Mi Almuerzo del Sabado (fotos):
-
- Cafetera/o
PESCADO A LA VERACRUZANA
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajo picados finamente
? taza (125 g.) de cebolla finamente picada
1 kg. de tomates pelados y finamente picados
1/2 vaso de vino blanco
1 pimiento verde o rojo cortado en tiras
1 cucharadita de sal
? cucharadita de pimienta negra recién molida
2 hojas de laurel
? cucharadita de orégano seco
? taza (60 gr.) de alcaparras
6 filetes de robalo u otro pescado de carne
firme (huachinango, lubina, etc.), de 125 gr. cada uno
2 cucharadas 30 gr. de mantequilla
6 chiles g?eros o jalape?os de lata, para adornar.
Aceitunas al gusto
Procedimiento:
Calentar el aceite en una cacerola grande y freir los ajos y la cebolla durante tres minutos. Agregar los tomates y dejar que hierva.
Agregar el vino y el pimiento y mover durante 2 minutos. Incorporar la sal la pimienta, las hojas de laurel y el orégano y, cuando vuelva
a hervir, tapar y cocinar a fuego lento durante 8 minutos.
Incorporar las aceitunas y las alcaparras y cocer durante 5 minutos más. Comprobar la saz?n y retirar del fuego.
Precalentar el horno a 190º C (375? F) unos 20 minutos antes de servir. Lavar y secar los filetes de pescado y espolvorearlos
ligeramente con sal y pimienta.
Derretir la mantequilla en sartén grande, saltear el pescado por ambos lados y pasarlo a un recipiente para horno engrasado.
(Yo los puse crudos y los deje mas tiempo en el horno c**o 35 minutos)
Ba?arlo con la salsa, cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornear de 10 a 15 minutos. Adornar cada filete con un chile g?ero
antes de servir.
NOTA: Puede emplearse un pescado entero, en cuyo caso el tiempo de horneado será mayor.
En esta receta yo utilice solo la mitad de los tomates indicados y use 125 grs. de tomate en pasta, no se si lo vendan en España es un
concentrado espeso de tomate, mas espeso que el pure de tomate. Y en lugar de usar papel aluminio use las hojas d eplatano ya
que estas le dan mas sabor a la comida.
Ingredientes:
4 dientes de ajo picados finamente
? taza (125 g.) de cebolla finamente picada
1 kg. de tomates pelados y finamente picados
1/2 vaso de vino blanco
1 pimiento verde o rojo cortado en tiras
1 cucharadita de sal
? cucharadita de pimienta negra recién molida
2 hojas de laurel
? cucharadita de orégano seco
? taza (60 gr.) de alcaparras
6 filetes de robalo u otro pescado de carne
firme (huachinango, lubina, etc.), de 125 gr. cada uno
2 cucharadas 30 gr. de mantequilla
6 chiles g?eros o jalape?os de lata, para adornar.
Aceitunas al gusto
Procedimiento:
Calentar el aceite en una cacerola grande y freir los ajos y la cebolla durante tres minutos. Agregar los tomates y dejar que hierva.
Agregar el vino y el pimiento y mover durante 2 minutos. Incorporar la sal la pimienta, las hojas de laurel y el orégano y, cuando vuelva
a hervir, tapar y cocinar a fuego lento durante 8 minutos.
Incorporar las aceitunas y las alcaparras y cocer durante 5 minutos más. Comprobar la saz?n y retirar del fuego.
Precalentar el horno a 190º C (375? F) unos 20 minutos antes de servir. Lavar y secar los filetes de pescado y espolvorearlos
ligeramente con sal y pimienta.
Derretir la mantequilla en sartén grande, saltear el pescado por ambos lados y pasarlo a un recipiente para horno engrasado.
(Yo los puse crudos y los deje mas tiempo en el horno c**o 35 minutos)
Ba?arlo con la salsa, cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornear de 10 a 15 minutos. Adornar cada filete con un chile g?ero
antes de servir.
NOTA: Puede emplearse un pescado entero, en cuyo caso el tiempo de horneado será mayor.
En esta receta yo utilice solo la mitad de los tomates indicados y use 125 grs. de tomate en pasta, no se si lo vendan en España es un
concentrado espeso de tomate, mas espeso que el pure de tomate. Y en lugar de usar papel aluminio use las hojas d eplatano ya
que estas le dan mas sabor a la comida.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cafetera/o
Arroz a las Hierbas
2 tazas de arroz previamente cocido
1 taza de apio cortado en trocitos
1/2 taza de cebolla cortada fina
1 taza de setas frescas cortada en trozos
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo cortado finamente
1/2 cucharadita cada una de las siguientes hierbas frescas de preferencia:
Albahaca, tomillo, romero y perejil
sal y pimienta al gusto
Nota: Les recuerdo que el arroz ya debe estar cocido antes de empezar esta receta.
En una sarten se pone la manetquilla y el aceite a fuego medio se agrega el ajo y la cebolla se saltean ligeramente e
inmediatamente se agrega el apio y las setas. Se trabaja rapido c**o si fuera en un wok. Las verduras tienen que quedar todavia
crujientes. Se saltean unos 3 minutos mas y se agrega el arroz. Mezclas todo y agregas las hierbas. Y listo.
Yo no tenia todas las hierbas frescas, algunas c**o la albahaca y el tomillo estaban secas.
a mi hijo le gusto tanto que hasta le puso queso parmesano rayado encima.
2 tazas de arroz previamente cocido
1 taza de apio cortado en trocitos
1/2 taza de cebolla cortada fina
1 taza de setas frescas cortada en trozos
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo cortado finamente
1/2 cucharadita cada una de las siguientes hierbas frescas de preferencia:
Albahaca, tomillo, romero y perejil
sal y pimienta al gusto
Nota: Les recuerdo que el arroz ya debe estar cocido antes de empezar esta receta.
En una sarten se pone la manetquilla y el aceite a fuego medio se agrega el ajo y la cebolla se saltean ligeramente e
inmediatamente se agrega el apio y las setas. Se trabaja rapido c**o si fuera en un wok. Las verduras tienen que quedar todavia
crujientes. Se saltean unos 3 minutos mas y se agrega el arroz. Mezclas todo y agregas las hierbas. Y listo.
Yo no tenia todas las hierbas frescas, algunas c**o la albahaca y el tomillo estaban secas.
a mi hijo le gusto tanto que hasta le puso queso parmesano rayado encima.

-
- Cafetera/o
eu escribió:¿en hojas de platano macho? ????
... explica explica porfi ....
Son hojas de platano, pero la verdad nunca me he puesto a averiguar si son de platano macho o simple platano que se c**o de a diario. Aqui se consiguen congeladas en bolsas en las tiendas de comida Thailandesa o en los mercados para Latinos, las mejores son las que vienen de Guatemala ya que las que vienen de Thailandia tienen un sabor muy raro.
Hay tiendes de productos Mexicanos alla? Me imagino que si.