Mi men? de hoy (un cl?sico...):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 06 Mar 2006 17:54

Bear76 escribió:Miguel Angel, yo nunca utilizo las pastillas de caldo, siempre el caldo lo hago yo... ? c**o lo pongo ? ... por fa... Que pinta tiene....
Haces muy bien, lo que pasa es que si le pones caldo directamente, es posible que no te quede la consistencia del pastel y los volovanes se te "lic¿en", entonces, yo le pondría sal directamente y no les pondría caldo.
No obstante, mira por aquí por el foro se pusieron estas recetas para hacer uno mismo las pastillas de caldo, por si quieres hacerlas tu misma y así evitar el "sabe Dios que tendrén esas pastillas"....

PASTILLAS DE CALDO DE CARNE

300 gr. de carne picada,
300 gr de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo),
1 tomate,
300 gr. de sal gruesa,
3 cucharadas de vino,
1 hoja de laurel,
1 clavo (chiodo de garofano)

Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4. Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1.
Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min.
Yo quito el laurel antes de triturar, y c**o he dicho antes no le pongo tantúsima sal porque lo congelo.

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO

500 gr de pescado misto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
300 gr. de sal gruesa.

Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?

PASTILLAS DE CALDO VEGETAL

200 gr. de apio,
2 zanahorias,
1 cebolla,
1 tomate,
1 calabacín,
1 diente de ajo,
1 puñaditos de hongos secos (opcional)
1 hoja de laurel,
algunas hojas de albahaca, salvia y romero, perejil,
1 cucharada de aceite,
200 gr. de sal gruesa,
50 gr. de parmesano rallado.

Triturar todas las verduras duraante 10 segundos a vel. 4. Unir la sal y el aceite y cocer durante 20 min. a Varoma vel. 2.
Al final unir el parmesano y llevar lentamente a vel. 6.
Al final llevar poco a poco a vel. Turbo durante 1 min

Te pone que hay que echarle mucha cantidad de sal, pero yo le echo la tercera parte de lo que pone y, aún así, sale salado (es que claro, al ser concentrado, algo salado debe estar). Además, si le echas tanta sal c**o dice no se te congela ni por cuanto hay.

Yo me siento tentada a hacerlo sin apenas sal la próxima vez, total, si está congelado, no la necesita para conservarse. Así le podría añadir más sabor a los platos sin salarlos demasiado.

Un saludo cordial y espero que te sirva

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 06 Mar 2006 17:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Eres una joya!!! :beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 06 Mar 2006 18:11

ol escribió:Espectaculares esos volovanes de puerro, c**o podríamos hacerlos los que no tenemos la thermomix? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo creo que casi cualquier receta se puede hacer sin la TM, claro que esta te facilita mucho las cosas, el control de la temperatura es importante, etc. Mira yo intentaréa adaptar la receta. Haz el sofrito c**o lo hagas habitualmente pero necesitar?s una sartén grande para que entren los puerros y "vigilar" que no se pasen los ingredientes, ni se queden cortos. Luego añades el resto de los ingredientes previamente batidos con una batidora normal tipo Minipimer y finalmente con la misma puedes triturar el pastel y yo creo que puede quedar bien.

Pero lo mejor...COMPRATE LA THERMO Y NO TE ARRPENTIR?S......

Un cordial saludo y espero que te sirva

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 06 Mar 2006 18:22

muchisimas gracias por la receta del pastel de puerros!!! la verdad es q tenia ganas ya de algo asi.
un millon de gracias y sigue poniendonos recetas asi de ricas.
lilibol

croskis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por croskis » 06 Mar 2006 18:56

Tiene todo una pinta estupenda

:beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 06 Mar 2006 19:15

TE HA QUEDAO TODO GENIAL GENIAL, QUE PINTA MAS RICA TIENE