la quieres crujiente la extiendes más fina...... la receta sale clavada!!!!! se puede hacer con harina normal, pero si tienes harina de fuerza, mucho mejor!!!!! y siempre con levadura de panadería (fresca).... :wink:

:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 20 Jul 2004 17:55

Vamos a ver: la masa es normal que quede pegajosa; a mí me cuesta sacarla de la míquina y tengo que quitar las cuchillas y todo, pero es normal y tiene un olor c**o a cerveza fermentada (eso es por la levadura).

A la hora de meterla en el horno tienes que ponerla un ratito (8 minutos aprox.) a temperatura baja (imagino que tu horno tiene aire) y después cambiar a la posici?n de aire + grill hasta que veas que está hecha. Si te queda dura lo más probable es que pongas demasiada temperatura desde el principio, no pases nunca de 150º.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Jul 2004 18:44

chiqui30 escribió:Vamos a ver: la masa es normal que quede pegajosa; a mí me cuesta sacarla de la míquina y tengo que quitar las cuchillas y todo, pero es normal y tiene un olor c**o a cerveza fermentada (eso es por la levadura).

A la hora de meterla en el horno tienes que ponerla un ratito (8 minutos aprox.) a temperatura baja (imagino que tu horno tiene aire) y después cambiar a la posici?n de aire + grill hasta que veas que está hecha. Si te queda dura lo más probable es que pongas demasiada temperatura desde el principio, no pases nunca de 150º.
Chiqui, qué masa haces tú????? yo no tengo que quitar las cuchillas y retiro la masa del vaso con bastante facilidad.... un pelín pegajosa, pero no mucho.... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Jul 2004 22:30

Por si acaso os pongo la receta ....

MASA PARA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

200 grs. de cerveza
75 grs. De aceite
1 cuch. de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs. De harina, aprox.

Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel. Espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite .
Luego dividid la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor, quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 20 Jul 2004 23:32

Yo suelo hacer la receta que ha puesto Guru que es de un antigu@ Forer@ con nombre irreptible, algo así c**o Fr3str y me sale genial, la masa es blandita pero la puedo sacar del vaso sin problema y luego según el grosor que le dí la tengo más o menos tiempo en el horno.

Primero horneo solo la masa que he pinchado un poquito para que no haga globitos y cuando ya está ligeramente doradita la retiro del horno le pongo los ingredientes del relleno y la gratino unos minutos.

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: pizza

Mensaje por arena_s » 20 Jul 2004 23:42

Hola chicas!!

Alguien utiliza la Pizza pan para hacerl así
Yo simepre las hacia en el horno, pero el otro día probé a hacerla en la pizza pan y se me quemó entera por abajo, teoricamente este electrodomestico sirve para hacerlas tambien, nose si habre puesto mucha o potencia o que, si alguien las hace a menudo en la pizaa pan que me diga por favor c**o hay q ue hacerla.

muchas gracias.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 20 Jul 2004 23:44

Yo hago la del libro NA pero con cerveza y sale buenisima 8)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 21 Jul 2004 09:20

Yo hago las que vienen en el NA, según el día hago unas u otras y todas salen buenas.

A mi me sale la masa bien del vaso, yo creo que será lo de siempre con las masas que igual te quedas corta de harina o te pasas de líquido y queda pegajosa.

Yo desde que tengo hace 1 año la Th hago las pizzas en casa, y todos tan contentos :)

:wink:

ela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ela » 21 Jul 2004 09:47

:o Utilizais cerveza, vamos la que todos conocemos, y luego sabe mucho? y es bueno que la tomen asi los niños?
Parecere ignorante, pero jamas había oido lo de la cerveza :o .
Se me olvidaba ? Que es la levadura prensada? es la de panadero
Y otra cosa aprovechando la ocasión ¿Que es la harina de fuerza?, porque aqui no tengo ni idea de c**o se llama, me tendré que traer muchas cosas de España. :lol:
Gracias por vuestros consejillos y por la receta,
:beso: :beso:

Responder