PARA jdeacon: Bu?uelos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PARA jdeacon: Bu?uelos

Mensaje por chiqui30 » 18 Ago 2004 18:47

OYE GUAPO!!! ME HAN PASADO ESTAS DOS RECETILLAS DE BUÑUELOS Y c**o S? QUE TIENES ANTOJO DESDE HACE TIEMPO TE LAS PASO PARA QUE HAGAS ALGUNA Y LUEGO ME DIGAS PORQUE YO NO ME ATREVO :nodigona: :nodigona:

BUÑUELOS DE NARANJA EN LA THERMOMIX

1 naranja entera
3 huevos
Un yogur natural
200 gr harina
Una cucharada de aceite
Un sobre de levadura royal

Lavar muy bien la naranja, cortarla y triturar en velocidad 5-7-9 progresivo, añadir los huevos, el yogur y el aceite. Programar 10 segundos Velocidad 6.
Incorporar la harina con la levadura y una pizca de sal, programar 15 segundos Velocidad 6.
Fre?r en abundante aceite (al que habremos puesto una piel de limón, para que no se quemen). Yo utilizo una cuchara y voy echando bolitas.
Escurrir sobre papel absorbente y cuando están tibios, rebozar en azúcar glass.

BUÑUELOS DEL AMPURD?N (cocina tradicional)

500 grs. de harina
3 huevos
50 grs de mantequilla
150 grs de azúcar fino
15 grs de levadura prensada
la piel, rallada, de un limón
medio vaso pequeño de leche templada
10 grs de matalahíva y 10 grs de cilantro, molidas ambas plantas aromáticas
un poco de canela en polvo
un poquito de sal
aceite fino para freír
azúcar lustre.

Preparación de la levadura : Sobre el mírmol, o en un recipiente adecuado, se ponen 100 grs. de harina, y se hace un hoyito en su centro, en el que se echan la levadura desmenuzada y la leche. Se mezcla bien, se forma una bola que se cubre con un pañito y se pone en un sitio templado, con el fin de que aumente el doble de su volumen.

En un barre?ito se echan 350 grs. de harina, 150 grs. de azúcar, los huevos batidos, el limón rallado, los aromatizantes (matalahíva, cilantro y canela) y un poquito de sal. Se incorpora bien estos ingredientes, trabajando la pasta hasta que quede fina. Ya en este punto se le añaden la mantequilla y la levadura y se mezcla bien ; debe resultar una masa blanda, seca y fina al tacto.
Se tapa el barre?ito, con el paño, para que el aire no seque la superficie y se deja reposar, por espacio de unas ocho horas, en sitio templado.

Para marcar y freír nuestros buñuelos, ?chese la masa, sobre la mesa o mírmol, ligeramente espolvoreada con harina, díndole forma de cilindro y div?dase en trozos a los que se les daré forma alargada, de un centúmetro de espesor por unos nueve de largo ; luego, se juntan las dos puntas, formando una rosquilla, y se fríen los buñuelos, en aceite algo abundante y no excesivamente caliente, volvi?ndolos a medida que se van dorando por el primer lado.

Una vez fritos, se escurren y se pasan por azúcar fino o bien se espolvorean con azúcar lustre.

c**o LO COMPRO LO VENDO ?EH? :dientes: :dientes: :dientes:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Ago 2004 20:34

Gracias guapa,, si has visto mi post,, conseguir sacar al tio de la feria una bolsa con los ingredientes de los buñuelos, solo me falta localizar vainilla...jjj :o :cry:

Responder