MUSAKA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MUSAKA

Mensaje por Brevi » 18 Ago 2004 13:25

c**o estamos en plenos juegos ol?mpicos, y a mi me encantó Grecia, me he acordado que allí siempre comía Musaka, y aunque tengo alguna recetilla por ahí no es la misma que la que hacen los griegos. A ver si tene?s alguna otra guardada y me la enviais :wink: :wink:

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 18 Ago 2004 13:27

Acabo de descubrir que soy Pinche .... que alegrón :lol:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 18 Ago 2004 13:45

Mira este enlace
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=moussaka
Es la que yo hice que sale buenisima

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 18 Ago 2004 20:19

que bien me ha venido , no la tenia , gracias , y siendo de C.G. estara de vicio , hay que probarla

si te vale de algo tengo esta receta

Mussaka de arroz

Ingredientes :
- 250 g de arroz
- 2 berenjenas
- 300 g de carne picada de ternera
- 50 g de queso rallado
- 100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
- 1 bote de Sofrito Casero Sol?s
- 2 yemas de huevo
- mantequilla, aceite, sal, pimienta

Salsa bechamel:
- 1/2 bote de Leche Evaporada Ideal
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:
Corta las berenjenas en rodajas, saz?nalas con abundante sal y dejarlas reposar una hora. Luego, pásalas por agua fría, s?calas y fr?elas en abundante aceite hasta que están doradas; esc?rrelas sobre papel absorbente.
Prepara una bechamel con la leche evaporada disuelta en 100 ml (1/2 vaso) de agua, la mantequilla y la harina; saz?nala con sal, pimienta y nuez moscada y a??dele las yemas.

Fr?e la carne picada en un poco de aceite; cuando está dorada saz?nala con sal y pimienta, vierte el vino y cu?celo a fuego vivo hasta que el vino se evapore. Agrega el sofrito de tomate y cu?celo durante 20 minutos.

Cuece el arroz en abundante agua con sal; esc?rrelo, añade una cucharada de mantequilla y mízclalo bien.

Pon en una fuente de horno capas alternadas de arroz, carne, rodajas de berenjena y bechamel (finaliza con una capa de bechamel). Espolvorea la superficie con el queso rallado y cu?celo a horno medio durante 30 minutos.

Responder