Hola!!
Tengo unas lentejitas en remojo y dentro de un par de horitas o así,voy a intentar hacerlas con la thermo, a ver qué tal. Es la primera vez en mi vida que voy a hacerlas (me he casado hace relativamente poco, así que no las he hecho ni sin Thermo ni con Thermo...).
Me gustaría sorprender a mi marido y seguro que algún consejito se os ocurre.
Un millón de gracias!!!
Plisssss, consejitos para unas buenas lentejas?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Yo te recomiendo estas con arroz, salen buenisimas en casa gustan mucho, si no quieres salchichas puedes poner chorizo o jamón eso a tu gusto, pero con las salchichas estan muy ricas:
LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS (Libro cocina sana)
SOFRITO:
- 50 g. de aceite de oliva virgen
- 100 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g. de pimiento rojo
- 50 g. de pimiento verde
RESTO:
- 300 g. de lentejas
- 100 g. de arroz
- 1 hoja de laurel grande
- 1 cucharada de pimentón (yo pongo cucharadita)
- 1 cucharadita de cominos (sin ella sale tambiénmuy bueno)
- 1 l. de agua
- 2 pastillas de caldo o sal
- 6 salchichas de pollo troceadas
PREPARACION:
- Poner las lentejas en remojo en abundante agua fría el día anterior.
- Echar el aceite en el vaso de Th y programar 3 min., 100º, vel. 1. Añadir las salchichas troceadas y rehogarlas programando 3 min., 100º, vel. 1. Retirarlas del vaso dejando el aceite dentro . Reservar.
- Poner las verduras del sofrito en el vaso y trocearlas 6 seg. en vel. 3 1/2. Poner la mariposa en las cuchillas y programar 5 min., 100º, vel.?. Añadir el pimentón, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y los cominos y programar 1 min., 100º, vel.1. Añadir el agua y las lentejas bien escurridas del gua de remojo. Programar 20 min., 100º, vel. 1.
- Cuando acabe, incorpore el arroz y las salchichas, y programar 11 min. temp. Varoma, vel.1 (ponga el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras).
- Por último, rectifique la saz?n y sirvalas de inmediato muy calientes.

LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS (Libro cocina sana)
SOFRITO:
- 50 g. de aceite de oliva virgen
- 100 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g. de pimiento rojo
- 50 g. de pimiento verde
RESTO:
- 300 g. de lentejas
- 100 g. de arroz
- 1 hoja de laurel grande
- 1 cucharada de pimentón (yo pongo cucharadita)
- 1 cucharadita de cominos (sin ella sale tambiénmuy bueno)
- 1 l. de agua
- 2 pastillas de caldo o sal
- 6 salchichas de pollo troceadas
PREPARACION:
- Poner las lentejas en remojo en abundante agua fría el día anterior.
- Echar el aceite en el vaso de Th y programar 3 min., 100º, vel. 1. Añadir las salchichas troceadas y rehogarlas programando 3 min., 100º, vel. 1. Retirarlas del vaso dejando el aceite dentro . Reservar.
- Poner las verduras del sofrito en el vaso y trocearlas 6 seg. en vel. 3 1/2. Poner la mariposa en las cuchillas y programar 5 min., 100º, vel.?. Añadir el pimentón, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y los cominos y programar 1 min., 100º, vel.1. Añadir el agua y las lentejas bien escurridas del gua de remojo. Programar 20 min., 100º, vel. 1.
- Cuando acabe, incorpore el arroz y las salchichas, y programar 11 min. temp. Varoma, vel.1 (ponga el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras).
- Por último, rectifique la saz?n y sirvalas de inmediato muy calientes.

-
- Repostera-pastelera/o
Además de verdad. Yo las he hecho esta semana (sin la TH, porque no he animado a tanto todavía). Hice la receta que hago siempre (que me encanta) pero tenía puerro y se lo ech? también, y salieron de vicio.mersa escribió:prueba a añadirles puerro picadito, verás que sabor mas bueno le pone.
Lo que yo hice fue lo siguiente:
Piqué con la TH pimiento verde, rojo y amarillo (joer, parece el anuncio del carre4 de las manzanas... jajaja), cebolla y después, a parte, el puerro (tenía miedo de que me quedase demasiado picado si lo hacía con los demás ingredientes).
Después puse en una olla (ya te digo que no me atrev? todavía con la TH) un poco de aceite de oliva y sofre? las verduras. Les añadí dos dientes de ajo muyyyyyy picadito y dos patatas cortadas (chasc?ndolas) y las lentejas. Rehogu? y le añadí el agua, el pimentón (casero!!

Cuando ya estaba todo bien cocid?n, les añadí un par de huevos cocidos cortados en trocitos.
Estaban de muerte!
Alguien podría decirme cómo hacer esta receta con la míquina?? Es que es la forma en la que más me gustan las lentejas

Gracias!