FOTO DE ENSALADILLA (para la cena):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 01 Ago 2004 11:28

Al calentar el vinagre los huevos se curen con el calor el preblema es en crudo, lo unico que la mayonesa queda caliente y tiene que ir un ratito al frigorifico.
El bonito no lo hago en th.
Lo hago cociendolo en rodajas gorditas en agua sal, con una cebolla en trozos, ajos, laurel y a cocer un rato hasta que se desprenden la espinas, lo saco en una fuente para que pierda toda el agua y repose. Al día siguiente lo limpio con mucho cuidado y lo coloco en botes poco a poco y lo mas fieto lo pongo en botes aparte, así tengo lomos y migas. Los botes los lleno de aceite de oliva, los cierro bien y los pongo al baño maria con un paño para que no se rompan, los saco los dejo boca abajo 12 horas y los guardo boca arriba.
Así tengo bonito para todo el año, ahora es la epoca del bonito yo ya tengo 15 botes hechos dentro de unos días hare otros pocos. :up: :D :wink: :up: :D :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Ago 2004 11:38

Gracias Carmen lo voy a probar asi c**o tú lo haces :wink:

Mira que ayer estuve a punto de comprar que los habia en Mercadona y bien buenos pero.......la perreria y este calor no me dejo :nodigona: :D

Por cierto has hecho alguna vez mojama?
A eso tampoco me atrevo por si la pinchaco :dientes:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 01 Ago 2004 11:41

uMMM, interesante,pero explicame, lo metes al baño maria para guardarlos?? por que??, y lo de 12 horas boca abajo??
Gracias...
Lo que aprende uno por aqui.

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 01 Ago 2004 19:03

Yo soy muy mala explicando pero lo intento, el baño maria es para que los frascos pierdan el aire y lo que ponemos dentro dure meses en conserva, los pongo en la olla expres y pongo en paño de cocina alrrededor para que no se rocen entre ellos y pueden ronperse. Les pongo agua hasta la mitad y cierro la olla cuando pita los tengo unos 10 min. , el tiempo depende un poco del tamaño de los botes. Los saco del agua con un paño seco para no quemarme y los tengo 12 horas dados la vuelta y así estoy segura de que quedan bien cerrados y sellados . Despues los guardo con la tapa hacia arriba y les pongo la fecha y no los empiezo a consumir hasta pasados un para de meses, que es el momento de estar listos y ricos, ricossssssssss. :wink: :wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 03 Ago 2004 13:21

MAYONESA ANTISALMONELA
Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
aqui la teneis
besos

Responder