lasa?a de verduras:
-
- Cafetera/o
hola de nuevo, he pensado en cambiar la forma de preparar la lasaña, siempre la hago con boloñesa dentro y me gustaria cambiar el relleno por verdura o espinacas pero no se c**o puedo hacerla o c**o quedan mejor, os agradeceria que me dierais la receta porque con el calorcito que hace por aqui es una de las cosas que apetece. Un besito.
-
- Subjefa/e de cocina
yo tengo una receta que es una lasaña de arroz , aun no la he probado pero debe estar buena , espera que te la busco , ups pues no la encuentro , a ver si lo he so?ado
la sigo buscando y si la encuentro te la paso , la mussaka no te sirve? igual me he liado con esta , al lelgar a cas lo compruebo
Mussaka de arroz
Ingredientes :
- 250 g de arroz
- 2 berenjenas
- 300 g de carne picada de ternera
- 50 g de queso rallado
- 100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
- 1 bote de Sofrito Casero Sol?s
- 2 yemas de huevo
- mantequilla, aceite, sal, pimienta
Salsa bechamel:
- 1/2 bote de Leche Evaporada Ideal
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
Corta las berenjenas en rodajas, saz?nalas con abundante sal y dejarlas reposar una hora. Luego, pásalas por agua fría, s?calas y fr?elas en abundante aceite hasta que están doradas; esc?rrelas sobre papel absorbente.
Prepara una bechamel con la leche evaporada disuelta en 100 ml (1/2 vaso) de agua, la mantequilla y la harina; saz?nala con sal, pimienta y nuez moscada y a??dele las yemas.
Fr?e la carne picada en un poco de aceite; cuando está dorada saz?nala con sal y pimienta, vierte el vino y cu?celo a fuego vivo hasta que el vino se evapore. Agrega el sofrito de tomate y cu?celo durante 20 minutos.
Cuece el arroz en abundante agua con sal; esc?rrelo, añade una cucharada de mantequilla y mízclalo bien.
Pon en una fuente de horno capas alternadas de arroz, carne, rodajas de berenjena y bechamel (finaliza con una capa de bechamel). Espolvorea la superficie con el queso rallado y cu?celo a horno medio durante 30 minutos.

Mussaka de arroz
Ingredientes :
- 250 g de arroz
- 2 berenjenas
- 300 g de carne picada de ternera
- 50 g de queso rallado
- 100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
- 1 bote de Sofrito Casero Sol?s
- 2 yemas de huevo
- mantequilla, aceite, sal, pimienta
Salsa bechamel:
- 1/2 bote de Leche Evaporada Ideal
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
Corta las berenjenas en rodajas, saz?nalas con abundante sal y dejarlas reposar una hora. Luego, pásalas por agua fría, s?calas y fr?elas en abundante aceite hasta que están doradas; esc?rrelas sobre papel absorbente.
Prepara una bechamel con la leche evaporada disuelta en 100 ml (1/2 vaso) de agua, la mantequilla y la harina; saz?nala con sal, pimienta y nuez moscada y a??dele las yemas.
Fr?e la carne picada en un poco de aceite; cuando está dorada saz?nala con sal y pimienta, vierte el vino y cu?celo a fuego vivo hasta que el vino se evapore. Agrega el sofrito de tomate y cu?celo durante 20 minutos.
Cuece el arroz en abundante agua con sal; esc?rrelo, añade una cucharada de mantequilla y mízclalo bien.
Pon en una fuente de horno capas alternadas de arroz, carne, rodajas de berenjena y bechamel (finaliza con una capa de bechamel). Espolvorea la superficie con el queso rallado y cu?celo a horno medio durante 30 minutos.
-
- Repostera-pastelera/o
Puedes hacer en th, un pisto con: berenjena, calabacin, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y tomate, que te quede espesito y pones pasta pisto y una mezcla de queso mozarella rallado y parmesano y una bechamel clarita pones queso y a gratinar.
Tambien en lugar de pasta puedes poner capas de calabacin muy finas cortadas con pelapatatas y ponnes calabacin pisto y queso hasta cuando tu quierasy terminas con calabacin y queso gratinas y listo, rico, ricooooooooo. Si quieres receta de pisto me dices y la pongo .

Tambien en lugar de pasta puedes poner capas de calabacin muy finas cortadas con pelapatatas y ponnes calabacin pisto y queso hasta cuando tu quierasy terminas con calabacin y queso gratinas y listo, rico, ricooooooooo. Si quieres receta de pisto me dices y la pongo .

-
- Subjefa/e de cocina
Aquí te pongo unas cuantas recetas que tengo en el archivo de Frodo, para que puedas cambiar la túpica lasaña de carne.
LASA?A CON VERDURAS
Relleno
- ? de queso enmental
- 300 g de brócoli
- 150 g de coliflor
- 150 g de zanahorias ( 1 o 2)
- 150 g de champiñones ( ya limpios)
- 100 g de alcachofas ( ya limpias)
- 1 cebolla
- 1 puerro ( la parte blanca)
Optativo: un poco de col rizada o un poco de apio.
- Sal, tomillo, pimienta blanca.
- 70 g de aceite
- 18 láminas de pasta para lasaña
Rallar el queso y reservar.
Cocer le brócoli en ramitas en el cestillo con 1 l. de agua 12 minutos 100º, Velocidad 4.
Trocear la zanahoria y la coliflor 6 segundos Velocidad 3 ?. Trocear la alcachofa, el champiñón y la col rizada.
Trocear el puerro y la cebolla 6 segundos ? .
Sofreír con 70 g de aceite 5 minutos, 100 ? velocidad 1 ? , Cuando termine poner la mariposa. Añadir la coliflor y la carlota y rehogar 10 minutos 100 ?, Velocidad 1 , al concluir esto añadir la alcachofa, el champiñón y la col rizada 8 minutos 100º , Velocidad 1.
Cuando termine sazonar con tomillo, sal y pimienta y añadir medio cubilete de caldo de cocer el brócoli y programar 5 minutos 100º , Velocidad 1.
Montar la lasaña:Capa de láminas de pasta para lasaña. Capa de verduras mezcladas con ramitas de brócoli y queso rallado. Terminando con una capa de pasta. Cubrir con Bechamel, y por encima queso rallado y mantequilla. Gratinar.
LASA?A DE ESPINACAS
30 g de mantequilla
? cebolla
2 manojos de espinacas
100 g de nata
pasta para lasaña
agua
100 g de queso manchego rallado
sal y pimienta al gusto
Poner en el vaso de la TH la mantequilla y derretir a 85? en velocidad 1. agregar la cebolla y trocear en velocidad 3 ? y programar unos minutos en temperatura varoma,(según guste). Añadir las espinacas y sazonar con sal y pimienta y programar 15 minutos 100º velocidad 1, añadir la nata .y mezclar.
Ponga la pasta (previamente remojada si son precocidas, o cocidas si hay que hacerlo) en una fuente refractaria alternando una capa de pasta y otra de espinaca, termine con pasta, espolvoree el queso y horne? en ALTO por 3 minutos, saque y sirva caliente.
LASA?A FRIA DE VERANO
1 caja de lasaña precocinada el pavo o similar
RELLENO:
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 dientes de ajo
aceite
1 brick de tomate frito
3 latas de atun en aceite
2 huevos duros
aceitunas verdes sin hueso
sal, pimienta y oregano
COBERTURA
mayonesa
aceitunas verdes
pimientos morrones
Remojamos la pasta un poco mas de tiempo del que indica la receta para que quede blandita, pues esta lasaña no va al horno.
En el vaso de la th troceamos las aceitunas al 3 1/2 durante unos segundos. Reservamos. Ha cemos lo mismo con los huevos cocidos.
De igual forma troceamos muy menuditos la cebolla, los dos tipos de pimientos y los ajos y reservamos.
Ponemos el aceite en el vaso (es para hacer un refrito. La cantidad depende del gusto de cada uno) y calentamos durante 5 min. A temperatura varoma, vel 1. A?adimos los ingredientes del refrito que tenemos reservado y lo refreimos 12 min. Temp. Varoma vel 1. (yo lo hago así que es c**o mas se parece al refrito tradicional y ademas me gustan muy fritos, pero cada uno lo puede hacer a su forma). A?adimos el tomate frito, sal, pimenta y oregano y programamos 15 min. Temp 100º vel 1. Pasado este tiempo, añadimos los huevos troceados, las aceitunas y el atun muy escurrido y dejamos 5min. Mas a la misma velocidad y temperaura.
Procedemos a montar la lasaña poniendo capas de pasta y relleno alternativamente para terminar con una capa de pasta.
Cubrimos con una mayonesa espesita y adornamos con aceitunas y pimientos morrones cortados en tiras.
Esta buenisma. Probadla ahora que llega el buen tiempo.
LASA?A DE BONITO
300 gr. De bonito del norte
1 kg. De tomate triturado
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cubilete de vino seco
1 zanahoria
1/2 cubilete de aceite de oliva
Salsa bechamel ( receta libro nuevo amanecer)
80 gr. De queso rallado
8 o 10 placas de lasaña
2 huevos duros
Poner las hojas de lasaña en remojo , si son precocinadas si no, hervirlas.
Poner en el vaso el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir al vaso el ajo, el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Programar 5 minutos, 100º velocidad 4.
Finalizado el tiempo, introducir el tomate triturado y el vino y programar 25 minutos, 100º,velocidad 1.
Al finalizar el tiempo, introducir el bonito desmenuzado y los huevos duros en trocitos mezclar 2 minutos , 100º, velocidad 1. Sacar y reservar para rellenar la lasaña.
Preparar la bechamel.
En una bandeja de horno se coloca una capa de lasaña y cubrir con la mezcla, encima un poco de bechamel, poner otra capa de lasaña y volver a cubrir con la mezcla y un poco mas de bechamel , terminar con lasaña, cubrir con bechamel y poner por encima el queso rallado y gratinar.

LASA?A CON VERDURAS
Relleno
- ? de queso enmental
- 300 g de brócoli
- 150 g de coliflor
- 150 g de zanahorias ( 1 o 2)
- 150 g de champiñones ( ya limpios)
- 100 g de alcachofas ( ya limpias)
- 1 cebolla
- 1 puerro ( la parte blanca)
Optativo: un poco de col rizada o un poco de apio.
- Sal, tomillo, pimienta blanca.
- 70 g de aceite
- 18 láminas de pasta para lasaña
Rallar el queso y reservar.
Cocer le brócoli en ramitas en el cestillo con 1 l. de agua 12 minutos 100º, Velocidad 4.
Trocear la zanahoria y la coliflor 6 segundos Velocidad 3 ?. Trocear la alcachofa, el champiñón y la col rizada.
Trocear el puerro y la cebolla 6 segundos ? .
Sofreír con 70 g de aceite 5 minutos, 100 ? velocidad 1 ? , Cuando termine poner la mariposa. Añadir la coliflor y la carlota y rehogar 10 minutos 100 ?, Velocidad 1 , al concluir esto añadir la alcachofa, el champiñón y la col rizada 8 minutos 100º , Velocidad 1.
Cuando termine sazonar con tomillo, sal y pimienta y añadir medio cubilete de caldo de cocer el brócoli y programar 5 minutos 100º , Velocidad 1.
Montar la lasaña:Capa de láminas de pasta para lasaña. Capa de verduras mezcladas con ramitas de brócoli y queso rallado. Terminando con una capa de pasta. Cubrir con Bechamel, y por encima queso rallado y mantequilla. Gratinar.
LASA?A DE ESPINACAS
30 g de mantequilla
? cebolla
2 manojos de espinacas
100 g de nata
pasta para lasaña
agua
100 g de queso manchego rallado
sal y pimienta al gusto
Poner en el vaso de la TH la mantequilla y derretir a 85? en velocidad 1. agregar la cebolla y trocear en velocidad 3 ? y programar unos minutos en temperatura varoma,(según guste). Añadir las espinacas y sazonar con sal y pimienta y programar 15 minutos 100º velocidad 1, añadir la nata .y mezclar.
Ponga la pasta (previamente remojada si son precocidas, o cocidas si hay que hacerlo) en una fuente refractaria alternando una capa de pasta y otra de espinaca, termine con pasta, espolvoree el queso y horne? en ALTO por 3 minutos, saque y sirva caliente.
LASA?A FRIA DE VERANO
1 caja de lasaña precocinada el pavo o similar
RELLENO:
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 dientes de ajo
aceite
1 brick de tomate frito
3 latas de atun en aceite
2 huevos duros
aceitunas verdes sin hueso
sal, pimienta y oregano
COBERTURA
mayonesa
aceitunas verdes
pimientos morrones
Remojamos la pasta un poco mas de tiempo del que indica la receta para que quede blandita, pues esta lasaña no va al horno.
En el vaso de la th troceamos las aceitunas al 3 1/2 durante unos segundos. Reservamos. Ha cemos lo mismo con los huevos cocidos.
De igual forma troceamos muy menuditos la cebolla, los dos tipos de pimientos y los ajos y reservamos.
Ponemos el aceite en el vaso (es para hacer un refrito. La cantidad depende del gusto de cada uno) y calentamos durante 5 min. A temperatura varoma, vel 1. A?adimos los ingredientes del refrito que tenemos reservado y lo refreimos 12 min. Temp. Varoma vel 1. (yo lo hago así que es c**o mas se parece al refrito tradicional y ademas me gustan muy fritos, pero cada uno lo puede hacer a su forma). A?adimos el tomate frito, sal, pimenta y oregano y programamos 15 min. Temp 100º vel 1. Pasado este tiempo, añadimos los huevos troceados, las aceitunas y el atun muy escurrido y dejamos 5min. Mas a la misma velocidad y temperaura.
Procedemos a montar la lasaña poniendo capas de pasta y relleno alternativamente para terminar con una capa de pasta.
Cubrimos con una mayonesa espesita y adornamos con aceitunas y pimientos morrones cortados en tiras.
Esta buenisma. Probadla ahora que llega el buen tiempo.
LASA?A DE BONITO
300 gr. De bonito del norte
1 kg. De tomate triturado
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cubilete de vino seco
1 zanahoria
1/2 cubilete de aceite de oliva
Salsa bechamel ( receta libro nuevo amanecer)
80 gr. De queso rallado
8 o 10 placas de lasaña
2 huevos duros
Poner las hojas de lasaña en remojo , si son precocinadas si no, hervirlas.
Poner en el vaso el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir al vaso el ajo, el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Programar 5 minutos, 100º velocidad 4.
Finalizado el tiempo, introducir el tomate triturado y el vino y programar 25 minutos, 100º,velocidad 1.
Al finalizar el tiempo, introducir el bonito desmenuzado y los huevos duros en trocitos mezclar 2 minutos , 100º, velocidad 1. Sacar y reservar para rellenar la lasaña.
Preparar la bechamel.
En una bandeja de horno se coloca una capa de lasaña y cubrir con la mezcla, encima un poco de bechamel, poner otra capa de lasaña y volver a cubrir con la mezcla y un poco mas de bechamel , terminar con lasaña, cubrir con bechamel y poner por encima el queso rallado y gratinar.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
JANET ME HAS PILLAOOO , JEJEJE , nunca hice esta receta , y no tenia ni idea de lo que me hablabas , peor me imagino que se utilizar? c**o sustituto de la leche , digo yo.... bueno no te compliques con eso , haz la bechamel del NA qu epar ami gusto esta de rechupete y ya está , a ver si alguien mas experto qu eyo nos saca de dudas
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues yo hago la bechamel con leche desnatada o con leche de soja y con aceite en lugar de mantequilla. Sin nata ni nada. Yo creo que queda más light así que con leche ideal ¿no?
En cuanto a la lasaña, yo hago una lasaña vegetariana
LASA?A DE ESPINACAS, PASAS Y PI?ONES
Ingredientes:
200g de espinacas congeladas
1 puñado de pasas sin pepitas
1 puñado de pi?ones
1 lata de champiñones (o frescos si prefieres)
Queso rallado para espolvorear
Queso mozzarella o fundente en trocitos
Salsa de tomate
Bechamel
Placas de lasaña de remojar (yo uso El Castillo)
Descongelar las espinacas. Poner a remojar las placas de la lasaña y mientras hacer el relleno. Hacer la bechamel (cada una con su receta
) y mezclar en un bol las pasas, los pi?ones, los champiñones picaditos, el queso fundente en trocitos y tres cucharadas de bechamel y 3 cucharadas de salsa de tomate hasta que quede bien mezclado y repartidos los frutos secos.
Cubrir el fondo de una fuente (yo uso un pyrex) con salsa de tomate e ir montando la lasaña: placa, relleno, bechamel, placa, relleno, bechamel...
terminas con una placa y por encima cubres con bechamel. Yo pongo dos lados con salsa de tomate y dos lados con salsa bechamel. Encima espolvoreo el queso rallado y meto al horno 4 minutos y luego gratinar.
Rica rica y muy facilita.
Perdonad, he editado porque c**o puse la receta de memoria me había olvidado de los champiñones y del queso

Ingredientes:
1 puñado de pi?ones
Salsa de tomate
Bechamel
Descongelar las espinacas. Poner a remojar las placas de la lasaña y mientras hacer el relleno. Hacer la bechamel (cada una con su receta

Cubrir el fondo de una fuente (yo uso un pyrex) con salsa de tomate e ir montando la lasaña: placa, relleno, bechamel, placa, relleno, bechamel...
terminas con una placa y por encima cubres con bechamel. Yo pongo dos lados con salsa de tomate y dos lados con salsa bechamel. Encima espolvoreo el queso rallado y meto al horno 4 minutos y luego gratinar.
Perdonad, he editado porque c**o puse la receta de memoria me había olvidado de los champiñones y del queso

-
- Subjefa/e de cocina
GRACIAS, YA ME LA HE COPIADO.papishia escribió:Pues yo hago la bechamel con leche desnatada o con leche de soja y con aceite en lugar de mantequilla. Sin nata ni nada. Yo creo que queda más light así que con leche ideal ¿no?
Ingredientes:
1 puñado de pi?ones
Salsa de tomate
Bechamel
Descongelar las espinacas. Poner a remojar las placas de la lasaña y mientras hacer el relleno. Hacer la bechamel (cada una con su receta) y mezclar en un bol las pasas, los pi?ones, los champiñones picaditos, el queso fundente en trocitos y tres cucharadas de bechamel y 3 cucharadas de salsa de tomate hasta que quede bien mezclado y repartidos los frutos secos.
Perdonad, he editado porque c**o puse la receta de memoria me había olvidado de los champiñones y del queso![]()