Siempre igual:

Responder
michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:652
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Siempre igual

Mensaje por michinilla » 22 Feb 2006 19:26

Estoy tan harta ya. Esta mañana viendo el telediario de telemadrid, se trasladaron a un centro donde hay un poco de todo: reflexolog?a, reiki, osteopatía, flores de Bach. Bueno, pues luego sale un médico que tienen de pelo blanco haciendo bobadas, poni?ndole la mano encima al presentador y diciéndole que si sentía su energ?a y esas cosas poniendo voces y todo. Luego pasó a atacar con todas sus fuerzas a la medicina alternativa. Ya sab?is, lo de siempre, que si no es medicina, que si no es alternativa a nada, que si son unos charlatanes, que si los colegios vamos a meterles mano unidos al gobierno y se van a cagar, que si sólo los médicos pueden practicarla y, ojo, sólo acupuntura y homeopatía, porque es lo único que se ha demostrado que funciona, pero sólo un poquitún, para aliviar, no vay?is a pensar que cura.

Me llevan los demonios porque soy habitual lectora del discovery salud que pone sobre la mesa todos los intereses que se mueven por detr?s de la enfermedad y es el negocio de la industria farmacáutica. He conocido a personas que trabajan en laboratorios y no podéis ni figuraros lo que sueltan por sus boquitas. Tienen hasta cla?sulas en sus contratos para que no hablen de lo que pasa all?.

En fin, que yo no soy una persona que se convenza con facilidad, pero es que este tipo de "actividad" (porque el médico ha avisado de los riesgos "legales" del que se atreva a llamarlas terapias, medicina ni nada parecido) funciona de veras. Os lo dice alguien que ha sufrido de las risas de los médicos, que nunca sabían lo que me pasaba. Hasta que di con estas "prácticas" o "técnicas" c**o este sujeto las ha denominado.

Lo peor es que nos retiran de los herbolarios las cosas que funcionan: kava-kava, el anisito para los gases...

Bueno, perdonad el rollazo, pero estoy indignada y cabread?sima. ¿Qué opin?is vosotros?
:evil: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 22 Feb 2006 21:50

¿Qué es el kava-kava y para qué sirve?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Feb 2006 21:51

Bueno, tenía un post largu?simo escrito y se me borré...
Sólo decirte que coincido contigo al 100% Estoy harta de escuchar a médicos idiotas desprestigiar lo que no sea lo suyo. Lo de las farmacias clama al cielo tb... aún me acuerdo de la que montaron cuando se permiti? vender potitos y leches adaptadas en los supermercados y tb me acuerdo de la gente que no quería comprarlas ahí porque pensaba que los de la farmacia eran mejores...
?Tan difícil es dejar de tratarnos c**o a gilipollas y dejarnos elegir c**o queremos curarnos o morirnos? Un poco de respeto, simplemente.
Y que no sue?e ese señor con que se va a prohibir ejercer a los natur?patas, los tiros no van por ahí, que más quisieran los medicos al?patas.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 12:35

Pues en parte coincido contigo, y digo en parte porque hay de todo, hay gente muy seria dedicada a la medicina alternativa, y que se merece todo el respeto, pero desgraciadamente y c**o en todo, tambiénhay mucho charlatún.

A los primeros solo puedo elogiarlos y los segundos deberían avergonzarse de lo que hacen, aunque me temo que habrá muchos que no sepan que sus mítodos no son validos, ya que les enseñaron otros que sabían y no contaron.

En fin, no te enfades que no lleva a ningún sitio, acepta la opinión de ese hombre c**o una más que no compartes y punto.


:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2006 13:37

Eu, pero es que la mayoría de los médicos no diferencian entre buenos profesionales y charlatanes, meten a todos en el mismo saco, c**o si no hubiera médicos al?patas malos malísimos, que los vemos cada día.
Y lo que él dijo, tal y c**o lo contó michinilla, no fue una opinión, que se puede compartir o no, fue una burla y un desprestigio hacia todos los profesionales de las terapias alternativas, que se han dejado su tiempo y su dinero estudiando. Esos profesionales pagan sus impuestos c**o los médicos y deberían demandarlo por sus palabras malintencionadas.
Te pongo un ejemplo de las ganas que tienen a todos los "alternativos":
Yo soy lda. en Psicolog?a y estoy interesada en la Ps. Transpersonal y la Humanista. Investigando por Internet, me encuentro con la opinión de un pisc?logo que decía lo mismo que este médico que cita michinilla, pero iba más all?. No sólo denunciaba lo que el consideraba intrusismo de quienes no siendo psic?logos ejercen estas psicoterapias, si no que pedía a los Colegios de psic?logos que hicieran fuerza para que a los psic?logos titulados que se fueran por el camino de esas psicoterapias se les impidera el ejercicio de la profesi?n.
Vamos que sólo falta que saquen las antorchas a la calle y nos quemen en la plaza mayor...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 23 Feb 2006 15:54

Pero saskia si te entiendo, que me vas a contar si cada vez que voy al médico es un suplicio, y mira que voy lo menos posible, pero en cuanto digo "no c**o carne" la liamos.

Si ya me preguntan por mi última revisi?n y les cuento que si no me duele nada por qué voy a revisarme, entonces ya se armo la gorda.

Y es que no, no necesito mantenimiento peri?dico, el mantenimiento ya se lo hago a la moto y al coche

:herida:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2006 16:06

eu escribió:Pero saskia si te entiendo, que me vas a contar si cada vez que voy al médico es un suplicio, y mira que voy lo menos posible, pero en cuanto digo "no c**o carne" la liamos.

Si ya me preguntan por mi última revisi?n y les cuento que si no me duele nada por qué voy a revisarme, entonces ya se armo la gorda.

Y es que no, no necesito mantenimiento peri?dico, el mantenimiento ya se lo hago a la moto y al coche

:herida:
Yo tampoco me hago revisiones peri?dicas, pero tengo la suerte de que mi mídica de cabecera es bastante transigente. Nunca me ha dicho que debo adelgazar y eso que me sobran un montón de kilos ni se ha empe?ado en programarme revisiones o mandarme a la fuerza a que me miren esto o aquello. Pero la clase mídica en general es cerrad?sima a todo lo que no sea su mente cuadriculada y, lo peor de todo es que se burlan de quien decide elegir otro camino.
No te dejan ni elegir c**o quieres morir o c**o tratar o dejar de tratar una enfermedad. Los desahuciados que van a un natur?pata van a la desesperada y al morir, sus hijos le ponen una demanda por "matar a su padre". No digo que no haya de esos "iluminados" que ofrecen esperanzas a los enfermos de SIDA o c?ncer y les piden que abandonen la quimio porque ellos los van a curar y luego, claro, se mueren, pero otras veces la medicina tradicional ya no les ofrece esperanzas y van a donde sea y hacen lo que sea y si eso consigue que se mueran luchando y no se dejen venir abajo, bendito sea Dios, aunque no se curen.
Luego si yo, sabiendo que tengo la enfermedad que sea, asumo que quiero un tratamiento natural y me muero porque no es efectivo, no veo por qué mis hijos deberían demandar a quien intentú curarme, porque yo lo eleg? libremente. Pero eso es otra historia...
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados