Harinas Gallo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Harinas Gallo

Mensaje por IABARONI » 19 Feb 2006 23:43

Sabeis si las harinas de Gallo extra o de reposteria son alguna de fuerza?? o si son similar a la de fuerza de Harinsa?'

:beso: :beso:

ATRAM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ATRAM » 19 Feb 2006 23:52

pufff, ni idea. A mí me dijeron que para la harina de fuerza era mejor comprarla directamente en una panadería, no sé si se comercializan en grandres superficies.

Yo este finde he tenido dudas con la harina de Mercadona, porque allí sólo he visto Harina para reposteria, y harina para rebozar y hacer fritos, no sé si alguna de esas se puede asemejar a la harina Extra de Gallo.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 19 Feb 2006 23:59

si,la harina de gallo extra,la que tiene la etiqueta roja es de fuerza,yo es la que uso para hacer pan :wink:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 20 Feb 2006 00:02

Tengo entendido que la harina del gallo etiqueta roja Extra es harina de fuerza (harinas de trigo duro). La harina de gallo de repostería es c**o cualquier otra de repostería (harinas de trigo blanco, harinas flojas). Una vez leí que la harina con levadura hay que utilizarla poco después de su compra, pues pierde fueza.
Última edición por chirlina el 20 Feb 2006 00:03, editado 1 vez en total.

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 20 Feb 2006 00:02

La harina de reposteria Gallo si que es de fuerza. Hice la consulta a la casa y me contestaron que podia perfectamente hacer el roscon y bollos suizos con ella. Tengo una amiga que la emplea y dice que le sale perfecto. Yo no la he probado.

:beso: :beso:

Imagen

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Feb 2006 21:32

Grcias chicas, por la información.
La verdad es que para pan sirven todas de fuerza o flojas (almenos yo hago pan casi a diario y utilizo todas) pero... c**o hay veces que voy a comprar la de fuerza expresamente y no hay la de harinsa.... queria saber si la de gallo extra era tambien de fuerza.

Gracias guapas :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Feb 2006 14:24

A ver chicas me puse en contacto con Gallo y me han dicho que NO ES DE FUERZA que se considera de media.

De todas formas os copio su respuesta tal cual.

Buenos días,

Adjunto respuesta que nos remite directamente nuestro responsable de Calidad, con respecto a su consulta

Reciba un cordial saludo
Leonor (Marketing)

La palabra FUERZA es un concepto que generalmente se asocia con harinas destinadas a la elaboración de productos de pasteler?a elaborada que requieren largas fermentaciones o son procesos con ingredientes varios que pueden mermar la "fuerza " general de la harina.

Generalmente con este criterio son clasificadas harinas de fuerza las que superan ( en datos de alveograma) el valor de la W , a partir de 200 -250 j.

Entendi?ndose así la harina EXTRA , no podemos considerarla c**o una harina de fuerza tal . Es una harina equilibrada de media fuerza , para boller?a general y trabajos culinarios normales de la cocina. Es muy extensible y de fuerza equilibrada.

Adjunto la ficha técnica.

Manuel Pineda

Y me adjuntaron este documento.

FICHA TECNICA DE PRODUCTO

FICHA DE : HARINA DE TRIGO PARA CONDIMENTACI?N Y REPOSTERIA

1.- MARCA: GALLO

2.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Harina de trigo, procedente de la molturaci?n de trigos harineros de media fuerza. Libre de agentes blanqueantes, conservantes y toda clase de aditivos.
Clasificada dentro del tipo T-55

3.- INGREDIENTES: Harina procedente de la mezcla de diferentes trigos blandos de media fuerza.

4.- CARACTERISTICAS TECNICO-SANITARIAS:
4.1Caracter?sticas F?sico-químicas
Par?metro: Valor de tolerancias:
Humedad 15 % max.
Cenizas s.s.s 0,65 % max.
Prote?nas s.s.s ( N x 5,70) 9,0 % mín.
Acidez de la grasa 50 % míx.
Ca?da hadberg 250 mín.
Gluten h?medo 24 % mín.
Granulometr?a 90 % pasar? por 180 
98 % pasar? por 212 

Caracter?sticas Bacteriológicas:
Aerobios mesofilos < 106 ufc./g.
Enterobacterias <105 ufc/g.
Staphylococcus aureus < 100 ufc/g.
Clostridios Sulfito Reductores <100 ufc/g.
Mohos y levaduras < 104 ufc./g.
Salmonella Ausencia/ 25 g.
Escherichia coli < 100 ufc/g
Coliformes fecales <103 ufc/g

5.- CARACTERISTICAS REOLOGICAS
Par?metro: Valor de tolerancias:
Trabajo (W) 150 + 20%
Elasticidad (L) > 85
Tenacidad (P) 55 + 20%
Relaci?n (P/L) 0.50 ? 0,75

6.- CONDICIONES DE CONSERVACION: Conservar el producto aislado del suelo en ambiente seco y fresco.

7.- DURACION DE VIDA: Se indica en cada paquete la fecha de consumo preferente.
La fecha de consumo optimo es el mes y año resultante a los 18 meses siguientes a su fabricación.
Se indica en la leyenda: Consumir preferentemente antes del fin de: MM.(mes) AAAA.
(año)

8.- PRESENTACION: 500 grs, 1.000 grs y 10 Kgs

Bueno queria compartir con vosotras la reslpuesta que me dieron.

:beso: :beso: :beso:

Responder