PREGUNTA A L@S ARROCER@S O VALENCIAN@S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTA A L@S ARROCER@S O VALENCIAN@S

Mensaje por Filigrana » 22 Feb 2006 19:48

De toda la vida he oido que el tomate en el sofrito para el arroz hace que este se pegue, pero estoy viendo muchas recetas de arroz con este ingrediente. Vosotr@s lo usais?
GRACIAS
:beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 22 Feb 2006 19:53

:o Nunca lo había oido, yo siempre hago un sofrito con tomate y otras cosas depende del arroz y nunca se me peg? el arroz.

A ver los expertos que dicen. :duda:

:beso: MJ.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 22 Feb 2006 19:55

MJmix escribió::o Nunca lo había oido, yo siempre hago un sofrito con tomate y otras cosas depende del arroz y nunca se me peg? el arroz.

A ver los expertos que dicen. :duda:

:beso: MJ.

Yo no soy experta, hago lo de siempre igual que Mjmix y creo que no tiene nada que ver.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Feb 2006 19:58

Yo tambien, siempre preparo un sofrito de tomate, aunque sea medio, ralladito, para la paella, el arroz caldoso, incluso te diré que me gusta mucho sofreír el pollo y el conejo, bastante. Y que justo en el momento que echo el tomatito rallado, se desprenden los trozillos que estaban pegados de la carne, imagínate, a mí me pasa al contrario de lo que tu dices.
:duda: :duda: :duda: :duda:
:beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 22 Feb 2006 20:04

Yo tb pongo tomate en el sofrito.
Sofrio el pollo y conejo, la verdura y luego tomate con ajito y pimenton
No lo habia oido nunca

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 12:27

No soy valenciana pero ya sabeis que el arroz me pierde, eso del tomate no lo había oido, yo si se lo pongo.

:)

pinypon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pinypon » 23 Feb 2006 13:04

NO SOY VALENCIANA, PERO SI ALICANTINA Y TAMBIEN TENEMOS UNOS ARROCES DE CHUPARTE LOS DEDOS Y ESO Q DICES DEL TOMATE NO LO HE OIDO EN LA VIDA, AL REVES, SI QUIERES HACER PAELLA Y PARA Q SALGA SUELTA, UNA VEZ HECHO EL SOFRITO (TOMATE, CALAMARES, AJITOS....) ECHAS EL ARROZ (SIN CALDO) CON EL SOFRITO Y LE DAS UN PAR DE VUELTAS EN LA PAELLERA, LUEGO EL CALDO Y ALALALA.... PAELLA DE RESTAURANT...

ESPERO HABERTE AYUDADO, SI NECESITAS SABER ALGO MAS PREGUNTA, Q SI LO SE CONTESTARE.

UN BESETE

Responder