AYUDA - RECERTAS QUE PUEDA HACER MI MARIDO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Yola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA - RECERTAS QUE PUEDA HACER MI MARIDO

Mensaje por Yola » 05 Ago 2004 12:28

c**o sab?is estoy postrada en la cama por un resbalon en la piscina.

El caso es que hay que seguir comiendo y yo no puedo estar mucho tiempo de pie. Hasta que me traigan la compra este fin de semana de momento en la nevera tengo unas costillas adobadas y unas almejas. Yo tenía pensado hacer las costillas con patatas y las chirlas con arroz.

El caso es que "mon mari" no sabe ni dónde estan las sartenes en la cocina y en la vida ha cocinado. Hay alguna manera de que con los ingredientes que os he comentado ( costillas y almejas) mi marido pueda hacer algo rico en la Th.

Besos a tod@s y gracias por los ?nimos.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 05 Ago 2004 19:15

Pues claro que sí... Las costillas en adobo a la plancha están la mar de buenas... Eso sabr? hacerlo ¿no? Lo acompañas con una ensalada que es superfácil de hacer, porque sólo tiene que lavar y cortar las verduras que tú le digas.

Te pongo algunas recetas con almejas y siguiendo los pasos no tiene por qué tener problemas... Y si no que te pregunte que tú vas a estar ahí :)

ARROZ CON ALMEJAS

50 gr. aceite
350 gr. arroz
150 gr. cebolla
2 dientes ajo
1 rebanada de pan
800 gr. agua
100 gr. vino
1 pastilla caldo
almejas

Poner en el vaso el aceite, programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Seguidamente añadir la cebolla, el pan y el ajo por el bocal en velocidad 3 1/2. y a continuación programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadir el vino y programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 6.
Poner la mariposa en el vaso, agregar el arroz, y programar 18 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, 8 minutos antes de que finalice agregar las almejas y servir.
Nota: en casa cuando no tengo almejas las hago sin ellas y sale tambiénmuy bueno, aunque mi marido siempre dice que ha comido arroz con almejas sin almejas.

ALMEJAS A LA MARINERA 1

? kg. De almejas
? cubilete de aceite
? cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pan rayado
El zumo de ? limón
1 cubilete de vino blanco
Unas hojas de perejil
Sal
Guindilla

Poner en remojo las almejas con agua y sal un ratito, para que suelten la tierra. Enjuagarlas bajo el chorro de agua fría y colocarlas en el cestillo.
Verter en el vaso del thermomix todos los ingredientes, menos, el pan rayado, el vino y el perejil. Poner el cestillo con las almejas, cerrar y poner el colador encima.
Programar velocidad 1, temperatura 100º durante 15 minutos, hasta que se vea que las almejas se han abierto. Si no es así, programar unos minutos más.
Retirar el cestillo, verter las almejas en una fuente para servir, y añadir al vaso el pan rayado, el vino y un poco de agua, y programar velocidad 1, temperatura 100º durante 5 minutos.
Una vez terminado, añadir las hojas de perejil, se dan 2-3 intermitentes, se rectifica de sal y se vierte sobre las almejas.

Nota: servir bien calientes, adornadas con una ramita de perejil.

ALUBIAS ALICANTINAS

500 gr. de almejas bien lavadas
2 frascos de alubias blancas cocidas
1 lata de atún
1 cucharada de harina
1 cubito de caldo de pescado
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite
500 gr. de agua
pimienta de cayena
sal y perejil

Con la míquina en marcha a velocidad 6, introducir los ajos por el bocal y trocear unos segundos
Añadir el aceite y programar 2 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Añadir la harina y programar 2 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Agregar el pimentón y dejarlo rehogar unos segundos. Incorporar la sal, el agua, el cubito de pescado, la cayena, el aceite del atún y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Utilizar el recipiente varoma para que las almejas se abran y cocinen al vapor al mismo tiempo.
Cuando termine, agregar al caldo las alubias lavadas y escurridas, el atún desmenuzado y programar 1 minuto, temperatura 100, velocidad 1.
Añadir las almejas y el perejil. Dejar reposar y servir.

Suerte :)
:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 05 Ago 2004 20:03

Mucha suerte!!! c**o tu marido sea tan "apa?ao" c**o el mío.....Telepizza ?d?game? La última vez le dejé carne y unas patatas asadas y me llam? al trabajo para decirme: ?¿No fastidies que tengo que hacer las patat así!
Que haga una ensalada con todo y unas tortillitas, con algo de embutido y alguna latita de paté ya hab?is comido.
Mi madre siempre me decía: en tu casa nunca pueden faltar huevos, patatas y pollo porque siempre te sacan de un apuro. Y tiene más razón que un santo!
A lo mejor de ésta te sale un cocinilla :lol: :lol: :lol:
QUE TE MEJORES :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 05 Ago 2004 20:21

chiqui30 escribió:Mucha suerte!!! c**o tu marido sea tan "apa?ao" c**o el mío.....Telepizza ?d?game? La última vez le dejé carne y unas patatas asadas y me llam? al trabajo para decirme: ?¿No fastidies que tengo que hacer las patat así!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo tambiéntengo uno muy apa?ao... Una vez dejé la olla lista encima de la vitro y le dije: a tal hora lo pones en el 6 y cuando empiece a pitar, lo bajas al 2. A los 15 minutos (sólo necesitaba 20') de estar pitando la olla, me llama y me dice:
Cariño, esto no pita.
Y le digo yo: cómo que no pita... ¿no hace, phssssssssssss?
Y me dice, s?, hace algo así...
Digo, pues ya esté... b?jalo...
Y me contesta: Aaaaaahhh! yo creía que tenía que hacer phs-phs-phs-phs-phs... ¡Lo ves? ?Para qué me encargas cosas tan difíciles! :o :lol: :lol: :lol:

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 05 Ago 2004 22:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que no se les puede sacar punta, por favor, eson todos así? :( . Pero la culpa es de las madres por no echarlos de casa a tiempo. :lol: Os contaré que toda la semana me la he tirado en el hospital y los días que he vuelto a casa eran las 8 c**o pronto. Tiene vacaciones y se ha quedado con los cr?os mientras yo cuido a mi madre. ?Creeis que ha hecho algún día la comida????? :duda: . Pues ni por esas. Y yo ilusa de mi le creí cuando me decía de j?venes "el día que tu ganes más que yo, yo me quedo en casa para cocinar y no trabajar". JAJAJA :lol: Cómo me enga??!!!! :coqueta:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 05 Ago 2004 23:40

jajajajaja q historiassss :lol: :lol: :lol: :lol:

no me digais esoooooooooooo que no me casooooooooooooooo :wink: :wink: :coqueta: :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Ago 2004 20:43

Pues yo debo ser la excepcion que confirma la regla porque mi marido es un CHef!
Le gusta cocinar y es el innovador de la familia....bueno hasta que descubri este foro :D

Ademas ahora que yo estoy desganada el se ocupa de cocinar casi siempre ( está de vaciones) y hasta hace menus semanales.....es un cielo 8)

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 09 Ago 2004 11:19

PUES EL MIO NADA DE NADA, EN LA COCINA NO PISA, DICE QUE NO LE GUSTA NADA, Y ADEMAS DESDE QUE OS CONOZOCO A TODOS, DICE QUE SOY UN CHOLLO QUE MEJOR QUE A MI NO LE SALE A NADIE (ES UN PELOTA), PERO EN LO DEMAS SI ME AYUDA MUCHO. LA VERDAD ES QUE NO ME PUEDO QUEJAR.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ago 2004 11:25

Pilarin30 escribió:Pues yo debo ser la excepcion que confirma la regla porque mi marido es un CHef!
Le gusta cocinar y es el innovador de la familia....bueno hasta que descubri este foro :D

Ademas ahora que yo estoy desganada el se ocupa de cocinar casi siempre ( está de vaciones) y hasta hace menus semanales.....es un cielo 8)
el mio cocina mejor que yo y las cenas y los fines de semana yo no cocino casi nunca

la paella y la fidegua le salen de vicio :babas:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 Ago 2004 13:01

Pues el mío cocina muy bien, pero es un vago y no lo hace nunca :(:(:(
De resto no me quejo... Pero tengo ganas de que coja las sartenes de vez en cuando¿por lo menos la thermo! :D:D

Responder