PARA AURO (y dem?s "familia"):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PARA AURO (y dem?s "familia")

Mensaje por xiroi » 06 Mar 2006 08:01

Hola Auro!!
Ante todo gracias por tu ayuda, por tus recetas y por todo :beso:

Este fin de semana he hecho tu pan especial con masa madre, y tengo un par de preguntillas :nodigona:

Yo no tengo ultraplus, lo he horneado sinél, se me ha tostado un poco por abajo, y creo que la corteza podría haber quedado más crujiente... pero la pregunta es sobre las medidas finales del pan... cómo es de grande ? es que creo que debería haber subido más... lo siento pero no puedo poner fotos...

Además ha quedado c**o dulce, supongo que por eso no le pusiste la miel de la receta :duda:

Ah!!! y qué receta has utilizado para tus barras del menú del sábado :duda:

Yatú
Muchas gracias por todo, otra vez

:wink:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 07 Mar 2006 10:40

qué rápido se va esto pabajo :evil:

lo subo

Auro, andestas :cry: :cry: :cry: :cry:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 07 Mar 2006 12:38

Arribaaaaaa!!!!!

:coqueta:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 Mar 2006 12:42

Pues yo no te puedo ayudar, pero sí te ayudo a subirlo!! jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
es que desaparecen en un plis!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Mar 2006 13:05

XIROI...Estoy trabajando y bastante liada....cuando llege a casa te contesto a todo :wink:

:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 07 Mar 2006 13:11

no sí si te servir?, pero queda bastante grande

yo hago el pan con la receta de auro pero sin miel

en este enlace puedes ver c**o queda

postlite60614-pan.html

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 07 Mar 2006 13:14

auro44 escribió:XIROI...Estoy trabajando y bastante liada....cuando llege a casa te contesto a todo :wink:

Gracias!!!!!!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PARA AURO (y dem?s "familia")

Mensaje por auro44 » 07 Mar 2006 20:31

xiroi escribió:Hola Auro!!
Ante todo gracias por tu ayuda, por tus recetas y por todo :beso:

Este fin de semana he hecho tu pan especial con masa madre, y tengo un par de preguntillas :nodigona:

Yo no tengo ultraplus, lo he horneado sinél, se me ha tostado un poco por abajo, y creo que la corteza podría haber quedado más crujiente... pero la pregunta es sobre las medidas finales del pan... cómo es de grande ? es que creo que debería haber subido más... lo siento pero no puedo poner fotos...

Además ha quedado c**o dulce, supongo que por eso no le pusiste la miel de la receta :duda:

Ah!!! y qué receta has utilizado para tus barras del menú del sábado :duda:

Yatú
Muchas gracias por todo, otra vez

:wink:
A ver si te aclaro algo....el pan finalizado...pesa aprox. 1 kg. y cuando hago una barra, la pongo en diagonal en la bandeja del horno, y la llena...mira esta foto para que te hagas una idea

Imagen

No se a lo que te refieres con..."ultraplus"...yo tengo un horno convencional, y y lo pongo en la 2ª bandeja...empezando por abajo, con calor arriba y abajo. ¿c**o es tu horno??

Tienes que dejar que el pan doble su volumen antes de meterlo en el horno precalentado a 190º-200º aprox. para que te quede esponjoso, si no te quedara apelmazado

Yo siempre le pongo una cdita de miel al pan...le da humedad a la masa....lo que pasa es que en esa receta pongo una cdta. de sal y hay que ponerle minimo 10 gr. por eso te salio dulce

Esta es la receta del pan del los ultimos sabados

receta7277-13.html

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 08 Mar 2006 07:18

Gracias Auro!!

Te comento... la receta que utilic? es esta, pues no tengo la masa madre líquida de Eric K.
PAN ESPECIAL CON MASA MADRE (Auro)

INGREDIENTES
Masa madre
10-15 gr. De levadura fresca (del cubo de mercadona hice 3 partes, c**o pesa 40 gr. Por eso pongo entre 10 y 15 gr.)
50 gr. De harina
un chorrito de leche templada

Agua 330 gr
Aceite de oliva virgen extra 20 gr.
1 cda de miel
550 gr. De harina normal (la más barata) HARINA DIA
sal 1 cdita de caféyo he echado 10 gr

el ultraplus es un tuper que pensá habías utilizado para tus panes, pero no fuiste tú, sino que fue mamita.

El pan que hice lo dejé levar en el vaso de la TH, luego le dí forma y al horno... quizás lo deb?r?a haber dejado que volviera a levar una vez le dí la forma ???

Perdona por tanto rollo... :(

La última pregunta... al no disponer de masa madre líquida de E.K., se puede sustituir por la bola de masa madre ?? qué cantidades utilizo??

Gracias!!!!

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 08 Mar 2006 08:52

xiroi escribió:Gracias Auro!!

Te comento... la receta que utilic? es esta, pues no tengo la masa madre líquida de Eric K.
PAN ESPECIAL CON MASA MADRE (Auro)

INGREDIENTES
Masa madre
10-15 gr. De levadura fresca (del cubo de mercadona hice 3 partes, c**o pesa 40 gr. Por eso pongo entre 10 y 15 gr.)
50 gr. De harina
un chorrito de leche templada

Agua 330 gr
Aceite de oliva virgen extra 20 gr.
1 cda de miel
550 gr. De harina normal (la más barata) HARINA DIA
sal 1 cdita de caféyo he echado 10 gr

el ultraplus es un tuper que pensá habías utilizado para tus panes, pero no fuiste tú, sino que fue mamita.

El pan que hice lo dejé levar en el vaso de la TH, luego le dí forma y al horno... quizás lo deb?r?a haber dejado que volviera a levar una vez le dí la forma ???

Perdona por tanto rollo... :(

La última pregunta... al no disponer de masa madre líquida de E.K., se puede sustituir por la bola de masa madre ?? qué cantidades utilizo??

Gracias!!!!

Esa receta es la que hago yo últimamente. Me resulta muy rápida, muy fácil y el resultado es inmejorable, para mi gusto. Peeeero...... yo no le pongo miel, la primera vez le puse la cucharadita de azúcar, la segunda vez media cucharadita y creo que la próxima le pondré una puntita o nada. A mí me parece bueno de cualquier manera, pero mi marido dice que resulta un poco dulce para comer cosas saladas.
:beso: :beso:

Responder