Primera pifia con las croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Jul 2004 11:58

yo hago las del libro NA y le pongo siempre 30grs mas de harina..y. el doble de cualquier ingrediente: pollo, jamon,etc.

lo que hago es triturar bien la mitad del relleno( si es jamon o gambas) y adicionarlo a la bechamel. El resto lo hago tipo tropezoncitos para adicionarlos al final. Si es pollo le pongo el doble pero triturado...sin tropezones.
me queda siempre muy bien....menos la primera vez que fue un desastre...c**o a casi todas

cada maestro tiene sus truquis y te aconsejo que no desistas hasta que encuentres el punto.

para la proxima haces una prueba con unas cuantas croquetas, si no te quedan bien puede hacer mas bechamel..de esta vez bien fuerte y adicionarla a la masa ya hecha y asi vas logrando el punto.
:D

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 26 Jul 2004 10:28

Una cosa importante es la cantidad de cebolla que se le pone a la receta. Normalmente se ponen 30g de cebolla, porque si se le pone más hay que añadirle mucha mas harina.
Aquí nos gustan las croquetas bien firmes, así que yo las hago con 30-40g de harina más y el doble de relleno por lo menos. Con esto seguro que no se te quedan tan blanduchas.
No desesperes, si les encuentras el punto salen riquísimas :)

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 26 Jul 2004 13:08

pues yo tambien he tenido mis tropiezos con las croquetas, pese a seguir al pie de la letra la receta. Me ha pasado EXACTAMENTE lo que a ti alguna vez. He insistido y la ultima vez me salieron perfectas de textura...¿pero SOSAS! argggggggggggggggggg, bueno, c**o hice una pequeña prueba y vi que estaban sosas, la masa de croquetas la recicl? e hice dos platos divinos (calabacines rellenos y pimientos del piquillo rellenos, añadiento atun de lata). Yo ech? mucho mas relleno y un poco mas de harina.

Cuando lo vuelva a intentar, echaré ademas el doble de sal....

Mucha suerte

Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marina » 26 Jul 2004 18:26

A mí me pasó ex?ctamente lo mismo que a tú. Se formaban bien, pero al freírlas se me abrieron todas, un desastre, y eso que puse pocas en la freidora, y la temperatura a 160? c**o dice ella. Yo siempre las había hecho a mano, y siempre me han salido espectaculares. Creo que no las volverá a repetir en la th. Con los problemas que me dieron, acabo antes por el sistema tradicional.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 27 Jul 2004 08:42

Por si os puede ayudar os copio lo que dice Cristina Galiano sobre que "se abran" las croquetas:
* Fritura de las croquetas
...El aceite debe estar caliente y humeando ligeramente, a unos 160 grados.
Si estuviera demasiado caliente las croquetas se nos tostar?an demasiado por el exterior y sin embargo estaráan frías y crudas en el interior.
Si el aceite no está suficientemente caliente las croquetas se abrir?n salióndose todo su relleno al exterior. Por ello la temperatura del aceite es sumamente importante. Si a medida que las vamos friendo y las vamos sacando del aceite echamos muchas crudas de una sola vez, el aceite se nos puede enfriar e inmediatamente se nos empezar?n a abrir. Por ello, a medida que vamos sacando las fritas ir echando las crudas poco a poco para que el aceite conserve siempre la misma temperatura y no se enfríe. Si al freír las croquetas éstas se abren, no es porque la pasta está mal hecha, sino porque la temperatura del aceite no es la adecuada.
:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 27 Jul 2004 09:15

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
He hecho las croquetas, con el pollo asado que me sobro el domingo, las hice con la receta de NA, y le eche 30gr más de harina, por ahora todo perfecto, :) pues cuado las frei, menos mal que estaba al lado,de las 20 que hice, me salieron bien, unas 15, las otras se me abrieron, no mucho, pero paso, el aceite lo tenía a 160?
Las que me han sobrado, las tengo en el congelador, para usarlas más adelante
:beso: :beso:
:beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 27 Jul 2004 09:55

Yo nunca he hecho la receta de CG, simplemente adaptú mi receta de toda la vida a la thermo, y me quedan geniales, nunca se abren al freirlas..... a veces las croquetas se abren porque el aceite no está a la temperatura adecuada para freir :wink:

Responder