mi ultimo fracaso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
mi ultimo fracaso

Mensaje por encarnasao » 08 Mar 2006 13:13

alguna sabr?is que ultimamente todo me sale mal y c**o soy un poco mazoca sigo intentado cosas y horror :evil: me siguen saliendo mal. el otro día moi marido me pidió que le hiciera algo para almorzar en la oficina y decid? hacerle una receta de rosca ib?ricas que tenia ganas de hacer hace tiempo, no se que pudo pasar le pido opinion a las expertas en masas para que me den su opinión. pongo el paso a paso para que lo veais.
aqui metidas al horno a 50g? para que suban un poco
Imagen
ya voy viendo que algo va ma

Imagen
fracaso total
Imagen

segundo intento. decido hacer una sola en ves de dos con la misma masa
aqui preparadita para el horno
Imagen
primer horneado
Imagen
a pesar de que ya veo que va a salir mal decido seguir con la receta hasta el final haber que pasa, pongo ahora c**o la relleno de productos ib?ricos
Imagen
Imagen
un poco borrosa lleva chorizo y salchich?n ib?rico
Imagen
Imagen
Imagen
despues la volví a meter en el horno durante unos 15 mn. estaba un poco mejor. pero llego mi marido a por ella y no le pude hacer fotos, luego me comento que de gusto estaba buenisima pero que el pan cuando se enfriaba se escascarillaba todo. perdonar por lo pesado del reportaje pero quería que lo vierais todo haber donde he fallado. gracias si alguna me ayud?is pues ultimamente todo me sale mal :evil: y me estoy empezando a deprimir un poquito :cry:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 08 Mar 2006 14:11

:wink:
animo bonita q todos tenemos dias malos :beso: :beso:
ademas a ti te sale todo :up:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 08 Mar 2006 14:15

YO SIGO ESTE REPORTAJE PORQUE LLEVO MAS DE 3 MESES INTENTANDO HACER ALGO DE PAN, NINGUNA MASA DE PAN ME SALE :nodigona: :cry: :cry:

PERO FELICIDADES A TI POR SEGUIR INTENTANDOLO HASTA EL FINAL :up: :plas: :plas:

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Mar 2006 14:19

rociobrujita1 escribió::wink:
dias si pero yo voy ya para un mes. ahora estoy bastante tontorrona acabo de ver por casualidad tu mensaje del otro foro de (animo foreras) yo no entro enese pero hoy lo he hecho y me emosionado c**o una tonta :cry: :cry: :cry: :cry: sera que se acerca la primavera.

:beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 08 Mar 2006 14:23

encarnasao escribió:
rociobrujita1 escribió::wink:
dias si pero yo voy ya para un mes. ahora estoy bastante tontorrona acabo de ver por casualidad tu mensaje del otro foro de (animo foreras) yo no entro enese pero hoy lo he hecho y me emosionado c**o una tonta :cry: :cry: :cry: :cry: sera que se acerca la primavera.

:beso: :beso: :beso: :beso:
venga qte añado :lol: :lol: pasate y mira el ultimo enlace veras c**o te suben los animos :lol: :lol: :beso:
venga bonita q no pasa nada :beso:
mira yo el pan
sólo una vez,y debio ser por casualidad :lol: lo he intentado tres veces más y nada
precisamente este fin de semana en la olla y no subio gran cosa,con lo cual quedo apelmazadisima la miga y pesaba u n monton
pero tengo q seguir intentandolo,asi q tú conmigo :wink: :beso: :beso: añadida en el otro post de animo para l@s forer@s :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2006 16:05

:o :o :o Seráa por un exceso de harina????

Otra cosa no me imagino, para que se te cuarteara de ese modo :nodigona: :nodigona:

Y por que las cosas nos salgan mal...... yo ayer hice una tarta que en vez de dulce estaba amarga :lol: :lol: :lol: :lol:

MARICHOL2005
Cafetera/o
Cafetera/o

masas

Mensaje por MARICHOL2005 » 08 Mar 2006 16:18

cuando metas masa de pan en el horno para que suban, tienes que taparlas con un paño de cocina, asi guardanel calor y no se cuartean.la proxima vez pruebalo asi. saludos.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Mar 2006 16:32

Encarnaaaaaaaaaa, vamos a ver..........si descubrimos el misterio.

:duda:
creo entender que no te levo la masa c**o debiera, no??????

..........si es así???????????
Que tipo de levadura has usado ? y fecha de caducidad.

lo de poner el horno a 50º para que la masa leve..............:duda: sabes que a partir de los 45? la levadura empieza a morir????????

Lo ideal seria que te levara sobre los 26?.

Crees que ha podido ser algo de esto?

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Mar 2006 16:38

:o :o ??Hola Encarna...no imagino que te a pasado...por que por lo que veo la masa te ha levado, pero se descascarilla ¿verdad??...podrias poner la receta, para ver que ha podido pasar :duda: :duda:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Mar 2006 16:45

Yo no se si te servir? de mucho, pero llevo hechos 3 roscones y todos a la basura, es una masa que no sube en mi casa :evil: en cambio otras si, con la misma temperatura.
Total que intentú lo de levar a 50º en el horno, y si que empieza a subir, pero al mismo tiempo la corteza va formando c**o una costrita, c**o si ya estuviese cociendose...no se si me entiendes, entonces, para cerciorarme, abr? el horno (ya, de perdidos al rio) y si que estaba pasando eso...se descascarillaba al tocarla y se partia, mientras que ya no dejaba que la masa de dentro subiese más.

Así que he optado por poner el calefactor en la cocina y cerrar la puerta, ?¿no veas c**o suben las masas!!! :lol: Eso si, con el roscon ni me atrevo de nuevo, esperar? al año que viene.

:beso:

Responder