para faraona o quien sepa de celiacos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
para faraona o quien sepa de celiacos

Mensaje por bertolet » 15 Mar 2006 09:45

Hola el 21 de abril es el cumple de mi niño y donde se lo voy a celebrar no le ponen tarta para celiacos,quiero hacerle una que este muy rica,pero quiero hacerla antes haber si me queda bien normalmente no me salen buenas.las mias me salen riquisima,pero la de el no se si es por la harina o que se yo me salen fatal.He pensado en comprarlas pero salen muy caras,si teneis alguna idea de que puedo hacer os lo agradecere.....

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 15 Mar 2006 10:42

Imagen

BIZCOCHO NESQUIK

INGREDIENTES
200grs Nesquik
150 grs de azucar
200 grs de harina (130 harina de arroz y 70 de maizena)
4 huevos
150 grs de mantequilla
1 1/2 cubilete de leche o nata (yo puse nata)
2 sobres dobles de gasificante de Mercadona

En un bol mezclamos las harinas, los gasificantes y el Nesquik
En el vaso de la thermomix ponemos el azucar y los huevos durante 2 minutos velocidad 3 1/2. Añadir la mantequilla y poner 3 minutos velocidad 3 1/2. Añadir la nata y mezclar unos segundos. Poner lo que teniamos reservado en el vaso (harinas, gasificantes y Nesquik) y programar 30 segundos velocidad 4.
En el horno precalentado a 180º poner en un molde engrasado y enharinado. A los 20 minutos bajar la temperatura a 160?. Debe estar una hora en total.

Esta receta es de Auro, pero yo la adapte al mundo sin gluten para mi pequeño. Te puede decir que el resultado tanto de presencia c**o de sabor es buenísimo. La puedes rellenar, cubrir y adornar. Yo no lo hice porque Martún (mi pequeño que es celiaco), tiene solo 18 meses y el cumple era de una amiguita y no quería restar protagonismo a la tarta principal que la llevaba la mam? de la homenajeada. Pruebalo y ya me contarés. Si te apetece otro tipo de dulce dímelo e intento buscartelo. Besitos y que halla suerte. :beso: :beso: :beso:

bertolet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bertolet » 15 Mar 2006 11:04

MUCHISIMAS GRACIAS TE ASEGURO QUE LO VOY HACER YA TE CONTARE,,,,,

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 15 Mar 2006 23:51

up, a ver si lo ve faraona

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 16 Mar 2006 00:08

La tarta tres chocolates, sustituyendo la cuajada por gelatina

El bizcocho de yogurt, el cl?sico de siempre, con harina proceli.

Y uno que aquí llaman bizcocho de chocolate delicioso, preparado con harina de arroz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por behbeh el 16 Mar 2006 00:24, editado 6 veces en total.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 16 Mar 2006 00:13

Por cierto, el tema de las fotos en este foro continúa siendo un misterio para mí.¿por que hoy me han quedado pequeñit así

Ya conseguí ponerlas grandes, pero fijaos en el no de veces que tuve que editar el mensaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, las dos últimas fotos es el bizcocho de chocolate, la misma receta.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 Mar 2006 07:57

Ayer estuve todo el día en la delegaci?n porque teníamos clase de clientas. Llegu? tarde y tan cansada que no encend? el ordenadaor, asi es que acabo de leer tu mensaje.
Los bizcochos se hacen normalmente con harina floja, asi es que admiten la misma cantidad de harina sin gluten, es una regla que te pongo para que puedas pasar tus bizcochos.
Para el pan necesitas poner un 10% menos de harina sin gluten. Esto es siempre un poco relativo porque depende de la harina que uses, para la Proceli funciona.
El 1ª cumple de mi nieta Marta (me rfiero al 1ª que celebr? ya un poco mayor) Estuve una semana haciendo tartas para ver cual le gustaba más. Comi? tarta medio Almer?a :)
Al final la que mas le gusted fue la de brownies. Le hago el doble y luego le pongo cobertura de chocolate y mi hija se la adorna con lacasitos y le pone adornos de los mu?ecos que mas le gusten en ese momento. Los plastifica y se los pone en la tarta.
Te pongo la receta, aunque ya está por el foro
BROWNIES
Ingredientes:
200 gr de chocolate Nestl? postres (8 barritas)
100 gr de azúcar
75 gr. de harina
75 gr de nueces ya peladas
3 huevos
2 gaseosas El Tigre (completas, es decir los 2 sobres X 2)
100 gr de mantequilla
Preparación:

Rallar las nueces en velocidades 5-7-9 y reservar

Rallar el chocolate y reservar.

En el vaso del TH ponéis el azúcar y los huevos y program?is 1 minuto, 40º velocidad 4.

Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos segundos en
velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar

Por último poned la harina con la levadura y mezclar 5 seg en velocidad 6

Verter la mezcla en un molde cuadrado (enharinado y enmantequillado), no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º.

Si tenéis aire, mejor lo ponéis a los 5 minutos de estar en el horno, se esponja más. en unos 25 minutos está listo

Lo podéis servir c**o tarta o bien cortado a cuadraditos y servidos en c?psulas

NOTA: Yo le he hecho la cobertura que viene en el libro y ha quedado muy buena

Espero que te ayude.
Si quieres otro tipo de bizcocho me lo dices.
besos

Responder