WMF Judias Verdes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 23 Feb 2006 10:32

YO TB LAS HAGO ASI EU, Y LUEGO POCO MUCHA CEBOLLITA Y LO HECHO ENCIMA DE LA JUDIAS Y UN CHORRITO DE VINAGRE Y ESTAN...... UMMMMMMMMM RIQUISIMASSSSSSSSSS
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 23 Feb 2006 10:36

rasansan escribió:
BLANCA escribió:¡Con el tiempo que has puesto quedan blanditas o al dente? Es que a mí me gustan al dente.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo creo que quedaran al dente, yo las hago tambiénen la wmf y las dejo 8 min. porque me gustan más hechas las judias verdes.

Eu y porque pones sal gorda en vez de normal?

:wink:
por que es una snob... :dientes:

mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariajesus28 » 23 Feb 2006 11:50

probad a echarle a este hervido de judías verdes y patatas alguna zanahoria :nodigona: .
estú de vicio :plas:
besitos

p.d.: es una de mis comidas favoritas
:beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 11:51

Mira que guapo nachete con su disfraz de carnaval ???

Pues no, no es por snobismo, que tambiénpodría ser, pero no, la sal gorda es más "sana" que la de mesa, digamos que está menos tratada, por eso en los guisos uso sal gorda, con mucha menos cantidad cunde doble. Y en las legumbres si la echas después de cocidas, mejor que mejor.

Es preferible no abusar de la sal antes que te la proh?ban, no creeis?

Y la sal mald?n es diferente a la gorda, aunque el sabor ya te imaginar?s que es el mismo, lo que pasa es que la mald?n son lasca de sal pura marina, la más sanota de todas, pero esa si que la uso solo por que queda muy chic ... y al precio qu eva c**o para usarla todos los días :nodigona:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 23 Feb 2006 11:52

nachete escribió:
rasansan escribió:
BLANCA escribió:¡Con el tiempo que has puesto quedan blanditas o al dente? Es que a mí me gustan al dente.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo creo que quedaran al dente, yo las hago tambiénen la wmf y las dejo 8 min. porque me gustan más hechas las judias verdes.

Eu y porque pones sal gorda en vez de normal?

por que es una snob... :dientes:
jejeje :lol: , que de tiros largos te has puesto nachete, vas de fiesta?

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por blancamarques » 23 Feb 2006 11:59

yo tambien tengo la wmf, lo que no entiendo muy bien lo de los aritos de colores, yo normalmente espero a que pite y luego lo bajo a 3 (mi vitro tiene de 0-9).

¿entiendo que cuando salgan los aros amarillos ya debo bajarlo al mínimo y esperar a que salga el vapor sin pasarlo por agua? :duda: :duda:

Por fa alguien me lo explica :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 12:05

El primer aro amarillo es el de presi?n, cuando sale es poque está alcanzando la temperatura.

Los otros dos son los aros de cocción. El primero para verdura, pescado, cosas menos duras, y el segundo para carne, legumbres ...

Si tu vitro es de 0 a 9, ponla siempre de primeras al 9, cuando sale el primer aro, presi?n, no bajes, cuando asome el segundo, si vas a cocinar con ese, lo bajas al 1 nada más asomar, pero en cuanto veas el color, porque si no te va a salir el segundo aunque ya hayas bajado el fuego.

Para cocinar con los dos esperas a que asome el segundo y la bajas, pero al 1, hay que dejar el fuego al mínimo mínimo

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por blancamarques » 23 Feb 2006 12:16

eu escribió:El primer aro amarillo es el de presi?n, cuando sale es poque está alcanzando la temperatura.

Los otros dos son los aros de cocción. El primero para verdura, pescado, cosas menos duras, y el segundo para carne, legumbres ...

Si tu vitro es de 0 a 9, ponla siempre de primeras al 9, cuando sale el primer aro, presi?n, no bajes, cuando asome el segundo, si vas a cocinar con ese, lo bajas al 1 nada más asomar, pero en cuanto veas el color, porque si no te va a salir el segundo aunque ya hayas bajado el fuego.

Para cocinar con los dos esperas a que asome el segundo y la bajas, pero al 1, hay que dejar el fuego al mínimo mínimo

Muchísimas gracias (ya decía yo que me salía la verdura al vapor demasiada blandita).

y si haceis un cocido esperais a que salgan todos los anillos para que se haga la carne?

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 12:22

Es que el cocido se suele hacer en dos veces.

Te explico c**o lo hace mi madre, pero seguro que te lo pueden decir de primera mano. Primero pones la carne y los huesos, lo que no se es el tiempo, luego sueltas vapor, abres y entonces incorporas los garbanzos y la verdura, esto seguro son seis minutos con dos anillos.

Es que yo no suelo comer carne, y hago solo el segundo paso

Mi madre lo hace todas las semanas pero su olla no es la perfect, seguro que alguien del foro te sabe decir el tiempo exacto para la WMF

:beso:

Responder