Ayuda!Fondue de Chocolate.:
-
- Pinche de cocina
Tengo invitados el sábado y me gustaría ponerles de postre una fondue de chocolate para mojar trocitos de frutas. ?Alguien sabe c**o se hace¿Se pone solo chocolate de fundir o se mezcla con mas cos así Muchas gracias por vuestros consejos que seguro me vais a dar. 

-
- Jefa de cocina
Yo lo mezclo solo con nata, a ojo, para ayudar a que se deshaga.
Lo preparo antes en una cazuelita, pues en la fondue, tarda muchisimo.
Pongo nata a calentar y luego le pongo fuego muy muy muy bajito, echo el chocolate y voy moviendo hasta que se deshace, cuando cuidado de no quemarlo.
Una vez hecho, lo dejo a parte. Cuando estamos acabando de comer, ya lo echo a la fondue. o un calienta platos, eso de cristal que abajo tiene una velita, así me ahorro lo del quemador, que me da miedo

Lo preparo antes en una cazuelita, pues en la fondue, tarda muchisimo.
Pongo nata a calentar y luego le pongo fuego muy muy muy bajito, echo el chocolate y voy moviendo hasta que se deshace, cuando cuidado de no quemarlo.
Una vez hecho, lo dejo a parte. Cuando estamos acabando de comer, ya lo echo a la fondue. o un calienta platos, eso de cristal que abajo tiene una velita, así me ahorro lo del quemador, que me da miedo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Cortaba?? no creo que sea normal...alegna escribió:UNA DUDA, YA HE HECHO EL FONDUE CON LA NATA c**o LO DICES, PERO AL ENFRIARSE UN POQUITO SE ME CORTABA....
ES NORMAL???

Dejaste hervir la nata??

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Cuando me sobra, lo guardo en la nevera y para volverlo a utilizar, es cuando le echo un poco de leche, creo que se podría hacer con leche, desde primer momento.alegna escribió:La verdad es que ya lo hize hace algun tiempo... no me acuerdo, pero a lo mejor si deje hervir la nata....![]()
Has probado hacerlo con leche en lugar de nata?
Si no te quieres complicar, prueba con esto que me compré yo hace poco, va super bien, no ensucia y es muy rápido, bolsa y todo, dentro del micro y listo!!
Es la fondue, más rapida que he visto en mi vida

-
- Jefa de cocina
Fondue de chocolateIngredientes (para 4 personas):
- 1 tableta de chocolate.
- 2 l. de leche.
- 2 kiwis.
- 15 cucharaditas de azúcar.
- 2 naranjas
- 2 plátanos.
- 2 manzanas verdes.
- 250 gr. de fresas.
- 2 manzanas rojas.
Preparación:
Poner en un cazo la leche y agregar el chocolate bien troceado y el azúcar. Llevar al fuego y , sin parar de remover, dejar que suba la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Volver a llevar al fuego, repetir esta operaci?n 2 0 3 veces, verter el chocolate en el cazo de la fondue.
Colocar en bandejitas la fruta bien lavada y cortada a trocitos. Una vez en la mesa, mantener el chocolate siempre caliente.
- 1 tableta de chocolate.
- 2 l. de leche.
- 2 kiwis.
- 15 cucharaditas de azúcar.
- 2 naranjas
- 2 plátanos.
- 2 manzanas verdes.
- 250 gr. de fresas.
- 2 manzanas rojas.
Preparación:
Poner en un cazo la leche y agregar el chocolate bien troceado y el azúcar. Llevar al fuego y , sin parar de remover, dejar que suba la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Volver a llevar al fuego, repetir esta operaci?n 2 0 3 veces, verter el chocolate en el cazo de la fondue.
Colocar en bandejitas la fruta bien lavada y cortada a trocitos. Una vez en la mesa, mantener el chocolate siempre caliente.
-
- Cafetera/o
canelona lo que nos comenta la compa?era passa. SE puede llegar a cortar porque unimos dos grassas. c**o dije el otro dia si se corta no hay problema dos soluciones o ponemos turmix y le passamos y ningun problema o sino le echamos unas gotas de agua pero acortamos la vida de la fondue. Yo haria lo siguiente c**o comenta canelona es un buen processo y si no se acava de ligar el toque magico de turmix que lo arregla. Igual sirve para hacer rellenos de bombon etc etc....