yogur con la thermomix:
-
- Ayudanta/e de cocina
El verano pasado probé de hacer yogur con la th y me salia delicioso. Al empezar el oto?o el yogur empez? a salirme muy claro sin quajarse. Lei en alguna web que era debido a la temperatura y probé de harcer tal c**o me decian taparlo con una toalla y yo además lo puse dentro de una bolsa para congelados,pero los resultados eran los mismos. A ver si alguien me puede aconsejar c**o hacer el yogur.
-
- Subjefa/e de cocina
MIRA YO ANTES TB LO HACIA PERO NO ME CUAJABA DEL TODO Y TOTAL QUE LE COGI A MI MADRE UNA YOGURTERA QUE TIENE MAS DE 30 AÑOS Y BUENO NO SALIAN MAL, PERO ME COMPRE LA YOGURTERA MOULINEX Y VAMOS NO DOY AHORA A BASTO A HACER YOGURES CREO QUE ME VOY A TENER QUE COMPRAR OTRA.
YO PRIMERO LO HAGO EN LA THERMO, ECHO 1 LITRO DE LECHE ENTERA, 150 GR. DE LECHE EN POLVO UN YOGURT DE LIDL AZUCARADOS Y 14 CUCHARADITAS DE AZUCAR DE CA?A, LO PEGO UN VOLEO PA QUE SE MEZCLE Y LUEGO LO PONGO 3 MINUTOS , TEMPERATURA 80 VELOCIDAD 2 Y MEDIA, Y CUANDO ACABA LO HECHO EN LA YOGURTERA Y LO DEJO 9 HORAS Y VAMOS....... EN MIVIDA HE COMIDO YOGURES IGUALES DE WENOS, CREMOSOS...... ESTAN PA MORIRSE.

YO PRIMERO LO HAGO EN LA THERMO, ECHO 1 LITRO DE LECHE ENTERA, 150 GR. DE LECHE EN POLVO UN YOGURT DE LIDL AZUCARADOS Y 14 CUCHARADITAS DE AZUCAR DE CA?A, LO PEGO UN VOLEO PA QUE SE MEZCLE Y LUEGO LO PONGO 3 MINUTOS , TEMPERATURA 80 VELOCIDAD 2 Y MEDIA, Y CUANDO ACABA LO HECHO EN LA YOGURTERA Y LO DEJO 9 HORAS Y VAMOS....... EN MIVIDA HE COMIDO YOGURES IGUALES DE WENOS, CREMOSOS...... ESTAN PA MORIRSE.

-
- Repostera-pastelera/o
Yo lo hago c**o pone en su libro Cristina Galiano.
Compro leche fresca de "El Prado" que es con la que más espeso sale.
Antes caliento el horno hasta que alcance los 100º. Caliento 1 litro de leche en la Thermomix hasta que alcance los 50 grados de temperatura (más o menos 3 minutos). Echo 1/2 yogur en la thermomix y velocidad 5 durante 1 minuto.
Lo vacio todo en botes de cristal con tapa metúlica, lo envuelvo en una toalla y lo meto en el horno "apagado" durante 8 horas.
Salen espesos y buenísimos. Todas las semanas los hago.

Compro leche fresca de "El Prado" que es con la que más espeso sale.
Antes caliento el horno hasta que alcance los 100º. Caliento 1 litro de leche en la Thermomix hasta que alcance los 50 grados de temperatura (más o menos 3 minutos). Echo 1/2 yogur en la thermomix y velocidad 5 durante 1 minuto.
Lo vacio todo en botes de cristal con tapa metúlica, lo envuelvo en una toalla y lo meto en el horno "apagado" durante 8 horas.
Salen espesos y buenísimos. Todas las semanas los hago.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yogur en Thermomix
Por mucho que tap?is el Thermomix, si en la cocina hace un frío que pela por la noche no cuaja bien. Yo cuando hice el actimel lo puse bien tapado encima de la mesa del comedor que tiene mejor temperatura que la cocina y me quedé fenomenal.

-
- Jefa de cocina
Re: yogur con la thermomix

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
jejejeje... leyendo esto... no se... si desempolvar la yogurtera de cuando mi madre era joven y yo peinaba trenzas.... intentarlo en la th, en la lavadora.... o en la secadora... que tiene el hueco mas grande.... o seguir comprandolos en el super....
la verdad es que me ha hecho mucha gracia lo de la lavadora
... pero mi habeis picado la lcuriosidad.... y uno de estos dias sorprendo al maridin con yogur caserito.... sois geniales....

la verdad es que me ha hecho mucha gracia lo de la lavadora

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
chappappotte escribió:MIRA YO ANTES TB LO HACIA PERO NO ME CUAJABA DEL TODO Y TOTAL QUE LE COGI A MI MADRE UNA YOGURTERA QUE TIENE MAS DE 30 AÑOS Y BUENO NO SALIAN MAL, PERO ME COMPRE LA YOGURTERA MOULINEX Y VAMOS NO DOY AHORA A BASTO A HACER YOGURES CREO QUE ME VOY A TENER QUE COMPRAR OTRA.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Chapappotte, pues me hice tu receta de yogur el ?sabado y quedaron magnificos. c**o todavía no tengo la thermomix, y creo haber entendido que al meter la mezcla le ponias a temperatura 80, pues yo hize la mescla y depues la puse a calentar en el fogon sin que hierviera...
Tambien utilize una yogurtera que tiene más de 20 años y la tenia olvidada ahí por casa, y segui vuestros consejos por el tema del frio, así que puse la yogurtera enfrente del radiador de la cocina...
Riquissimos, nunca me han quedado tan cremosos y durillos...