ayuda masa para empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda masa para empanada

Mensaje por anagdami » 24 Feb 2006 16:57

Hola, hoy me quiero estrenar haciendo empanada en la Thermomix y quisiera hacer una masa tipo hojaldrada, no es la masa normal ni es masa de hojaldre. La masa se amasa, se deja le suba un al doble de su tamaño y luego se prepara la empanada.

A ver si alguien me la puedr poner.

Esta masa la vi hacer en un curso de cocina de enero en Vigo si alguien del foro fue tambien la tiene la receta a ver si me la puede pasar.

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 24 Feb 2006 17:05

Uy, pues no s?, yo sólo sí la masa normal de empanadas...

Haber si nos pueden ayudar...

:beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 25 Feb 2006 09:59

Yo no tengo esa receta, pero subo el mensaje porque seguro que hay alguien que la sabe y se le ha pasado este mensaje.

A ver si hay suerte. :up:

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 25 Feb 2006 10:37

hola a mi tambien me gustaria conseguir esa receta yo solo he probado la del libro de la TMX sin levadura :beso: :beso:

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 25 Feb 2006 10:47

si dices que debe doblar el tamaño sera por que lleve levadura :duda: espero que algien sepa esa que tu dices :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2006 12:46

Yo acabo de poner una ahora, que queda tambien c**o hojaldrada, pero no lleva levadura
recetas-postt68092.html

Pero esta podria ser la que más se aproxima a lo que dices, pues si quedaba hojaldrada, es porque tiene manteca de cerdo :nodigona:

MASA DE EMPANADA GALLEGA (de Gallegaa)

* 50 g de aceite de oliva
* 50 g de vino blanco
* 50 g de agua
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 50 g de mantequilla
* 15 ? 20 g de levadura prensada, llamada tambiénlevadura de panadero
* 360 g de harina

Volcar todos los ingredientes de la receta, menos la harina y la levadura, y mezclamos templ?ndolos un poco al mismo tiempo. Para ello programar 1 min. a 40º y velocidad 4. A continuación y ya sin calor, añadir la levadura y mezclarla en la misma velocidad 4 unos segundos hasta que se disuelva bien.
Comprobar, levantando el cubilete, que se ha deshecho completamente. Añadir para empezar, 330 gr. de harina, o sea, 6 cubiletes, e incorporarlos a la mezcla anterior en velocidad espiga durante unos segundos con lo que estamos ya amasando. En cuanto la bola de masa está formada, parar la míquina. Si la pasta resulta pegajosa a las manos, o vemos que las paredes del vaso y la misma masa están muy mojadas, es que necesita más harina. Para ello incorporar c**o 1/2 cubilete más y volver a amasar en velocidad espiga. Si todavía estuviese mojada y se nos pegase a los dedos, añadir más harina, pero poco a poco, hasta que ya no se nos pegue a los dedos. Incorporarla siempre en velocidad espiga.
Dejar levar y proceder a estirar la masa y rellenar.

Nota: Yo le puse manteca de cerdo, pues nos gusta la masa un poco hojaldrada, pero tu ponle lo que mas te guste

leocc63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leocc63 » 26 Feb 2006 12:43

quizas comoju lleve razon yo no estoy muy puesta en las empanadas aunque creo que gracias a vosotras voy a aprender bastante. Porque en este foro hay un nivel muy alto gracias a todas/os :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 26 Feb 2006 12:51

Gracias por la receta, Cova, yo tambiénme la anoto.

:beso: MJ.

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 27 Feb 2006 15:41

Muchas gracias Cova, tomo nota de la masa y la provare, al final hice la empanada con la masa que trae el libro y quedo muy rica.

Responder