IABARONI SOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jaimecocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
IABARONI SOS

Mensaje por jaimecocina » 04 Mar 2006 12:03

Hola,

hace tiempo te pedi ayuda con la receta del pan de molde, quiero hacerla pero donde vivo no consigo levadura fresca y creo que sin ella no puedo hacer la masa madre.

? puedo hacer el pan sin la masa madre, o tal vez me puedes dar otra receta que hayas probado de pan de molde que este bueno sin necesidad de hacer la masa madre?

mil gracias por tu ayuda

:wink: :D :D :D :D

Jaime el cocinillas

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 04 Mar 2006 17:27

te lo subo :wink:
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Mar 2006 18:20

Yo tengo esta, que lleva levadura de panadero, es c**o la fresca, pero va en sobres, c**o una especie de bolitas, no es la LEVADURA ROYAL .

PAN INGL?S (De Molde) (de comoju)

* 500 gr. de harina de fuerza
* 25 gr. de mantequilla
* 20 gr. de levadura de panadero
* 250 gr. de leche y agua (sólo us? leche)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 100 gr. de leche en polvo (opcional)

Poner la leche y la mantequilla en el vaso, y programar 2 minutos, velocidad 1 a 40º. Añadir, c**o 1/4 de la harina, el azúcar, la sal, y la levadura, 1 min. a vel. 1.
Dejar reposar hasta que doble el volumen (unos 30 min.)
Añadir la harina y mezclar 1/2 minuto velocidad 3, luego 3 minutos velocidad Espiga.
Abrigar el vaso y dejar reposar 45 minutos.

Transcurrido ese tiempo sacarlo del vaso, ponerlo sobre la mesa enharinada y estirarlo díndole una forma alargada y el doble del largo del molde, enmantecar un molde de cake y poner la masa haciendo una ese, tapar y dejar reposar 1 hora en un lugar tibio y sin corrientes de aire.
Precalentar el horno a 200º y una vez que el pan ha levado, meter en el horno más ? menos 45 minutos. Con un vasito de agua dentro.
Cuando sale del horno, cubrir con trapos, para que se ablande la corteza un poquillo

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: IABARONI SOS

Mensaje por auro44 » 04 Mar 2006 18:27

jaimecocina escribió:Hola,

hace tiempo te pedi ayuda con la receta del pan de molde, quiero hacerla pero donde vivo no consigo levadura fresca y creo que sin ella no puedo hacer la masa madre.

? puedo hacer el pan sin la masa madre, o tal vez me puedes dar otra receta que hayas probado de pan de molde que este bueno sin necesidad de hacer la masa madre?

mil gracias por tu ayuda

:wink: :D :D :D :D

Jaime el cocinillas
Puedes hacerlo con la levadura liofilizada de panaderia de la marca Maizena o Vahine.......las venden el Alcampo, Carrefour, y grandes superficies...tambien el el Corte Ingles :wink:

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 05 Mar 2006 23:15

Lo siento no me he conectado mucho ultimamente y no habia visto tu post, pero auro ya te ha contestado estupendamente.

La levadura de vahine o maizena perola que pone de panaderia te sirve igual.

:beso: :beso:

jaimecocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jaimecocina » 06 Mar 2006 12:24

hOLA,

Gracias por vuestras respuestas, pero debe ser que lo mio no es el pan y mira que me gustaría conseguirlo. Este fin de semana he hecho la receta del pan de molde inglés, y ha quedado mazacote. :( :( :(

La levadura que me pone Auro, liofilizada, ?es con la que tengo que hacer la masa madre?, es que no lo he entendido muy bien, o esta levadura sustituye a la fresca y la uso sin la hacer la bola, :duda: :duda:

?¿qué foll?n!!! :nodigona: :nodigona:

por favor ayuda........ a mi explicarmelo c**o novato que soy.... es decir que estoy con más dudas que un nublao

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Mar 2006 12:41

jaimecocina escribió:hOLA,

Gracias por vuestras respuestas, pero debe ser que lo mio no es el pan y mira que me gustaría conseguirlo. Este fin de semana he hecho la receta del pan de molde inglés, y ha quedado mazacote. :( :( :(

La levadura que me pone Auro, liofilizada, ?es con la que tengo que hacer la masa madre?, es que no lo he entendido muy bien, o esta levadura sustituye a la fresca y la uso sin la hacer la bola, :duda: :duda:

por favor ayuda........ a mi explicarmelo c**o novato que soy.... es decir que estoy con más dudas que un nublao
Hay mil modos de hacer una masa madre.
Una es la de preparar la bola de harina con la levadura y ponerla en agua hasta que flote u otra que es la de hacer un "engrudo" y dejarlo reposar.

Ambas opciones son lo mismo y no tienen que darte ningún problema.
NO TE LIES y sigue las recetas y así estés más tranquilo.

Y las levaduras, son lo mismo, la fresca o de panadería, que las que vienen en sobrecitos (NO ROYAL), que en la caja vienen c**o levadura de panadería y suelen ser de la marca Vahin? o Maizena.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 06 Mar 2006 16:03

comoju escribió:
jaimecocina escribió:hOLA,

Hay mil modos de hacer una masa madre.
Una es la de preparar la bola de harina con la levadura y ponerla en agua hasta que flote u otra que es la de hacer un "engrudo" y dejarlo reposar.

Ambas opciones son lo mismo y no tienen que darte ningún problema.
NO TE LIES y sigue las recetas y así estés más tranquilo.

Y las levaduras, son lo mismo, la fresca o de panadería, que las que vienen en sobrecitos (NO ROYAL), que en la caja vienen c**o levadura de panadería y suelen ser de la marca Vahin? o Maizena.
Comoju te lo ha explicado estupendamente y no te desanimes el que mas y que menos hemos tirado algun pan que otro porque no nos ha quedado bien asi que tu sigue insistiendo que seguro lo consigues y..... bueno.... te pongo estas recetas que .... por ahora quien las ha probado.... le ha salido bien y sigue las instrucciones tal cual ya veras c**o te ssalen bien.

receta6563-16.html

receta7497-17.html

:beso: :beso: :beso: :beso: ANIMO :up:

Responder