Saludos, ayer por la noche la hize, y estaba rica rica, y fresquita.
Os voy a decir lo que use.
2 limones, bien pelados.
3/4 litro de agua
2 cubiteras de hielo.
2 cubiletes de azucar.
Primero, el azucar 5,7,9 unos 10 segundos, luego eche el limon y un poco de agua de esos 3/4,,,, 5-7-9 y turbo al final,, unos 30 segundos,, con la espatula,,, luego todo esto bien colado a un vaso grande,,, se limpia el vaso de la thermo, y se vierte el jugo del limon de nuevo al thermo... Se le echa los 2 cubiletes de hielo, y lo que resta de agua,, y a picar de nuevo,,,, con la espatula,, hasta que quede algo parecido a una granizada...
El resultado se vierte en una jarra, y se le echa media botella de sidra de 75cl.
Para tomar en el momento, el toque del hielo le da un frescor especial,, en la receta original decia echarle hierbabuena, c**o no tenia no la eche...
Saludos y probarla..
Os recomiendo la limonada con sidra:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Cuando hagas sorbetes recuerda lavar el hielo antes. Las cuchillas se afilan (autoafilan) rallando pan y triturando hielomaktub escribió:Tiene que esta muy bueno Copio la receta a ver si me animo, que nunca he hecho sorbetes en la Th y ya hace un año que la tengo. Me da miedo que se "refrie" al picar el hielo.
besosssssssssssssssss
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Buen consejo!!!!!!faraona escribió:Cuando hagas sorbetes recuerda lavar el hielo antes. Las cuchillas se afilan (autoafilan) rallando pan y triturando hielomaktub escribió:Tiene que esta muy bueno Copio la receta a ver si me animo, que nunca he hecho sorbetes en la Th y ya hace un año que la tengo. Me da miedo que se "refrie" al picar el hielo.
besosssssssssssssssss

-
- Repostera-pastelera/o
Gracias por la aclaraci?n, voy a tomar nota en el libro para no perderla.faraona escribió:Cuando hagas sorbetes recuerda lavar el hielo antes. Las cuchillas se afilan (autoafilan) rallando pan y triturando hielomaktub escribió:Tiene que esta muy bueno Copio la receta a ver si me animo, que nunca he hecho sorbetes en la Th y ya hace un año que la tengo. Me da miedo que se "refrie" al picar el hielo.
besosssssssssssssssss
Y me tendré que decidir ya ha hacer alguno anque no sea más que por bien de las cuchilla.
-
- Jefa de cocina