Ensalada de queso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ensalada de queso

Mensaje por Brevi » 18 Ago 2004 13:19

Hace unos días fui a una boda, y en el menú nos pusieron una ensalada de queso, que me gustaría poder hacer. S? que llevaba varios tipos de "lechugas", nueces, salsa de dulce de membrillo?? y un queso que era c**o rizado y que no conocozco ni sí donde se puede comprar. Alguien me puede decir algo sobre esto?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 14:21

puede ser esta?

ENSALADA DE LOS OLIVOS (de Inma)

INGREDIENTES
Romanilla picada
Escarola picada
Lombarda picada
Un buen manojo de Can?nigos
Zanahoria en juliana
2 Peras cortada a cascos
200ml de crema de leche ( más ? menos un vaso)
una cuña de queso roquefort
un buen puñado de nueces peladas
sal
aceite
vinagre
miel.

eLABORACION:
(no lleva aceitunas, pero la rob? de un restaurante que se llama tierra de olivos)

Es muy fácil. Antes de nada, pon la nata al fuego lento y funde en ella el queso. Cuando lo tienes completamente ligado, deja enfriar mientras confeccionas la ensalada.

Mezcla todas las verduras en un bol y adereza a tu gusto, con sal, aceite y vinagre, pero más bien flojilla de vinagre. Mezcla bien para que se ba¿en en el ali?o y disponla sobre una fuente. Que queden los colores bien mezclados, para que así resulte más apetitosa a la vista. Alrededor de la fuente colocas los cascos de pera, por encima reparte las nueces peladas, ba?as con la crema de queso roquefort, ya fría, y vierte unos hilos de miel por encima.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Ago 2004 15:17

Tiene buena pinta, pero ?D?nde está el queso???

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 15:26

daro escribió:Tiene buena pinta, pero ?D?nde está el queso???
lee otra vez la receta, roquefort

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Ago 2004 18:33

Vale, vale, vale!!!! No lo había visto... es que era la última de las ultimásimas horas de la jornada intensiva y estaba demasiado tiempo delante del ordenadorrrrrrr!!!!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 19:09

daro escribió:Vale, vale, vale!!!! No lo había visto... es que era la última de las ultimásimas horas de la jornada intensiva y estaba demasiado tiempo delante del ordenadorrrrrrr!!!!!!
no te enfades, que a mi tambien me patinan las neuronas de vez en cuando :lol: :lol:

montsert
Novata/o

el queso rizado

Mensaje por montsert » 24 Ago 2004 22:37

El queso a que te refieres, de esta ensalada tan rica, seguramente ?s uno que se llama T?te de Moine. Es un queso de sabor muy fuerte que se come cortado muy fino que ?s c**o más se aprecia su sabor. Para ello, lo cortan con unos ralladores especiales, que les da forma de clavel.
Espero que te ayude.
Saludos

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: el queso rizado

Mensaje por corsaria00 » 24 Ago 2004 22:49

montsert escribió:El queso a que te refieres, de esta ensalada tan rica, seguramente ?s uno que se llama T?te de Moine. Es un queso de sabor muy fuerte que se come cortado muy fino que ?s c**o más se aprecia su sabor. Para ello, lo cortan con unos ralladores especiales, que les da forma de clavel.
Espero que te ayude.
Saludos
¿dónde se puede comprar ese queso? Seguro que por Murcia na de na c**o siempre
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

montsert
Novata/o

T?te de Moin

Mensaje por montsert » 24 Ago 2004 22:57

Este queso, generalmente se sule encontrar en cualquier tienda especializade en quesos, en grandes superficies com Caprabo, El Corte Inglés.............

[/img]

montsert
Novata/o

sobre el queso

Mensaje por montsert » 24 Ago 2004 22:58

Perdon, queria insertar una foto del queso y del rallador, pero no sé c**o hacerlo.
Si me lo explica alguien, lo mando.

Responder