Preocupada por Brioche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Preocupada por Brioche

Mensaje por pesima » 04 Mar 2006 22:52

Tengo en marcha un experimento nuevo.

Una receta de Brioche, naranja y canela, y me parece que me tarda mucho el primer levado... Lleva c**o dos horas a la misma temperatura de siempre, y en las mismas condiciones, pero no se :duda: :duda: .

La masa lleva bastante cantidad de mantequilla, me he estado empollando el libro ese The big book of bread,, y dice que las masas enriquecidas con mantequilla tardan más en levar

?lo veis normal?....

Una cosa, son 450 gr. de harina,,, 3 huevos, 150 de mantequilla y 3 cucharas de leche,, os pongo esto para que os hagais una ?dea de las proporciones,,, de cara al tiempo de levado,, la levadura c**o siempre sobre maizena.....

DULCEAMARGO
Novata/o
Contactar:

BRIOCHE

Mensaje por DULCEAMARGO » 04 Mar 2006 23:56

QUERIDA...ESTAS MASAS ENRIQUECIDAS CON MANTEQUILLA TARDAN MUUUCHO EN LEVAR, PERO PACIENCIA.

A 24?C DURANTE DOS HORAS AL MENOS.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Mar 2006 00:52

Para una vez que entiendo todo lo que dices :nodigona: :nodigona: no te puedo ayudar. :nodigona: :(
Te lo subo
:beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 05 Mar 2006 02:59

P?sima, lo autúnticos brioches tardan 12 horas en subir a temperatura de ambiente.

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tresi » 05 Mar 2006 10:19

:( pesima: a mí me pasó lo mismo .Quise hacer variaciones en la receta del libro de la 31, puse más azucar y más mantequilla y no me subi? c**o el primero que hice. Lo horne? y me salió bueno pero más mazacote. Sólo es cuestión de esperar 12 h o es mejor no introducir elementos nuevos en la receta ?? Yo lo hice con levadura prensada. :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 05 Mar 2006 10:49

tresi escribió::( pesima: a mí me pasó lo mismo .Quise hacer variaciones en la receta del libro de la 31, puse más azucar y más mantequilla y no me subi? c**o el primero que hice. Lo horne? y me salió bueno pero más mazacote. Sólo es cuestión de esperar 12 h o es mejor no introducir elementos nuevos en la receta ?? Yo lo hice con levadura prensada. :beso:
Ya está hecho tresi,, gracias de todas formas,, yo no tengo th, y he hecho una receta de un libro inglés de pan,, y la he seguido literal,,, las masas si que no las tuneo,, porque no es mi fuerte. Luego pongo la foto, al final,, creo que está más que digno.

Responder