Masa para empanadillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Masa para empanadillas

Mensaje por bedere » 13 Mar 2006 16:57

Hola,

?Alguien hace con la Th la masa para las empanadillas en vez de usar las obleas que se compran? Si alguien las hace, que me pase la receta, pleaseeeee :D

Besos :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 13 Mar 2006 17:01

En los deberes de Encarna se hicieron unos de MJmix. Alli tambien hablaron de unos de Daro, pero no los conozco
recetas-posts65146-0.html

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 13 Mar 2006 17:25

estan son las que hace mi madre y yo las hago con la th.

100gr de cerveza
100gr de aceite
300gr de harina
1 cucharadita de sal

Poner los ingredientes en la th, 10se vel 6. Luego 1 minuto vel espiga.

Dejar reposar la masa 15/20 minutos, c**o hay que hacer con todas las masas después de amasarlas o se retraen y son mas dificiles de estirar.

Despues estirarlas sobre la mesa y con un bol del tamaño que queramos cortamos redondeles sobre esta masa.

Pondremos en el centro la mezcla elegida y cerrar con mucho cuidado.

Otra forma de trabajarlas, es extendiendo porciones de masa sobre un film transparente. hacer lo mismo con el bol, es decir, marcar el redondel, y añadir la mezcla.

Cogeremos el film y así cerraremos mejor las empanadillas.

No se si me explico o te lío. :wink:

Despues se hornean a 180º durante 30 minutos aproximadamente, dependerá del horno y de la cantidad de empanadillas

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 13 Mar 2006 17:31

Gracias noradebon, te explicas muy bien. Es la primera vez que las voy a hacer al horno. Supongo que se les unta un poco de huevo para que queden más brillantes pero lo que no sé es si hay que darles la vuelta, y en ese caso si hay que pintar los dos lados de huevo y cuándo les doy la vuelta (cuando lleven 15 min?). Si pinto tb el otro lado al dar la vuelta, no pierde mucho calor el horno?

Graciasssss :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 13 Mar 2006 17:33

Ah! y otra cosa, ?si me sale mucha masa puedo congelar una parte? Y si se puede cogelar, mejor toda la masa hecha una bola o con las obleas ya formad así

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 Mar 2006 17:34

bedere escribió:Gracias noradebon, te explicas muy bien. Es la primera vez que las voy a hacer al horno. Supongo que se les unta un poco de huevo para que queden más brillantes pero lo que no sé es si hay que darles la vuelta, y en ese caso si hay que pintar los dos lados de huevo y cuándo les doy la vuelta (cuando lleven 15 min?). Si pinto tb el otro lado al dar la vuelta, no pierde mucho calor el horno?

Graciasssss :beso:
No hay que darles la vuelta. Se ponen en la bandeja, se pintan y cuando están doraditas...

Mi masa de empanadillas la puedes encontrar: http://www.tomarecetas.com/thermomix/empanadillas.htm

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 13 Mar 2006 18:23

Yo hoy he intentado hacer la de MJMIX y no me ha salido....he llegado a poner 1Kg de harina y nada...Y eso que he seguido los pasos. Me quedaba una masa grumosa, imposible de formar las empanadillas.
Cual debe haber sido el error?

marvi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marvi » 13 Mar 2006 18:42

:up: gracias,voy a probar hacerlas espero que me salgan :)

Responder