CANUTILLOS Y MILHOJAS DE CHOCOLATE(edito para poner v?deo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Mar 2006 00:37

Pues yo en mi tremenda ignorancia, gracias a la foto de Atina, he conseguido entenderlo perfectamente.

Gracias por la receta susi.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Mar 2006 01:13

Sussi, pero esta crema pastelera no es la misma que recomendaste de E. Argui?ano ¿no? Yo hice la otra y es verdad que estaba buena. Esta es mejor ?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Mar 2006 02:09

Que explicación tan buena, no hace falta la foto para nada. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Mar 2006 09:56

Atina escribió:Sussi, pero esta crema pastelera no es la misma que recomendaste de E. Argui?ano ¿no? Yo hice la otra y es verdad que estaba buena. Esta es mejor ?
Hola Atina. He decido quedarme con las dos. La verdad es que son muy parecidas. Esta muy fácil pero es que la otra se hace sola.
Ah! la mantequilla le un punto... No se cómo explicarlo, en la boca la notas c**o mas gorda, mas llenita pero suaaaaave.
Jo que desastre, ¿alguien me entiende? :lol: :lol:
Lo siento Atina tendrás que probar
CREMA PASTELERA (Eva Argui?ano)
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*10gr de maizena (yo he puesto15gr, me gusta espesita)
*1rama de vainilla
*75gr de azúcar (yo he puesto 90gr)
*una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)

Es de Eva Argui?ano. Yo la he adaptado a la th

Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90? .Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

Atina si te animas ya me dirés cual te gusta mas.

:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Mar 2006 10:22

te explicas bien sussi, pero hijas..las fotos es c**o que te enteras mejor

cuando haces los canutillos y echas el chocolate, a ver si me explico..el chocolate queda por dentro no???

estas láminas son las de hacer transparencias verdad???

la próxima vez fotos :D

otra pregunta

para hacer los conos extiendes el chocolate sobre un rectángulo no???

y para hacer el c**o tiene que quedar c**o una especie de caracola???

qué torpe soy, de verdad :evil:

ya..ya .. he probaso son la funda de un cd que es cuadrado y sale un c**o perfecto

ahora lo difícil será cogerle el punto al choco
Última edición por mamita el 05 Mar 2006 10:36, editado 1 vez en total.

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 05 Mar 2006 10:33

una pena el no ver esas maravillas, pero muchas gracias por las recetas, tienen que estar de muerte!
:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Mar 2006 10:41

mamita escribió:te explicas bien sussi, pero hijas..las fotos es c**o que te enteras mejor

cuando haces los canutillos y echas el chocolate, a ver si me explico..el chocolate queda por dentro no???

Si mamita, las láminas son las de hacer transparencias.
El chocolate queda por fuera. Cortas los rectángulos de acetato del tamaño que quieras por ejemplo 9x7. los extiendes en una superficie lisa, yo los coloqué en el silpat, y cuando el choco está fundido, los cubres con el choco, con cuidado de que no queden muy finos pero tampoco muy gruesos. Esperas un poco a que se temple el choco y cuando empiece a endurecerse, doblas el acetato formando un canutillo y pegas los extremos con celo. Así el chocolate queda por fuera, aunque ahora que lo pienso supongo que daré igual, incluso tal vez sea mejor doblarlos hacia dentro para que cuando quites el acetato quede mas lisito.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Mar 2006 10:45

sussi escribió:
mamita escribió:te explicas bien sussi, pero hijas..las fotos es c**o que te enteras mejor

Si mamita, las láminas son las de hacer transparencias.
El chocolate queda por fuera. Cortas los rectángulos de acetato del tamaño que quieras por ejemplo 9x7. los extiendes en una superficie lisa, yo los coloqué en el silpat, y cuando el choco está fundido, los cubres con el choco, con cuidado de que no queden muy finos pero tampoco muy gruesos. Esperas un poco a que se temple el choco y cuando empiece a endurecerse, doblas el acetato formando un canutillo y pegas los extremos con celo. Así el chocolate queda por fuera, aunque ahora que lo pienso supongo que daré igual, incluso tal vez sea mejor doblarlos hacia dentro para que cuando quites el acetato quede mas lisito.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias sussi

es que si lo doblas hacia adentro es más fácil poner el celo no???

y el c**o no sale más perfecto con un cuadrado en vez de un rectángulo???

haz la prueba en un papel y me lo dices guapa vale???

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Mar 2006 11:02

mamita escribió:
gracias sussi

y el c**o no sale más perfecto con un cuadrado en vez de un rectángulo???

haz la prueba en un papel y me lo dices guapa vale???
Mamita no son conos son canutillos :lol: :lol:
mamita escribió: Tubos, c**o los del pelo.

Cada vez estoy mas convencida de que tienes razón mamita. Es mas fácil pegarlo si se dobla hacia afuera. Lo que es una gozada, es lo bien que se quita el acetato. :up:

Gracias mamita. :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 05 Mar 2006 11:03

con tu permiso sussi voy a poner unos enlaces del recetario de karlos argui?ano para que se hagan una idea de lo que has hecho

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1884

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1856

es esto lo que has hecho ¿no?

Responder