Primera pifia con las croquetas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Saludos a todas/os, hoy he hecho por primera vez la masa de las croquetas, he seguido la receta de Cristina Galiano, lo mas rese?able es que la bechamel la he hecho en 9 minutos.
Cuando ayer saque la masa tenia buena pinta, y hoy estaba durita pero no manejable a la hora de darle forma, se pegaba a las manos antes de pasarla por el huevo y pan rallado.
El caso es que las he frito en la freidora a 170? y ha sido un desastre, se me han abierto, y por dentro estan liquidas,, a mi me gustan poco cremosas por dentro (si las veo cremosas pienso q me la estoy comiendo de las congeladas), y crujientes por fuera.
UN DESASTRE, ahora las probare a ver que tal de sabor.
Las he hecho de pollo, no le he echado caldo del cocido, solo la harina, el aceite la mantequilla, la leche, nuez moscada, pimienta y sal.
Por que habran salido asi?? por la bechamel?? poco tiempo de cocion? mala temperatura de la freidora??
AYUDAAAAAAAA,..
Cuando ayer saque la masa tenia buena pinta, y hoy estaba durita pero no manejable a la hora de darle forma, se pegaba a las manos antes de pasarla por el huevo y pan rallado.
El caso es que las he frito en la freidora a 170? y ha sido un desastre, se me han abierto, y por dentro estan liquidas,, a mi me gustan poco cremosas por dentro (si las veo cremosas pienso q me la estoy comiendo de las congeladas), y crujientes por fuera.
UN DESASTRE, ahora las probare a ver que tal de sabor.
Las he hecho de pollo, no le he echado caldo del cocido, solo la harina, el aceite la mantequilla, la leche, nuez moscada, pimienta y sal.
Por que habran salido asi?? por la bechamel?? poco tiempo de cocion? mala temperatura de la freidora??
AYUDAAAAAAAA,..
-
- Ayudanta/e de cocina
No se que pensar por que he puesto las cantidades exactas de la receta de Cristina Galiano, de sabor no estaban mal, pero era todo liquido por dentro, nada consistente, y eso que la masa estaba consistente.
Por ejemplo yo recuerdo las que hacia mi madre, se podian manejar con las manos desde el momento que cogias la masa antes de pasarla por pan rallao y huevo, la que yo he hecho no.
A lo mejor la receta que he utilizado es para hacerlas de esa manera, y hay otra receta para hacerla mas consistente?? con mas tiempo de bechamel, etc...??
Por ejemplo yo recuerdo las que hacia mi madre, se podian manejar con las manos desde el momento que cogias la masa antes de pasarla por pan rallao y huevo, la que yo he hecho no.
A lo mejor la receta que he utilizado es para hacerlas de esa manera, y hay otra receta para hacerla mas consistente?? con mas tiempo de bechamel, etc...??
-
- Subjefa/e de cocina
Yo siempre le añado más harina porque tampoco me gustan tan blanduchas. También dejo la harina más tiempo haci?ndose porque si no me sabe a cruda, le pongo más cebolla cuando el aceite y la mantequilla está más caliente y más cantidad del ingrediente que sea. Una masa de 800 gr de leche con sólo 150 gr de jamón... me parece poquésimo...
Es conveniente que las congeles un poco antes de freírlas y por supuesto poner pocas croquetas cada vez que las f?es para que no se deshagan. Yo pongo 6 croquetas cada vez, para una freidora de 2 1/2 litros de aceite.
Si quieres que te salgan realmente crujientes aún después de haberlas congelado, ralla pan tierno y emp?nalas con él. Lo más crujiente que habrás probado nunca.
Para hacer las croquetas lo mejor es utilizar el mítodo que te viene en el libro NA, el de la manga pastelera. Antes de conocelo nunca hacía croquetas porque no soportaba pringarme las manos de bechamel.
Yo pongo una bandeja de horno con el pan rallado, pongo tres churros de masa, y a empanar.
Es conveniente que las congeles un poco antes de freírlas y por supuesto poner pocas croquetas cada vez que las f?es para que no se deshagan. Yo pongo 6 croquetas cada vez, para una freidora de 2 1/2 litros de aceite.
Si quieres que te salgan realmente crujientes aún después de haberlas congelado, ralla pan tierno y emp?nalas con él. Lo más crujiente que habrás probado nunca.
Para hacer las croquetas lo mejor es utilizar el mítodo que te viene en el libro NA, el de la manga pastelera. Antes de conocelo nunca hacía croquetas porque no soportaba pringarme las manos de bechamel.
Yo pongo una bandeja de horno con el pan rallado, pongo tres churros de masa, y a empanar.
-
esta es la que hiciste??
? INGREDIENTES para una cantidad normal:
? 50 g de mantequilla = 2 cucharadas escasas
? 80 g de aceite de oliva = 3/4 de cubilete
? 40 o 50 g de cebollita francesa o de cebolla corriente y
? un poquito de perejil y 1 ajo si van a ser de bacalao o de pescado
? 120 g de harina = 2 cubiletes bien llenos
? 550 g de leche entera = 5 cubiletes y 1/2
? 150 o 180 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún...,
? 2 huevos duros
? sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas
? INGREDIENTES para una cantidad normal:
? 50 g de mantequilla = 2 cucharadas escasas
? 80 g de aceite de oliva = 3/4 de cubilete
? 40 o 50 g de cebollita francesa o de cebolla corriente y
? un poquito de perejil y 1 ajo si van a ser de bacalao o de pescado
? 120 g de harina = 2 cubiletes bien llenos
? 550 g de leche entera = 5 cubiletes y 1/2
? 150 o 180 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún...,
? 2 huevos duros
? sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas
-
- Ayudanta/e de cocina
-
Claro al echar huevo duro pues la masa es más compacta. Yo tampoco se lo echo junto con otros ingredientes, es decir, o las hago solo de pollo o solo de gambas o solo de huevo duro, que están buenísimas.jdeacon2001 escribió:Para Guru, esa receta es exactamente la que hize, solo que no le eche huevo duro, porque nunca la hemos hecho asi, ni perejil.
A lo mejor no puse la suficiente cantidad de pollo, vete a saber, el caso es que estaban totalmente licuadas por dentro, UNA PENA.
La próxima vez le pones más harina seguro que te quedan bien.