Salsas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Des_Esseintes
Novata/o
Salsas

Mensaje por Des_Esseintes » 23 Ago 2004 00:05

Hola :)

Soy nueva en este foro, lo he estado mirando y me ha parecido muy interesante y completo. Me gustaría variar mis h?bitos de cocina y comida, porque al final siempre hago lo mismo, y creo que aquí encontraré la forma de lograrlo :)

Una de las cosas que más repito son las salsas para pasta, ?sab?is algunas fáciles y buen así He mirado en el buscador y he encontrado alguna, pero si me podéis pasar alguna más os lo agradecería mucho.

?Gracias por todo!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 00:35

Bienvenida!!!

Ahí van algunas ideas:

QUESO AZUL Y NATA: 100 ml de nata para cocinar, cali?ntalo a fuego bajo en una sartén y, cuando casi inicie el hervor, desmenuza por encima 100 grs de Cabrales y remueve con espátula o cuchara de palo hasta que se deshaga el queso... Puede hacerse con queso Gorgonzola o con queso azul. Sobre macarrones o raviolis de espinaca frescos.

AT?N, ANCHOAS Y MARCASPONE: Mete en la picadora una lata de bonito del norte en oliva, seis u ocho filetes de anchoa del cantúbrico (todo con su aceite), una cucharilla de alcaparras escurridas y dos cucharadas bien llenas de speisequark o mascarpone (receta original) Va bien con los fusilli o penne rigatti.

CHAMPI?ONES, BACON Y NATA: Compra una bandeja de champiñones laminados y un paquetito de recortes de bacon. Saltea éstos sin aceite a fuego corto para que suelten la grasa. A?ade los champiñones y termina el salteado. Al final añade 100 grs de nata líquida y una cucharada de mostaza a l'ancienne (o a la antigua, la que se ven los granillos), disuelve la nata y cubre los spaghetti con ésto y añade queso rallado.

QUESO, GAMBAS Y TOMATE: Picar cien gramos de queso rallado, cuatro cucharadas de aceite, dos dientes de ajo, un puñadito de gambas peladas -bien descongeladas- y un tomate hasta obtener una crema rosada. Añadir aceite si queda muy espesa Puede añadirse tambiénunos trozos de aguacate. Servir sobre gnocci (?oquis) o tortellini frescos

SALSA PESTO

En la batidora: bastantes hojas de albahaca fresca, sal a gusto, buen puñado de queso parmesano rallado, 1 taza de aceite de oliva, un puñadito de pi?ones.
Batir/picar bien hasta que está ligado.
Si no tienes pi?ones, supl?ntalos por nueces

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 01:38

Hola, bienvenida, te pondré algunas a ver si te gustan:

Tuco de pollo
1 pollo
1 brick de puré de tomates
1/2 vaso de vino (con blanco sale mas suave)
1 cebolla grandota
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano seco
2 cubitod de caldo concentrado

Cortús el pollo, lo salpimentás y lo dor?s en poquito aceite, de todos lados hasta que se le haga cascarita dorada, lo reserv?s y en ese poquito aceite, bajando el fuego, ponés el pimiento bien picadito, le das unas vueltas con cuchara de madera, agregas la cebolla (tambien picadita) la dejés rehogar y levantús el fondo de cocción raspando el fondo con la cuchara de madera, cuando la cebolla está transparente, le agregas los dientes de ajo picados bien finitos, el laurel y el orégano, lo mezcl?z un poco, ponés el vino (para desglazar) lo dejés unos minutitos evaporando el alcohol y le agregas el brick de tomate, más 2 veces esa medida de agua caliente, los cubitos de caldo y volvís a poner el pollo adentro, si ves que necesita agregale un poquito de agua, lo dejés hervir, ponés el fuego en mínimo y lo dejés hasta que el pollo está bien cocido, rectific?s la sal y ya.

Yo lo que hago en esta instancia, para que en la mesa no emiecen - que yo la pechuga, que yo la pata - es sacar los pedazos de pollo, btar la piel y sacarle la carne cotúndola en bocados grandes para volverla a meter, de tal forma que no sirvo con el pedazo de pollo al lado, sino que va con la salsa y nadi se entera si come pechuga o pata.

Queda muy rico tambien, llevando nata en una jarrita y al momento de servir le ponés un chorrito sobre el tuco.
------------------------------------------------------

tuco italiano de Susu
Pod?s utilizar la carne más barata, tambiénqueda muy rica poniendole salchicha parrillera (no se c**o la llaman ustedes, es la que parece chorizo blanco pero tiene más condimento) que le da mucho mejor gusto, o las 2 cosas.

freis la carne cortada en pedacitos y la salchicha igual en muy poquito aceite hasta que están todos los trozos dorados. Mientras esto ocurre, vas picando chiquitos 1 pimiento verde, una cebolla grandota y 3/4 dientes de ajo. Cuando hayas dorado toda la carne y/o salchicha, la retiras con espumadera, para colar el exceso de grasa y botar?s la mayor parte de la grasa que te haya quedado en la olla, volc?s dentro de ella las verduras picadas y ponés el fuego a mínimo, de tal modo que puedas levantar el fondo de cocción con la cuchara de madera y hacer que se incluya en el gusto, cuando la cebolla está transparente le pondrés 1/2 vaso de vino (preferentemente blanco) y lo dejar?s desglasar bien el fondo y perder el alcohol, pondrés 1 hoja de laurel y un poquito de orégano y al resumirse el alcohol agregar?s 2 bricks de puré de tomate, lo mezcl?s bien, sub?s el fuego para que rompa el hervor, salar?s y pimentar?s a tu gusto y agregar?s la carne y/o salchicha. Lo dejar?s hervir a fuego suave por lo menos 3/4 de hora y ....voil? un perfecto tuco italiano, congelable y riquísimo
----------------------------------------

Bolognesa

Para la salsa
3/4 kg de carne picada
1 cebolla grande
1 pimiento
3 dientes de ajo
2 brick de puré de tomate
2 cubitos de caldo de verdura
? vasito de vino blanco
laurel
orégano
sal y pimienta

Picar muy chiquito el pimiento, la cebolla y los ajos, freírlos en una nadita de aceite hasta que la cebolla está transparente. Agregar el vino y dejar que desglase el fondo, poner el tomate, calditos (cubos) especias y cuando largue el hervor, poner la carne, separandola con un tenedor, dejar que vuelva a hervir, agregarle 1 vaso de agua, y dejar cocinar a fuego bajo

No te pongo el pesto, porque ya te ha puesto Guru la que yo hago.

Pedro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pedro » 23 Ago 2004 14:34

Tengo dudas con terminolog?a,

?a qué llaman un brick?

Saludos........

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 14:41

Pedro escribió:Tengo dudas con terminolog?a,

?a qué llaman un brick?

Saludos........
Al envase de cartún de varias capas en que viene a cambio de las latas.

¿viste que te he traducido tu receta amatriciana?

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Ago 2004 20:00

Te pongo cuatro salsitas que hago mucho, espero que te gusten
La primera y la cuarta se parecen a las de Guru.

Las cantidades de las recetas son para dos personas

Salsa de queso

200grs. de nata para guisar (18% materia grasa)
1 sobre de queso rallado tipo parmesano
Sal y pimienta.

Preparación
Poner todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas (grandecito porque hierve y se puede salir), revolver bien, tambiénse puede hacer a fuego bajito.

Colocar en el microondas al 50% de potencia y dejar hasta que espece, depende del microondas, unos 10 minutos, añadir unas nueces troceadas (esta ultima es una aportaci?n de Amparo).

Salsa de ajo y perejil para espaghettis/tagliatellis
1 diente de ajo (o más según te guste su sabor)
Perejil muy picadito
Aceite
Sal

Preparación
Picar el/los ajos mucho, ponerlos en un recipiente con el perejil, añadir bastante aceite y un poco de sal, dejar reposar la mezcla unos 15 minutos.
Verter la mezcla sobre los espaghettis.

Salsa de champi?on picantilla para espaghettis/tagliatellis

1 bandeja de champiñones laminados limpios de tierra
1 guindilla
1 ajo (picado)

Prepareción

Rehogar el ajo picado hasta que se dore un poquito, añadir la guindilla y los champiñones, dejar a fuego suave hasta que se evapore el agua que sueltan los champis.

Salsa de champiñones suave
1 bandeja de champiñones laminados limpios de tierra
250 grs. de nata (18% materia grasa)
Mantequilla
sal, pimienta, .

Preapraci?n

Rehogar los champiñones en una cucharada más o menos de mantequilla a fuego medio, bajar el fuego, tapar la cazuela y esperar a que consuma el agua que sueltan los champis.

Añadir la nata, sal y pimienta, dejar a fuego suave hasta que reduzca la nata.

Pedro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pedro » 24 Ago 2004 18:52

Susana Olivero escribió:
Pedro escribió:Tengo dudas con terminolog?a,

?a qué llaman un brick?

Saludos........
Al envase de cartún de varias capas en que viene a cambio de las latas.

¿viste que te he traducido tu receta amatriciana?

Sip....... muchas gracias

En Vzla al Brick se le llama TetraBrick o TetraPack...... y con respecto a la Salsa Amatriciana, la había probado 1 sola vez y me encantó en su momento y mas nunca la he vuelto a ver, por eso mi busqueda.

En realidad, muchas gracias.

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 24 Ago 2004 19:27

Yo hago esta salsita cuando estoy muy purada.

Salsa Fresca para Pasta
Se cortan chiquitico con un cuchillo (no en el procesador) 3 tomates, 1 diente de ajo grande, chmpi?ones frescos, y varias hojitas de albahaca fresca.
Se mezcla y se sazona con sal y pimienta, luego un chorrote de aceite de oliva y ya esté.
Lo ideal es prepararlo y tenerlo en la nevera poque suelta el juguito, pero si lo hces al momento trambi?n queda rico.
Al cocinar la pasta la escurres, le agregars un chorro de aceite de oliva para que no se pegue y le agregas la mezcla de tomate. Revuelves y por arriba un poco de queso parmesano rallado (bueno yo prefiero el manchego pero c**o la pasta es italiana...)

También uso esta salsita cuando hago pizza, queda deliciosa y si al final le pones mozarella a la pizza queda una capresa.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Ago 2004 20:13

Pedro escribió:
Sip....... muchas gracias

En Vzla al Brick se le llama TetraBrick o TetraPack...... y con respecto a la Salsa Amatriciana, la había probado 1 sola vez y me encantó en su momento y mas nunca la he vuelto a ver, por eso mi busqueda.

En realidad, muchas gracias.
Aquí tambien se llama así, solo que lo achicamos por vagancia :lol:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Ago 2004 22:03

Esta receta de salsa la he dado varias veces, yo la utilizo mucho es la más socorrida ya que sirve para carne y para la pasta

Ingredientes
1 vaso de caldo de pollo
2brik de nata (200ml)
3 de foieagras

Preparación
se pone a calentar el caldo, mientras en el vaso de la batidora pones, la nata con el foie, la incorporas al caldo y le das vueltas hasta que reduzca, si tienes mucha prisa, le puedes añadir maizena disuelta en un poco de leche, te saldra más cantidad y no tienes que estar tan pendiente
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

Responder