Recipiente para helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Recipiente para helados

Mensaje por Itaca- » 25 Ago 2004 01:41

Hoy he hecho helado de chocolate con una de las recetas del libro N.A. La he variado un poco, primero he puesto el chocolate para que me quedase diluido y de color más oscuro, luego he seguido los pasos marcados. El resultado ha sido expectacular, a mi peque le ha encantado????.

A lo que iba..para congelar el helado he utilizado vasitos de café de plástico. La medida es perfecta porque empacha un poco y con esa cantidad es suficiente peeeeeeeeeero la presentaci?n queda un poco cutre. Me gustaría saber qué recipientes utilizais, si los habeis visto en las tiendas o si se os ocurre alguna idea para que mi helado de chocolate quede más chulo cuando lo presente en la mesa.

Gracias de antemano.

Cris.

Por cierto, aprovechando que es la época de las moras mañana probaré a sustituir el chocolate por las moras a ver que tal queda.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ago 2004 01:58

yo lo hago en la heladera y luego lo pongo en copas, cuencos o en lo que se me ocurre

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 25 Ago 2004 11:46

yo lo hago a lo bestia , no me da tiempo a hacerle una buena presentacion , c**o los recipientes de albal d e1.5 L y al congelador , y ya ni los pongo en platos , aqui ya lo comen directamente del recipiente , por que se lo comen todito :( :( y a mi qu eme encantaria poder ponerlo en unos platitos ... :cry: :cry: recordais aquellos moldes que habia de pequeñas para hacer helados? ya no los vi nunc amas, eran de plastico transparente y de forma de polo , os acordais?????? esos si que molaban ,jejejej

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 25 Ago 2004 11:58

alita escribió:yo lo hago a lo bestia , no me da tiempo a hacerle una buena presentacion , c**o los recipientes de albal d e1.5 L y al congelador , y ya ni los pongo en platos , aqui ya lo comen directamente del recipiente , por que se lo comen todito :( :( y a mi qu eme encantaria poder ponerlo en unos platitos ... :cry: :cry: recordais aquellos moldes que habia de pequeñas para hacer helados? ya no los vi nunc amas, eran de plastico transparente y de forma de polo , os acordais?????? esos si que molaban ,jejejej
PERO ESOS MOLDES TODAVIA LOS SIGUEN VENDIENDO. YO LOS HE VISTO EN LAS TIENDAS DE LOS VEINTE DUROS Y EN EL CORTE INGLES.

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 25 Ago 2004 12:50

En los moldes de silicona, con forma de piramides, media luna, tartaletas, etc...., c**o el que sale en el libro de reposteria ( el de las piramides), puede ser una buena solucion, yo los flanes de chocolate blanco los hago en las piramides y quedan muy bien.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Ago 2004 14:03

Pues yo tambiénlo hago a lo bestia!!!! :nodigona: :nodigona:
Lo meto del tir?n en un tupper ware y luego lo voy sacando a bolas con una cuchara de esas especiales para helados.
Luego le hechas unos trocitos de chocolate en virutas de esos de colores o un poco de caramelo o chocolate líquido y listo. 8) 8) :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 25 Ago 2004 14:50

los moldes de polos los venden en los todo a 100 o las tiendas de los chinos

Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Itaca- » 25 Ago 2004 18:12

Hoy he ido a Makro y he comprado unas tacitas pequeñas de porcelanda que en teor?a son para llenarlas de frutos secos pero tienen la misma capacidad y forma que los vasitos de helado. También he comprado birutas de chocolate para decorar.

Para los de casa utilizar? los vasitos de plástico que son más cómodos de limpiar ( bueno...en realidad no los limpio pq cuando acabamos van directamente a la basura :dientes:) y para los invitados reservar? las tacitas éstas que quedan mí chulas.

Gracias por las sugerencias, estará pendiente cuando entre en un todo a 100 por si encuentro los moldes de los helados de los que hablais.

Un besazo

Cris

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Ago 2004 00:52

Yo soy de las del tuper. Luego en tacitas y a comer.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 26 Ago 2004 09:42

Pues no sé cómo es ahí el tema de los restaurantes chios. Aquí te traen a casa la comida en unos recipientes de plástico duro que yo luego los lavo bien lavaditos y son de medio litro. Ahí es donde hago flanes y pudding en el varoma (van genial) y para helado, sorbete, etc :) Son transparentes y dan el pego además de ?tiles :D:D

Responder