Mira, ésta es una de las recetas de fondant, aunque pro experiencia te digo que es de esas cosas que es mejor comprar hechas:
INGREDIENTES
1/2 kg. azúcar
0,8 dl. agua
50 gr. glucosa
1/2 ud. zumo de limón
INSTRUCCIONES
Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la glucosa y el zumo de limón, poni?ndolo todo junto al fuego y dejéndolo hasta que alcance los 115? (punto de bola blanda). Retirar del fuego y sumergir el cazo en agua fría.
Tener preparada una mesa de trabajo muy limpia. Verter el almíbar en el centro y ayudándose con dos espátulas, mover el jarabe desde los lados hacia el centro. El almíbar empeZar? a ponerse turbio y acabar? siendo una masa espesa y blanca. Entonces estará lo bastante frío c**o para trabajarlo con las manos, mojadas en agua fría, am asíndolo durante un rato.
Si no se va a usar inmediatamente, se endurecer? y para usarlo de nuevo será necesario calentarlo al baño maría hasta que tenga la fluidez deseada.
Si se espesa demasiado mientras que se usa, se puede añadir unas gotas de agua caliente.
El dulce de leche es éste, lo encuentras en cualquier gran superficie en la zona de leches condensadas, lo hay de distintas marcas, en lata o en tarro de cristal:
PASTILLAJE:
1 sobre de gelatina, sin sabor
3 cucharadas de agua tibia
1 cucharadita de jugo de limon
1 lb. de azucar GLASS
Mezcla la gelatina con el agua tibia y jugo de limon, hasta que se haya disuelto la gelatina. Divide la libra de azucar en polvo en 2 partes. Ponga una parte sobre una superficie limpia, haciendo un hoyo en el centro, le añades la mezcla de gelatina. Mezclalo bien. La Segunda parte de la azucar, se la vas añadiendo poco a poco, hasta que tengas una masilla facil de trabajar con las manos. Usa mas azucar si es necesario. Sigue trabajando la mezcla con las manos hasta que este suave y facil de trabajar. Para que no se te pegue de las manos, haz una mezcla de 50% azucar en polvo y 50% maizena y espovoreas las manos. Si no pienses usar la mezcla de immediato, puedes cubrirlo bien en papel plastico, y guardarlo en un envase tapado. Cuando esta guardado correctamente, el pastillaje guarda bien por varios meses.
