?EStar? malita mi th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?EStar? malita mi th?

Mensaje por hiphopsus » 14 Mar 2006 01:15

Os cuento....

hace un mes o asi, hice la crema de espárragos; estaba buenisima, c**o siempre, pero tuve problemas al hacerla porque se subia y se salia el cubilete, vamos... se me cay? un montón de crema a la encimera,... hasta que me di cuenta de lo que estaba pasando.... :nodigona: La tenia que parar, volver a poner, y estarme kieta paré ahi para pararla corriendo cuando se subiera otra vez la crema. :(

Pues bien, esa vez, pensá que al principio me ekivok? y puse temperatura Varoma, pero es que hoy he vuelto a hacerla, y hoy si que estoy segura de que desde el principio he puesto temperatura 100º, y me ha vuelto a pasar lo mismo.... ?será que mi th calienta demasiao? o ke?? no sé qué hacer... está en garantia todavia y no se si ponerme en contacto con el servicio tecnico (supongo que tendré que ser en Leon... jo, a 100 kms de aki).

Además, el peso está loco, no pesa bien :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?EStar? malita mi th?

Mensaje por Maxorata » 14 Mar 2006 02:14

hiphopsus escribió:Os cuento....

hace un mes o asi, hice la crema de espárragos; estaba buenisima, c**o siempre, pero tuve problemas al hacerla porque se subia y se salia el cubilete, vamos... se me cay? un montón de crema a la encimera,... hasta que me di cuenta de lo que estaba pasando.... :nodigona: La tenia que parar, volver a poner, y estarme kieta paré ahi para pararla corriendo cuando se subiera otra vez la crema. :(

Pues bien, esa vez, pensá que al principio me ekivok? y puse temperatura Varoma, pero es que hoy he vuelto a hacerla, y hoy si que estoy segura de que desde el principio he puesto temperatura 100º, y me ha vuelto a pasar lo mismo.... ?será que mi th calienta demasiao? o ke?? no sé qué hacer... está en garantia todavia y no se si ponerme en contacto con el servicio tecnico (supongo que tendré que ser en Leon... jo, a 100 kms de aki).

Si dudas de algo de tu th mejor es que te pongas en contacto por el tfno
con el servicio tecnico y le cuentas lo que pasa.. :wink:
ESPERO QUE SEA DE TU AYUDA----

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 Mar 2006 09:54

hiphopsus escribió:Os cuento....

Si se sale el líquido es porque tiene demasiada temperatura o algun ingrediente es lacteo y no puede estar a casi 100º porque al hervir se saldráa, lo mismo pasa en el fuego.
Si haces una crema con leche, nata o algun lacteo echalo al final antes de triturar y así al hervir no se saldrá la crema.
Si aun se sale puede calentar mas de lo normal y hay que ajustarlo, lo mismo el peso que te deberan ajustar si va tan loco.

En cuanto a llevarla al servicio tecnico si Leon es la ciudad mas grande con delegaci?n la llevas all?. c**o estas en garantia puedes llamar al transportista que ellos te digan y te la pasan a buscar y te la devuelven, sin pagar nada.

Mandale un privado a Sira que es de Leon y ella te diré donde puedes llamar y te diran que hacer.

:beso: MJ.

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 14 Mar 2006 10:30

MJmix escribió:
(...)

Si aun se sale puede calentar mas de lo normal y hay que ajustarlo, lo mismo el peso que te deberan ajustar si va tan loco.

En cuanto a llevarla al servicio tecnico si Leon es la ciudad mas grande con delegaci?n la llevas all?. c**o estas en garantia puedes llamar al transportista que ellos te digan y te la pasan a buscar y te la devuelven, sin pagar nada.

Mandale un privado a Sira que es de Leon y ella te diré donde puedes llamar y te diran que hacer.

:beso: MJ.
Aprovecho yo para preguntar. Resulta que ayer estaba haciendo lasaña (mu buena, por cierto) y en un momento dado la balanza se puso loca perdida, vamos que tan pronto ponía un número c**o otro. En otras ocasiones, por ejemplo, echo un litro de leche, que tendrían que ser 1000 g y el peso pone lo que le da la gana. Eso es normal? Es porque a lo mejor no la tengo bien colocada? Puede ser que el vaso está mal puesto?

En cuanto a lo del servicio técnico. Yo compré la míquina en España, el mes pasado. Si se me estropease o se repitiesen los problemas con la balanza, o pasase cualquier cosa... dónde tendría que llevarla? Me puedes ayudar, Mjmix??? Gracias!!

Ah. Vivo en Holanda (por si tú tienes las direcciones de asistencia técnica aquí).

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 14 Mar 2006 10:39

Hiphopsus, cuando en el fuego se sale la leche que haces lo bajas y remueves más deprisa, en este caso quiza al no pesar bien le has puesto demás y al hervir se sale baja la temperatura y sube la velocidad, puedes quitar un poco de liquido.
SI TIENES PROBLEMAS NO LO DUDES QUE TE LA REVISEN EN EL SERVICIO TECNICO.
UN SALUDO jUANA :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

se sale al hervir

Mensaje por lali » 14 Mar 2006 11:01

Ya te ha contestado Mjmix. Si lleva leche baja la temperatura a 90? y tambiénayuda a que no se salga el que le aumentes un poco la velocidad, al ir más rápido no se sale. Si sólo te ha pasado en esta ocasión, y con una receta que lleva leche, no creo que la debas llevar al servicio técnico hasta no comprobarlo bien.

En cuanto al problema de Bonnie, nuestra forera deUtrecht, con el peso es más difícil de resolver. Por lo que sí en Holanda no hoy servicio de Thermomix, o sea que tendrás que esperar y traer tu Thermomix cuando vengas de vacaciones. Tiene 2 años de garantía.

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: se sale al hervir

Mensaje por Bonnie » 14 Mar 2006 11:48

lali escribió: (...)
En cuanto al problema de Bonnie, nuestra forera deUtrecht, con el peso es más difícil de resolver. Por lo que sí en Holanda no hoy servicio de Thermomix, o sea que tendrás que esperar y traer tu Thermomix cuando vengas de vacaciones. Tiene 2 años de garantía.
Sólo lo hizo ayer (lo de bailar los n?meros) y yo quiero pensar que a lo mejor tenía algo mal colocado.
Lo que quiero saber es si, en el caso de que se produzca algún problema en la míquina, pueden resolv?rmelo (gratis, que estoy en garantía!) en una delegaci?n, aunque no sea dentro de la que está donde yo compré la míquina.
Por ejemplo, en Alemania, me lo arreglaréan? (es que la ciudad donde está Vorwerk me queda más o menos a una hora... y España me pilla un "pel?n" más lejos). Gracias y perdonad si estoy aburriendo con mis preguntas estépidas, pero tantas ganas tenía de la Th que si se me estropea me da algo.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

problemas con el peso

Mensaje por lali » 14 Mar 2006 13:20

Bonnie te mando un privado

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 14 Mar 2006 18:44

El problema es que me ha pasao solo dos veces, antes nunca me pasó eso de que se saliera....

Los liquidos son 1 litro de agua, que no ech? de más porque lo med? en un vaso medidor, y una lata de leche evaporada; asi que el problema, no creo que sea que haya echado de más. En el libro, el de "Cocina sana y natural", pone esta receta, y pone a 100º. Por eso, creo que el problema no es que sea la leche que a 100º se sale, sino que mi thermomix calienta mas... creo :duda: ayssss no se.

?Entonces no tengo que pagar gastos de envio ni nada por estar en garantia?? :)

Bueno le enviar? un privado a sira, a ver qué me dice.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 14 Mar 2006 18:48

En relaci?n a lo del peso, si solo te ha pasado esta vez, podríamos pensar que algo le ha afectado, y no sé si la persona que te la ha vendido te explico que. por ejemplo, el microondas interfiere en el funcionamiento del peso así c**o los míviles.Recuerdas si estaba funcionando tu microondas o estabas hablando por el mívil, en el momento que manipulabas el peso? En cuanto que si te lo podrían arreglar en Alemania, supongo que s?, lo que no tengo muy claro es que tenga validez la garantía, podrías llamar por telefono o ponerles un e-mail y preguntar.Yo tambiénvoy a preguntar en mi delegaci?n, por lo menos para estar enterada y poder aclartelo a tú o a otras personas que les pueda pasar.Espero que se te solucione fácilmente.Saludos
:up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder