tarta de zanahorias.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 06 Feb 2006 10:52

Todas las recetillas que habeis 'uesto van derechitas a recetas para hacer....tengo gas de hacer una tartita de zanahoria...pero no habia oido a nadire que la hiciera :nodigona: :nodigona:

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 06 Feb 2006 11:00

Yo hago esta y sale buenisima

INGREDIENTES
300gr de almendras
200gr de azucar
La piel de un limon
300gr de zanahorias peladas
4 huevos
80gr de harina
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal

PREPARACION

1- Rallar las almendras en la th durante 15 seg V6.verter en un recipiente y reservar

2- Sin lavar el vaso,agregar el azucar y pulverizarla 30seg a V maxima.Con la maquina en marcha agregar la piel del limos por el bocal y pulverizar de nuevo durante otros 30 sg.Com probar que queda bien pulverizado de lo contrario repetir la operacion.

3-Añadir las zanahorias y programar 20 sg,V5.Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a V7.Por ultimo,agregar la harina,la levadura,la sal y las almendras reservadas,mezclar 6 sg a V2 terminar de mezclar con la espatula.

4-Engrasar un molde con mantequilla y harina verter la mezcla e introducir al horno precalentado a 170? durante 40 o 45 mint.

5- Desmoldarlo y espolvorearlo con azucar glas.

musagre
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por musagre » 06 Feb 2006 11:06

Yo hago una muy facilita también:

Tarta de zanahorias

Ingredientes:

1Kg. de zanahorias
un vaso de leche
un vaso de azúcar
Galletas

Se pelan las zanahorias y se cuecen, sin sal y hasta que están tiernas.
Se echa en la batidora las zanahorias, la leche y el azúcar y se bate todo.
Se pone una capa de galletas, otra de la mezcla y así sucesivamente, terminando con la mezcla de zanahorias. No se mojan las galletas en nada. Si quiere puedes adornarla con c**o rallado por encima.

Espero que te guste. :) :)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 06 Feb 2006 14:21

no teneis compasion....me vias a hacer probarlas todas!!!! :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Feb 2006 11:37

Uysssss... a ver si ahora me sale ....
Yo tengo una receta facilisima... pero que mucho mucho.... es con zanahoria... c**o... y bollos suizos o pan de molde... en cuanto la encuentre... allí que la pongo... y os va a gustar... que lo sí yo..... :D :D :D :D :D

ssyta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ssyta » 25 Feb 2006 11:55

en la revista viene esta:
INGREDIENTES:
100 gr. de harina de fuerza
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar moreno
2 huevos
100 gr. de zanahorias
media naranja
60 gr de almendras peladas
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
mantequilla para el molde
PREPARACION:
Se muelen las almendras hasta que esten muy finas,despues se añade las zanahorias, la ralladura de naranja, la mantequilla y el azúcar moreno y se mezcla 10 segundos en vel 3 y 4; despues los huevos la harina la canela y el jengibre 1 minuto vel 5 ayudando con la espatula. Se vierte la masa en un molde engrasado y forrado y se hornea 40 minutos a 180º

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 25 Feb 2006 12:08

YO LUEGO PONDR? LA FOTO DE UNA QUE ESTOY PREPARANDO, ES UN MANJAR, AUNQUE TENGO OTRA QUE ESTÉ MUY RICA TAMBI?N, TE PONGO LA RECETA :)

ME LA ENVI? UNA AMIGA DE CEUTA

Ingredientes:

- 1 paquete grande de galletas alargadas (que no sean hojaldradas)
- 1 kg. de zanahorias
- 1 paquete de c**o rallado
- 1 tableta de chocolate para hacer (tipo nestle, chocolate a la taza o cualquier otro)
- Azúcar y algún licor (tipo ron, anis, etc.)

Preparación:

- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Ponerlas a cocer con unas cucharadas de azúcar.
- Cuando están cocidas, escurrir y batir en la batidora hasta obtener un puré y añadirle el c**o rallado, apartando un poco para adornar después la tarta. Remover bien para que quede bien mezclado con las zanahorias.
- Hacer un almíbar ligero con azúcar y añadir un chorro de algún licor (ron, an?s, ets). NO OS PASEIS QUE SINO COGEIS UNA PEDA
- En una bandeja alargada, disponer las capas de la siguiente forma:

- Una capa de galletas, que se irán mojando una a una en el almíbar
- Cubrir con una capa de puréde zanahorias
- Otra capa de galletas, otra de puré de zanahorias y así sucesivamente hasta que se acabe el puré.
- La última capa debe ser de galletas.

Cubrir la última capa de galletas con chocolate:

- Cortar a trocitos la tableta de chocolate y echarlo en un cazo con un poco de mantequilla y un poco de leche. Poner al baño maría hasta que se haya derretido y quede espesito y cubrir con este chocolate la tarta.

Adornar por encima con el c**o rallado y meter en la nevera.

Está mucho mejor si se come al dia siguiente de hacerla :up: :up:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 25 Feb 2006 12:14

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 25 Feb 2006 12:19

fiesta_30 escribió:Mira yo tengo esta pero no recuerdo quien la puso , espero te sirva

TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes:

- 1 paquete grande de galletas alargadas (que no sean hojaldradas)
- 1 kg. de zanahorias
- 1 paquete de c**o rallado
- 1 tableta de chocolate para hacer (tipo nestle, chocolate a la taza o cualquier otro)
- Azúcar y algun licor (tipo ron, anis, etc.)

Preparación:

- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Ponerlas a cocer con unas cucharadas de azúcar.
- Cuando están cocidas, escurrir y batir en la batidora hasta obtener un puré y añadirle el c**o rallado, apartando un poco para adornar después la tarta. Remover bien para que quede bien bezclado con las zanahorias.
- Hacer un almíbar ligero con azúcar y añadir un chorro de algún licor (ron, an?s, ets).
- En una bandeja alargada, disponer las capas de la siguiente forma:

- Una capa de galletas, que se irán mojando una a una en el almíbar
- Cubrir con una capa de puréde zanahorias
- Otra capa de galletas, otra de puré de zanahorias y así sucesivamente hasta que se acabe el puré.
- La última capa debe ser de galletas.

Cubrir la última capa de galletas con chocolate:

- Cortar a trocitos la tableta de chocolate y echarlo en un cazo con un poco de mantequilla y un poco de leche. Poner al baño maría hasta que se haya derretido y quede espesito y cubrir con este chocolate la tarta.

Adornar por encima con el c**o rallado y meter en la nevera.

Está mucho mejor si se come al dia siguiente de hacerla.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO SABIA QUE SE LA HABIAS PUESTO, LA PUSE YO, ESTA CADA VEZ QUE LA HAGO TRIUNFA, PERO LA QUE VOY A PONER LUEGO :babas: PONDR? TAMBI?N LA RECETA :)

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

variaciones a la tarta de zanahoria

Mensaje por Gijonesa » 26 Feb 2006 00:35

creo que es la de biercana la que es muy parecida a la que hago yo, pero os cuento.....
utilizo bollos suizos y si no... pan de molde sin corteza, depende si el molde es redondo o rectangular. si son suizos se cortan en laminitas a lo largo, procurando dejar la tapa en el fondo del molde.... porque mi tarta se desmolda, se vuelca y lo que queda en el fondo.... termina a la vista. pues eso.... suizos. la zanahoria la cuezo con agua y azucar, la escurro y la mezclo con el c**o, eso es el relleno y voy haciendo capa a capa, una de cada. termino con pan o bollos. a veces, cuando me acuerdo.... forro primero el molde ( o la fuente en cuestion) con un film muy abundante, porque al terminar la envuelvo entera, bien envuelta... y le pongo un peso... lo que tenga mas a mano... con un par de paquetes de legumbres vale... y se queda asi hasta el dia siguiente.... el pan se empata del jugo de la zanahoria y queda muy rico.... para terminar... la vuelco y la espolvoreo con un poco de c**o.... y ya ta-

lo cierto es que nunca la hice con la th... porque no la tenia... ahora buscare la forma de adaptarla.... :beso: :beso: :beso:

Responder