Ensalada en flor de jamon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o
Ensalada en flor de jamon

Mensaje por Chef_M?nica » 05 Ago 2004 11:11

Ayer hice esta ensalada ,esta en el libro de cocina sana y natural esta buenisima ,lo unico que no le hice las cestitas de jamon ,pero aconsejo la ensalada a que la probeis y ya me contareis ,es facil de hacer.

ENSALADA EN FLOR DE JAM?N

INGREDIENTES
*150 g de champiñones fileteados
*1/2 limón
*30 g de aceite de oliva virgen, extra
*30 g de margarina vegetal
*150 g de cebollas
*100 g de zanahorias
*100 g de calabacín sin pelar
*400 g de filetes de pechuga de pollo cortadas en tiras finitas
*1 cubo de nata vegetal líquida para cocinar
*12 lanchas de jamón serrano muy finas (cortadas a míquina)
*Pimienta y sal
*Perejil troceado

ELABORACION:
* Lave bien los champiñones y ri?guelos con el zumo del medio limón. Reserve.
*Trocee las cebollas, las zanahorias y el calabacín en velocidad 3 1/2 durante 10 segundos (tiene que quedar en trocitos pequeños). Saque y reserve.
*Parta las pechugas en tiras estrechas con ayuda de unas tijeras, salpim?ntelas y p?ngalas en el recipiente Varoma que habrá pincelada previamente con aceite. Cierre y reserve.
*Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso el aceite, la margarina y todo lo que teníamos troceado excepto el champiñón. Coloque el recipiente Varoma con las pechugas encima de la tapadera y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
*Cuando termine el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y reserve.
* Introduzca en el vaso los champiñones, la pimienta y la sal a través del bocal de la tapadera y programe 7 min., temperatura Varoma, velocidad 1.
*Añada la nata a través del bocal y programe 5 minutos, 90?, velocidad 1.
* Trocee las tiras de pollo en trozos muy pequeños y reserve. Compruebe la saz?n de lo que tenemos en el vaso y a?ada pimienta recién molida. Incorpore el pollo y remueva bien con la espátula. Reserve
* A continuación pincele con margarina unos recipientes de vidrio resistentes al calor y del tamaño de un lavafrutas. F?rrelos con 2 lonchas de jamón e introd?zcalos en el horno precalentado a 200º por espacio de 10 minutos para que el jamón quede crujiente.
*Rellene las flores de jamón con la mezcla del vaso, espolvoree con perejil picado, des molde con cuidado en un plato y sirva.

Nota: Los ingredientes son para 6 personas.

Sugerencias: Esta receta tambiénse puede hacer cambiando el pollo por pescado blanco. Puede utilizar las tulipas de jamón para cualquier ensalada o ensaladilla de su gusto.

:babas: :babas:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 05 Ago 2004 11:53

Uhi c**o tiene que estar esa ensalada.
Yo tengo esa receta guardadita para hacerla, pero la verdad es que no me he puesto a ello. Me parece una forma muy original de servir una ensalada o ensaladilla, así cambiamos un poco y parece otra cosa, verdad?
A ver si me animo.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Ago 2004 12:58

¿Es la misma del libro cocina sana?

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 05 Ago 2004 17:03

Es la misma del libro de cocina sana y natural ,he puesto la receta por si alguien no tiene el libro.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Ago 2004 18:22

Seguro que alguien no la tendra, lo preguntaba por no copiarla repe.

Responder