Preguntas sobre sanidad?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Preguntas sobre sanidad?

Mensaje por Pia » 03 Mar 2006 15:50

Hola.

Vamos a ver, con la paranoia de la gripe aviar pues han dado unas normas de cocinar, algunas ya las aplicaba yo, otras me están dejando a cuadros, por ejemplo:

* no hay que limpiar los huevos (ésto ya me lo dijo mi presentadora) porque las bacterias o lo que sea puede pasar mejor dentro del huevo.

* desechar utensilios de madera, mejor de plástico.

* donde procesemos, cortemos, trabajemos con pollo, desinfectar después, ya no sólo limpiar, no, desinfectar.

?Vosotros qué opina?sí.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 03 Mar 2006 16:16

Pues que todo eso ya se hacia antes y no por la gripe aviar si no por la salmonelosis, así que no dicen nada nuevo :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 03 Mar 2006 16:19

duquesita escribió:Pues que todo eso ya se hacia antes y no por la gripe aviar si no por la salmonelosis, así que no dicen nada nuevo :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
lo mismo digo yo, yo ya tomaba esas medidas

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 03 Mar 2006 16:25

¿No usa?s cucharas de madera por ejemplo?, ?pasa?s un paño con lej?a siempre que habe?s trabajado con pollo?, yo pasaba un poco de fairy, nada más.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 03 Mar 2006 16:33

Pia cariño, no te agobies. Las bacterias están por todos lados, es muy bueno tomar esas precauciones, pero no hay que seer alarmistas ni extremistas. En mi casa yo suelo coinar con utensilios de madera, lo que hago luego es meterlo al lavaplatos que los lava a alta temperatura. En cuanto a pasar la lej?a, mira yo cuando troceo pollo crudo c**o pechugas o trocitos para ajillo, esa tabla la pongo en el lavaplatos y no la utilizo para otra cosa después, el cuchillo lo lavo con agua y jab?n o Fairy c**o dices tú y listo. Ahora bien, si con esto de la Aviar nos dicen que pasando la lej?a se evita el contagio pues se hace y no pasa nada, lo único es que luego aclares siempre con agua fría porque si lo haces con agua caliente le restas eficacia a la lejia. Besos :beso: :beso:

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 03 Mar 2006 16:37

Me dejais a cuadros :o :o :o
Yo soy de las que lavo los huevos con estropajo y fairy antes de cocer...... :nodigona: :nodigona:
¿No se debe de hacer?

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 03 Mar 2006 16:44

crecho escribió:Me dejais a cuadros :o :o :o
Yo soy de las que lavo los huevos con estropajo y fairy antes de cocer...... :nodigona: :nodigona:
¿No se debe de hacer?
NO!!!!!, cielo nunca hagas eso. Con lo que haces estas contaminando el interior de el huevo, si no lo tocas al cocer el agua hirviendo mata las bacterias :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Mar 2006 16:46

la verdad es que no sabe una qué hacer... creo que lo mejor es no ver la tele y seguir limpiando la tabla con lej?a c**o lo hacíamos siempre.... y mis cacharritos de madera???? ah no.... les tengo mucho cariño... :wink: :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 03 Mar 2006 16:50

Ostras!!!!! yo lo de limpiar los huevos tambiénlo hago... c**o son payeses no están limpios c**o los que se compran en la tienda...
Y si no se usan para cocer sino para hacer tortilla, no se esterilizan con la limpieza y la suciedad puede entrar al abrirlos... que hacer?????

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 03 Mar 2006 17:19

Mira Ibicenca, te digo lo mismo, no vamos a agobiarnos antes de tiempo. Hasta ahora c**o ya dije antes, estas precauciones las tomabamos por la salmonelosis, entonces esta bacteria anida en las deposiciones de las gallinas, (entre otros sitios), por eso hay que tener cuidado con la parte exterior de los huevos, pero no es que si no lo haces c**o manda sanidad te tengas que infectar, no, tienes mas probabilidades.
Cuando cascas un huevo para hacer tortilla, hay que tomar la precauci?n de cascarlo en un recipiente aparte del que se está utilizando para la tortilla, porque si se nos cae un trozo de casco entre el huevo ya lo hemos contaminado, en ese caso lo tiramos y listo. Vuelvo a repetir, NUNCA laveis los huevos, es peor el remedio que la enfermedad.
Desechar los huevos que están rotos o con aspecto extraño.
En cuanto a la Gripe Aviar, todavía no he oido las precaiciones a tomar, pero pienso que no hay que alarmarse todav?, veremos lo que pasa. :beso:

Responder