Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Pilarin30 - Jefa de cocina

Mensaje
por Pilarin30 » 06 Feb 2006 10:52
Todas las recetillas que habeis 'uesto van derechitas a recetas para hacer....tengo gas de hacer una tartita de zanahoria...pero no habia oido a nadire que la hiciera

-
saleta - Cafetera/o

Mensaje
por saleta » 06 Feb 2006 11:00
Yo hago esta y sale buenisima
INGREDIENTES
300gr de almendras
200gr de azucar
La piel de un limon
300gr de zanahorias peladas
4 huevos
80gr de harina
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal
PREPARACION
1- Rallar las almendras en la th durante 15 seg V6.verter en un recipiente y reservar
2- Sin lavar el vaso,agregar el azucar y pulverizarla 30seg a V maxima.Con la maquina en marcha agregar la piel del limos por el bocal y pulverizar de nuevo durante otros 30 sg.Com probar que queda bien pulverizado de lo contrario repetir la operacion.
3-Añadir las zanahorias y programar 20 sg,V5.Incorporar los huevos y batir todo unos segundos a V7.Por ultimo,agregar la harina,la levadura,la sal y las almendras reservadas,mezclar 6 sg a V2 terminar de mezclar con la espatula.
4-Engrasar un molde con mantequilla y harina verter la mezcla e introducir al horno precalentado a 170? durante 40 o 45 mint.
5- Desmoldarlo y espolvorearlo con azucar glas.
-
musagre - Cafetera/o

Mensaje
por musagre » 06 Feb 2006 11:06
Yo hago una muy facilita también:
Tarta de zanahorias
Ingredientes:
1Kg. de zanahorias
un vaso de leche
un vaso de azúcar
Galletas
Se pelan las zanahorias y se cuecen, sin sal y hasta que están tiernas.
Se echa en la batidora las zanahorias, la leche y el azúcar y se bate todo.
Se pone una capa de galletas, otra de la mezcla y así sucesivamente, terminando con la mezcla de zanahorias. No se mojan las galletas en nada. Si quiere puedes adornarla con c**o rallado por encima.
Espero que te guste.

-
Pilarin30 - Jefa de cocina

Mensaje
por Pilarin30 » 06 Feb 2006 14:21
-
Gijonesa - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Gijonesa » 25 Feb 2006 11:37
-
ssyta - Cafetera/o

Mensaje
por ssyta » 25 Feb 2006 11:55
en la revista viene esta:
INGREDIENTES:
100 gr. de harina de fuerza
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar moreno
2 huevos
100 gr. de zanahorias
media naranja
60 gr de almendras peladas
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
mantequilla para el molde
PREPARACION:
Se muelen las almendras hasta que esten muy finas,despues se añade las zanahorias, la ralladura de naranja, la mantequilla y el azúcar moreno y se mezcla 10 segundos en vel 3 y 4; despues los huevos la harina la canela y el jengibre 1 minuto vel 5 ayudando con la espatula. Se vierte la masa en un molde engrasado y forrado y se hornea 40 minutos a 180º
-
biercana - Jefa de cocina

Mensaje
por biercana » 25 Feb 2006 12:08
YO LUEGO PONDR? LA FOTO DE UNA QUE ESTOY PREPARANDO, ES UN MANJAR, AUNQUE TENGO OTRA QUE ESTÉ MUY RICA TAMBI?N, TE PONGO LA RECETA
ME LA ENVI? UNA AMIGA DE CEUTA
Ingredientes:
- 1 paquete grande de galletas alargadas (que no sean hojaldradas)
- 1 kg. de zanahorias
- 1 paquete de c**o rallado
- 1 tableta de chocolate para hacer (tipo nestle, chocolate a la taza o cualquier otro)
- Azúcar y algún licor (tipo ron, anis, etc.)
Preparación:
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Ponerlas a cocer con unas cucharadas de azúcar.
- Cuando están cocidas, escurrir y batir en la batidora hasta obtener un puré y añadirle el c**o rallado, apartando un poco para adornar después la tarta. Remover bien para que quede bien mezclado con las zanahorias.
- Hacer un almíbar ligero con azúcar y añadir un chorro de algún licor (ron, an?s, ets). NO OS PASEIS QUE SINO COGEIS UNA PEDA
- En una bandeja alargada, disponer las capas de la siguiente forma:
- Una capa de galletas, que se irán mojando una a una en el almíbar
- Cubrir con una capa de puréde zanahorias
- Otra capa de galletas, otra de puré de zanahorias y así sucesivamente hasta que se acabe el puré.
- La última capa debe ser de galletas.
Cubrir la última capa de galletas con chocolate:
- Cortar a trocitos la tableta de chocolate y echarlo en un cazo con un poco de mantequilla y un poco de leche. Poner al baño maría hasta que se haya derretido y quede espesito y cubrir con este chocolate la tarta.
Adornar por encima con el c**o rallado y meter en la nevera.
Está mucho mejor si se come al dia siguiente de hacerla
-
boir - Jefa de cocina

Mensaje
por boir » 25 Feb 2006 12:14
-
biercana - Jefa de cocina

Mensaje
por biercana » 25 Feb 2006 12:19
fiesta_30 escribió:Mira yo tengo esta pero no recuerdo quien la puso , espero te sirva
TARTA DE ZANAHORIA
Ingredientes:
- 1 paquete grande de galletas alargadas (que no sean hojaldradas)
- 1 kg. de zanahorias
- 1 paquete de c**o rallado
- 1 tableta de chocolate para hacer (tipo nestle, chocolate a la taza o cualquier otro)
- Azúcar y algun licor (tipo ron, anis, etc.)
Preparación:
- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Ponerlas a cocer con unas cucharadas de azúcar.
- Cuando están cocidas, escurrir y batir en la batidora hasta obtener un puré y añadirle el c**o rallado, apartando un poco para adornar después la tarta. Remover bien para que quede bien bezclado con las zanahorias.
- Hacer un almíbar ligero con azúcar y añadir un chorro de algún licor (ron, an?s, ets).
- En una bandeja alargada, disponer las capas de la siguiente forma:
- Una capa de galletas, que se irán mojando una a una en el almíbar
- Cubrir con una capa de puréde zanahorias
- Otra capa de galletas, otra de puré de zanahorias y así sucesivamente hasta que se acabe el puré.
- La última capa debe ser de galletas.
Cubrir la última capa de galletas con chocolate:
- Cortar a trocitos la tableta de chocolate y echarlo en un cazo con un poco de mantequilla y un poco de leche. Poner al baño maría hasta que se haya derretido y quede espesito y cubrir con este chocolate la tarta.
Adornar por encima con el c**o rallado y meter en la nevera.
Está mucho mejor si se come al dia siguiente de hacerla.
NO SABIA QUE SE LA HABIAS PUESTO, LA PUSE YO, ESTA CADA VEZ QUE LA HAGO TRIUNFA, PERO LA QUE VOY A PONER LUEGO
PONDR? TAMBI?N LA RECETA 
-
Gijonesa - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Gijonesa » 26 Feb 2006 00:35
creo que es la de biercana la que es muy parecida a la que hago yo, pero os cuento.....
utilizo bollos suizos y si no... pan de molde sin corteza, depende si el molde es redondo o rectangular. si son suizos se cortan en laminitas a lo largo, procurando dejar la tapa en el fondo del molde.... porque mi tarta se desmolda, se vuelca y lo que queda en el fondo.... termina a la vista. pues eso.... suizos. la zanahoria la cuezo con agua y azucar, la escurro y la mezclo con el c**o, eso es el relleno y voy haciendo capa a capa, una de cada. termino con pan o bollos. a veces, cuando me acuerdo.... forro primero el molde ( o la fuente en cuestion) con un film muy abundante, porque al terminar la envuelvo entera, bien envuelta... y le pongo un peso... lo que tenga mas a mano... con un par de paquetes de legumbres vale... y se queda asi hasta el dia siguiente.... el pan se empata del jugo de la zanahoria y queda muy rico.... para terminar... la vuelco y la espolvoreo con un poco de c**o.... y ya ta-
lo cierto es que nunca la hice con la th... porque no la tenia... ahora buscare la forma de adaptarla....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados