cito otro mensaje tuyo:
------------------------------------------------------------------------------
"Pues por casualidades de la vida hoy yo tambien los he preparado. En mi casa los llamamos canutillos y los hice con masa de la que se prepara para hacer las casadiellas y despues frita (es que a mi el hojaldre..... no me va mucho). Despues los rellene con crema pastelera, crema de chocolate y nata montada.
Aun no se poner recetillas ni fotos pero tengo que intentarlo."
--------------------------------------------------------------------------------
??puedes poner la receta de esas casadiell así?
No puedo utilizar el hojaldre para hacer postres y me gustaria poder hacer alguna variante a mi hija...
Para Xiomara:
-
- Cafetera/o
Claro, c**o no se publicar aun la receta te la pongo aqui escrita.
MASA PARA CANUTILOS Y CASADIELLAS.
Ingredientes:
* un pocillo de vino blanco(una tacita pequeña)
* 1/2 pocillo de aceite
* 1 yema de huevo
* 100 gr mantequilla
* 1/2 sobre de levadura royal
* harina (la que necesite la masa)
* 1 cucharadita pequeña de sal
Proceso:
En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y la cucharadita de sal. Se bate bien con un tenedor. Se le añade la yema, la mantequilla y el royal. Se sigue batiendo hasta que esta bien mezclado. Luego se le añade harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.(se debe manipular poco). Luego se estira un par de veces con el rodillo para ver que tiene la consistencia adecuada y que no se pega. Despues con la masa haces una bola y la colocas en un plato que tenga espolvoreada harina, se cubre con un paño humedecido en agua y se deja reposar en la nevera una 2 horas. Pasadas estas ya se puede utilizar.
CASADIELLAS.
Ingredientes para el relleno:
* 1 taza de nuez mlida
* 1/2 taza de azucar
* anis al gusto
Proceso:
Con los ingredientes del relleno se hace una masa que no quede demasiado liquida, sino mas bien gordita.
Se extiende la mas acon el rodillo, se hacen rectangulos y se les pone una cucharadita del relleno. Se enrollan bien , se pone un poquito de agua en el borde para que sellen bien y se sellan por los bordes con ayuda de un tenedor (comno las empanadillas).
Se frien en abundante aceite caliente hasta que estan doraditas, se escurren y se espolvorean con azucar glass.
Espero que te aclares bien con la recetilla y si no aqui estoy para aclararte las dudas.

MASA PARA CANUTILOS Y CASADIELLAS.
Ingredientes:
* un pocillo de vino blanco(una tacita pequeña)
* 1/2 pocillo de aceite
* 1 yema de huevo
* 100 gr mantequilla
* 1/2 sobre de levadura royal
* harina (la que necesite la masa)
* 1 cucharadita pequeña de sal
Proceso:
En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y la cucharadita de sal. Se bate bien con un tenedor. Se le añade la yema, la mantequilla y el royal. Se sigue batiendo hasta que esta bien mezclado. Luego se le añade harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.(se debe manipular poco). Luego se estira un par de veces con el rodillo para ver que tiene la consistencia adecuada y que no se pega. Despues con la masa haces una bola y la colocas en un plato que tenga espolvoreada harina, se cubre con un paño humedecido en agua y se deja reposar en la nevera una 2 horas. Pasadas estas ya se puede utilizar.
CASADIELLAS.
Ingredientes para el relleno:
* 1 taza de nuez mlida
* 1/2 taza de azucar
* anis al gusto
Proceso:
Con los ingredientes del relleno se hace una masa que no quede demasiado liquida, sino mas bien gordita.
Se extiende la mas acon el rodillo, se hacen rectangulos y se les pone una cucharadita del relleno. Se enrollan bien , se pone un poquito de agua en el borde para que sellen bien y se sellan por los bordes con ayuda de un tenedor (comno las empanadillas).
Se frien en abundante aceite caliente hasta que estan doraditas, se escurren y se espolvorean con azucar glass.
Espero que te aclares bien con la recetilla y si no aqui estoy para aclararte las dudas.