alguna respuesta porfa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
alguna respuesta porfa

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 17:35

bueno, he dejado varios mensajes pero aunque veo que los leeis no recibimos respuesta, no quiero presionar a nadie jajajaaa, pero porfa echadme una mano que a este paso no hacemos ni un bizcocho hoy, es que es el cumple de mi padre queriamos llevarle algo a casa.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: alguna respuesta porfa

Mensaje por Angel » 09 Ago 2004 17:38

ciris escribió:bueno, he dejado varios mensajes pero aunque veo que los leeis no recibimos respuesta, no quiero presionar a nadie jajajaaa, pero porfa echadme una mano que a este paso no hacemos ni un bizcocho hoy, es que es el cumple de mi padre queriamos llevarle algo a casa.
Mira un poco más abajo o en la pg. sig. mi pan de ajo, no te va a fallar. 8)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Ago 2004 17:38

Que tipo de bizcocho buscas,puedes hacer de chocolate,un tiramisu ,bizcocho de manzana...no se dime que vas buscando y te explico.

:beso:

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

hola chicas

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 17:42

hola por fin mis salvadoras, os contamos hemos probado con el bizcocho rapido, con los suizos, con el pan de leche, con el de torrijas vamos todo a la basura, las magdalenas , y es que no sube nada, las recetas dicen que deben doblar su tamaño por ejemplo en los suizos pero la masa se queda igualita y ademas al rato se pone dura y claro al meterla en el horno ya pensamos esto sale c**o una piedra y justo,salen c**o ladrillos. Los bizcochos ni suben y ademas se hacen por fuera y por dentro apelmazados crudos fatal.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 Ago 2004 17:43

Este bizcocho lo puse hace poco y no falla tampoco

Bizcocho de Pl?tano

220 gr. de azúcar
125 GR. Mantequilla
2 Huevos
1SOBRE DE LEVADURA ROYAL
Harina 280 g
cuchara de café de Vainilla (en liquido)
Pizca de sal
3 Pl?tanos Maduros
Canela y Nuez Moscada (a su gusto)
yo he añadido 150 gr. kefir semiliquido

Se puede añadir frutos secos (nueces etc, pasas, etc) También si la masa es muy espesa (depende de los plátanos) añado un poco de leche o zumo natural de un limón o naranja.

Pon Pl?tanos en th primero; mezcla hasta que están c**o un puré.
Pon la mantequilla y mezcla hasta que este cremoso. Añadir todo lo demás y mezcla hasta que esta bien mezclado. Se puede poner en un molde de pan, magdalenas etc.

horno 180 unos 25-30 min (depende del molde y horno)

Recien sacado del horno

Imagen

Desmoldado

Imagen

Un poco de azucar glase para adornar

Imagen

Mirad que corte tan bonito, esponjado

Imagen

Animo, cuando tengais plátanos de esos blanditos que no quiere comerse nadie, pero que aun estan ricos hacer este tipo de bollos, incluso magdalenas, se le puede añadir frutos secos, pasas, chocolate, etc.

Animo, sustituye el kefir por yogur. 8)

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Ago 2004 17:51

Los suizos del libro de reposteria me salieron duros c**o piedras,pero puedes hacer una masa quebrada que no es muy complicada ,por ejemplo la tarta de manzana que da muy buena ,los bizcochos tienes que ponerle levadura royal y si le pones la levadura prensada se te quedan duros ,el bizcocho los pongo a 180º y no habras el horno y cuando pasen 20 min. le subes un poco la temperatura para que se dore,si ves que se tuesta mucho y no se hace por dentro pon un trozo de papel albal cubriendo el bizcocho ,hasta que se haga por dentro.Espero haberte ayudado en algo ,luego te pondre algo mas,es que tengo que salir un momento y ahora vengo.Te pongo unas recetillas que ya he echo y salen buenas.

BROWNIES

INGREDIENTES
? 200 gr. de chocolate nestle postres (8 barritas)
? 100 gr. de azúcar
? 75 gr. de harina
? 75 gr. de nueces ya peladas
? 3 huevos
? un sobre de levadura ROYAL
? 100 gr. de mantequilla

eLABORACION:
Rallar las nueces en velocidades 5-7-9 y reservar
En el microondas poner la mantequilla y el chocolate para ablandarlo mientras en el vaso del TH ponéis el azúcar y los huevos y program?is 1 minuto, 40º velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos seg. En velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar Por último ponga la harina con la levadura y mezclar 5 seg. en velocidad 6
Verter la mezcla en un molde cuadrado, no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º. Si tenéis aire, mejor lo ponéis, se esponja más. en unos 25 minutos está listo
Lo podéis servir c**o tarta o bien cortado a cuadraditos y servidos en c?psulas
Yo le he hecho la cobertura que viene en el libro y ha quedado muy buena.

TARTA DE SANTIAGO 1

INGREDIENTES
-250 g de almendras
-5 huevos
-150 g de azúcar
-1 nuez de mantequilla (c**o 30 gr)
-ralladura de limón
-canela en polvo

Moler las almendras a velocidad 5-7-9. Reservar
Batir los huevos con el azúcar durante 1 minuto a velocidad 3.
Añadir la ralladura de limón y la canela. Mezclar 30 segundos a velocidad 5. Sin parar la Th, añadir las almendras, poco a poco, por el bocal.
Verter en un molde enmantequillado y enharinado. Introducir en el horno, precalentado, 200 grados hasta comprobar que está en su punto (pinchando con una aguja. Cuando ésta salga limpia está perfectamente horneada).
Espolvorear con azúcar glase?. Puede adornarse colocando, en el centro, una plantilla de la Cruz de Santiago. Esta quedaré delimitada por el azúcar.

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente

MAGDALENAS TRIKITR?

Ingredientes:

300 de Harina
250 de Azúcar
250 de Aceite
125 de Leche
1 sobre de Levadura Royal
3 huevos
La ralladura de 1 limón
Una pizca de sal

Preparación:
Poner el azúcar en el vaso y hacer glass con la ralladura de limón. Agregar los huevos y poner la mariposa. Programe 7 Minutos a 40º Velocidad 3.
Cuando este, quite la temperatura y bata otros 6 minutos en velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes (menos la harina, levadura y una pizca de sal) y programe 3 minutos velocidad 2.
Quite la mariposa, y a?ada la harina, levadura y sal y bata unos 6 segundos en velocidad 5. Terminar de mezclar con la espátula.
Ponga en moldecitos de papel, llene solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200º y baje la temperatura a 180º hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).

Si no tiene abajo sólo ponerlo a 175? y a los 5 minutos el aire, si lo tiene.

[/b]

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 09 Ago 2004 17:57

mira bien en el foro, hay cantidades de recetas, para hacer
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Ago 2004 19:11

Di más o menos lo que quieres y ahí nos basamos para ayudarte :wink:

Unos profiteroles de nata? Quién dice de nata ...los puedes rellenar de lo que más te guste

Una tarta de manzana?

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

gracias a todas

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 21:05

bueno queriamos hacer los suizos al final nos han salido genial aunque la verdad es que creemos que ha sido una mezcla de cosas, que hemos puesto agua fria en la receta para que no se pongan duros nos dijeron, que le pusimos algo mas de levadura prensada de lo que decia (un poquito solo), y que al doblar su tamaño que andabamos c**o pasmarotes diciendonos el uno al otro "pero mira c**o sube" jajajaa :lol: pues el horno le pusimos a menos grados unos treinta menos y chicas vaya suizosssssssssssss aun no nos lo creemos que pasada. Gracias a todoas que no nos lo podemos creer nos vinimos a casa de mis padres corriendo con ellos que pasadaaaaaaaaa. gracias gracias he tomado nota de todos los consejos muy util lo del papel albal lo probare mañana mismo jajajaa :lol: , he salido a comprar mas harina y levadura y bueno c**o los niños pequeños andamos. Seguire ahora con un bizcocho a ver si se nos da bien.

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

que me aconsejais que haga

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 21:08

bueno nos hemos animado de tal forma que pensamos hacer alguna cosilla cuando nuestra peque se duerma se admiten consejos, recetillas faciles y alguna cosa interesante por ejemplo para el desayuno :lol: besitos a todoas :) y un gran gran grannnnnnnnn :plas: para los que nos habeis ayudado

Responder