FONDANT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 13 Mar 2006 12:40

Claro, solo tienes que ponerle unas gotitas, e ir viendo c**o coge el color que tu quieras. si ademas quieres hacer figuritas para decorar la tarta tienes que hacer lo que se llama PAstillaje, es muy parecido, si puedo te poongo la receta, a ver si la encuentro.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 13 Mar 2006 12:44

Tapalpa escribió:Claro, solo tienes que ponerle unas gotitas, e ir viendo c**o coge el color que tu quieras. si ademas quieres hacer figuritas para decorar la tarta tienes que hacer lo que se llama PAstillaje, es muy parecido, si puedo te poongo la receta, a ver si la encuentro.
Pues sí gracias :beso:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 13 Mar 2006 12:46

Esta receta es del foro de cocinalo.com, es muy facil, loque pasa es que en la receta pone una libra de azucar glas, yo le echo a ojo, hasta que queda c**o una especie de pasta para modelar.

Pastillaje

1 sobre de gelatina, sin sabor

3 cucharadas de agua tibia

1 cucharadita de jugo de limon

1 lb. de azucar glas.

Mezcla la gelatina con el agua tibia y jugo de limon, hasta que se haya disuelto la gelatina. Divide la libra de azucar en polvo en 2 partes. Ponga una parte sobre una superficie limpia, haciendo un hoyo en el centro, le añades la mezcla de gelatina. Mezclalo bien. La Segunda parte de la azucar, se la vas añadiendo poco a poco, hasta que tengas una masilla facil de trabajar con las manos. Usa mas azucar si es necesario. Sigue trabajando la mezcla con las manos hasta que este suave y facil de trabajar. Para que no se te pegue de las manos, haz una mezcla de 50% azucar en polvo y 50% maizena y espovoreas las manos. Si no pienses usar la mezcla de immediato, puedes cubrirlo bien en papel plastico, y guardarlo en un envase tapado. Cuando esta guardado correctamente, el pastillaje guarda bien por varios meses.

Espero que te haya sido de ayuda.

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por orion » 13 Mar 2006 12:52

Esta receta es del foro de cocinalo.com, es muy facil, loque pasa es que en la receta pone una libra de azucar glas, yo le echo a ojo, hasta que queda c**o una especie de pasta para modelar.

Seg?n este enlace http://www.convertworld.com/es/weight/g.html una libra son 453.59 gramos (hay que ver la exactitud :nodigona: ), por si os sirve de ayuda
:beso:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 13 Mar 2006 12:55

Muchas gracias Orion, creo que voy a tener que comprar una bascula de precision, para esto de la cocina :lol:

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 13 Mar 2006 18:38

Una preguntilla!! La FONDANT esta de miel, sabe luego mucho a miel?? o sabe a azucar?? no sé si me explico, es que lo que pasa es que si lo utilizas en cualquier tarta puede que la mezcla de sabores no quede bien, no?? GRACIASS!! :wink:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 14 Mar 2006 11:07

No sabe a nada, solo está dulce, a mi marido no le gusta NADA la miel, y no supo nunca que estaba echa con miel.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 14 Mar 2006 11:44

gracias por la receta de fondant :beso: y por los consejos :up:
1 libra = 16 onzas = 7000 gramos = 7 kilogramos ,

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 14 Mar 2006 12:45

GRACIAS POR LA RESPUESTA TAPALPA, LA PROBAR? PARA LA PROXIMA TARTA QUE HAGA... :up: :up:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 14 Mar 2006 15:41

Tapalpa escribió:No sabe a nada, solo está dulce, a mi marido no le gusta NADA la miel, y no supo nunca que estaba echa con miel.
Una preguntita a ver si puedes ayudarme: si en lugar de miel pusieramos glucosa sabes que cantidad seráa la necesaria??? gracias

Responder