Flan de huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Flan de huevo

Mensaje por vonas » 18 Ago 2004 17:20

Hola,

Alguien podria ponerme una receta de flan de huevo (k hayais probado a ser posible y este buena) pero que no se haga en el varoma, si no en el horno??

Gracias,

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 18 Ago 2004 17:33

Yo he hecho un par de veces el de varoma ,mis hijas si se lo comen pero a mi no me hace gracia el ultimo flan que he hecho uno que pusieron en el foro y en mi casa le ha gustado a todos .

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO
(de HelenadeTroya)

INGREDIENTES: - 3 tabletas de chocolate blanco (75g cada una)
- 1 sobre de flan royal
- 2 bricks de nata (200ml cada una)
PREPARACI?N:
8 minutos, 90? , vel 2

ECHE LOS DOS BRICK DE NATA Y A PARTE PUSE 400 GR MAS DE LECHE, ME PARECIA QUE SALIA POCO Y ENCIMA EN LA PREPARACION DEL FLAN PONE QUE HAY QUE ECHAR 1 LITRO DE LECHE, ENTONCES PARA NO PASARME ECHE 400. YA LO HE HECHO OTRA VEZ Y ESTA DE MUERTE, NO ES PARA COMERTE UN TROZO MUY GRANDE, PERO YO CREO QUE ASI ESTARA MENOS EMPALAGOSO.

Flan de frambuesas

INGREDIENTES

400 grs. de frambuesas.
150 grs. de azúcar.
125 grs de harina.
4 huevos.
1/4 l de leche.
Manteca para untar el molde.
Para decorar:
2 cucharadas de mermelada de frambuesas (colada).
Crema de leche líquida.
Crema de leche montada

PREPERACION

Mezcla el azúcar y la harina. Ve añadiendo a la mezcla, sin dejar de remover, la leche, los huevos y las frambuesas.
Una vez que está bien mezclado todo, col?calo en una flanera untada con manteca. Cu?celo en el horno a 175 ?C durante 40 minutos.
Desmolda y sirve tibio o frío.
Decora con la mermelada de frambuesas colada, la crema de leche líquida y la crema de leche montada.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Ago 2004 18:13

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... 71&start=0

En éste enlace verás la foto del que hice yo al horno. La receta tambiénestá puesta. Lo único que tienes que hacer es meterlo en el horno al baño maría y ya esté. Yo lo puse en flaneritas que se hace antes y quedé espectacular (ya verás la foto) tanto en imagen c**o en sabor.

Si necesitas alguna aclaraci?n pídemela.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 18 Ago 2004 20:09

NO tiene nada qu ever con lo qu epides pero t erecomiendo el faln d equeso , exquisito y muy fino

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 18 Ago 2004 22:34

Gracias por las recetas Chef_Monica, el de chocolate blanco tenia ganas de hacerlo pero c**o oi que salia demasiado empalagoso...es que no me gustan las cosas demasiado empalagosas...pero echando mas leche...lo probaré :)

Daro a que temperatura??? (mi horno es de aire) y sobre cuanto tiemo lo pusiste? tiene una pinta estupenda!!! Yo tambien los pondre en flaneritas pequeñas, Cuantas te salieron ?? Gracias!!

Alita me podrias poner la receta? no queda demasiado empalagoso??Gracias!

Gracias a tod@s!!!!!! :wink: :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Ago 2004 23:22

Pues 6 o 7 flaneritas,no lo recuerdo bien. Yo voy rellenando hasta que se acaba.

El agua del baño maría ponla muy caliente y las puse con el hono precalentado unos 30-40 minutos, depende. Pinchalos y cuando salga limpia la aguja/cuchillo en mi caso, ya están. Pero te advierto que mi horno no es de aire y lo puse por arriba y por abajo a 180º.

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 19 Ago 2004 23:51

Muchas gracias daro por las puntualizaciones, porque el agua la iba a poner normal, no caliente :nodigona: .

Han sido todo un ?xito, les han encantado, incluso querían repetir y se han enfadado cuando he dicho que no había mas :o

Gracias mil!! :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Ago 2004 12:36

vonas escribió:Muchas gracias daro por las puntualizaciones, porque el agua la iba a poner normal, no caliente :nodigona: .

Han sido todo un ?xito, les han encantado, incluso querían repetir y se han enfadado cuando he dicho que no había mas :o

Gracias mil!! :wink:
Me alegro un montón de que les gustara. Es más fácil de lo que parece.... Hay gente que lo hace en la olla expres, pero yo nunca lo he hecho, para eso ya lo hago en el varoma....

Mira éste enlace, que tampoco tiene desperdicio, con PASO A PASO y todo.... jajajaja es buenísima....

http://www.coloredhome.com/flanhuevo/flanhuevo.htm

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mi flan de huevo

Mensaje por chirlina » 20 Ago 2004 13:46

Precalentear en horno al máximo arriba y abajo y echar agua en la bandeja hasta casi el borde, que debe estar puesta en la mitad.
Por cada huevo se echa una cucharada de azúcar y un vasito de los de vino de leche (aprox. 50 ml.). Batir con la batidora (en este caso la thermomix, en veloc. 5). Se pasa la mezcla a un molde caramelizado (yo utilizo en de hacer el plumcake, que es alargado y alto). Se mete en el horno (el agua debe estar cociendo). Se deja en el horno por espacio de 20 minutos aproximadamente (cuando lleva 5 minutos más o menos se tapa con papel de aluminio para que no se siga quemando). Se mete un cuchillo y si sale limpio ya esté.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 20 Ago 2004 16:46

Muy buena (y explicadita) la receta paso a paso, lo malo es que es con leche condensada y quedaré más empalagoso, además prefiero hacerlo en el horno, que ahora que encontré algo k les gusta no lo voy a cambiar (ya me están pidiendo más),he hecho natillas (sin th) que les entusiasman, y ya me han dicho que muy bien pero que haga mas flanecitos... :evil:

Gracias por la receta chirlina!!! :wink:

Responder