truco para pan esponjoso?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
FLIXA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
truco para pan esponjoso?

Mensaje por FLIXA » 21 Feb 2006 20:14

:nodigona: HOLA A TODOS
HE PROBADO UN PAR DE VECES DE HACER PAN, CON LA RECETA QUE ESTA EN EL LIBRO Y QUEDA BUENO PERO PARA MI GUSTO LE FALTA QUE SEA UN POCO MAS ESPONJOS., PODRIA ALGUIEN DECIRME c**o?

MUCHAS GRACISA A TODOS UNA VEZ MAS.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Feb 2006 20:23

Yo creo que deberías probar con cualquiera de los del foro, hoy he hecho yo otra vez el de iabaroni, ahora te pongo el enlace, sale esponjoso y lo hago con forma de baguetes finitas y sale crujiente la corteza y esponjoso el interior. A mí me gusta mucho.
Pero hay infinidad de panes corriendo por aquí, si te gusta muy esponjoso creo que los mejores son los que se cocinan en cazuela dentro del horno.
receta7035-14.html
:beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 21 Feb 2006 20:34

Yo creo que lo principal es darle tiempo, no tener prisa. D?jalo que leve bien las dos veces antes de meterlo al horno, porque yo a veces, por ca...prisas, lo meto si que haya doblado el tamaño, y se nota la diferencia.

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Feb 2006 21:26

Además de lo anterior una forera (Gumer) puso que si le poniamos a la masa una cuharadita de lecitina de soja quedaba mas esponjoso, desde entonces yo se lo pongo y queda de miedo sin añadirle nada de sabor. :beso: :beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 21 Feb 2006 21:38

Yo le añado a la harina corriente una cucharada o dos de gluten, mas o menos un 4% de la cantidad de harina. Sale muy esponjoso
No sabia lo de la lecitina, probaré en el pan de mañana. Me encanta probar cosas nuevas
:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 21 Feb 2006 22:03

Yo lo de la lecitina lo hago, un pel?n.

Dejar fermentar sin prisas, y lo mas importante, el horneado.

Pon el horno a tope un buen rato para que está bien caliente. Hornea 10 minutos a tope, luego lo puedes baja a 200º.
Pulveriza las paredes del horno en el momento de introducir el pan o pon un recipiente con agua antes de conectar el horno.

Si el pan ha fermentado todo lo que necesita el golpe de calor lo fraguar? por fuera sin que se escape su propia humedad.

Si el horno no está caliente, no se hace la capa rapidamente y se evapora su líquido interno.

Tambien las recetas que llevan aceite y un poco de leche hace panes mas blandos, mas apropiados para ir probando.

Bueno , suerte y al pan. :beso:

Responder