A MAKTUB Y SUS GALLETITAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A MAKTUB Y SUS GALLETITAS

Mensaje por Cavaro » 16 Mar 2006 14:19

Hola!!!
Hice ayer tus galletitaspero algo bdeb? hecr mal porque no había manera de hacer bolitas. La masa estaba muy líquida. Las hice planitas, y la masa se fue extendiendo por la bandejita de silicona, con lo que tuve que romperlas. Quedaron feitas, pero muy ricas.
Crees que puede ser porque puse un poco de agua para deshacer mejor el chocolate?

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Mar 2006 14:35

Yo pensaba hacerlas hoy, pero al final no he tenido tiempo...
Dejaste la masa en la nevera antes de hacer las bolas :duda:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: A MAKTUB Y SUS GALLETITAS

Mensaje por maktub » 16 Mar 2006 17:03

Cavaro escribió:Hola!!!
Hice ayer tus galletitaspero algo bdeb? hecr mal porque no había manera de hacer bolitas. La masa estaba muy líquida. Las hice planitas, y la masa se fue extendiendo por la bandejita de silicona, con lo que tuve que romperlas. Quedaron feitas, pero muy ricas.
Crees que puede ser porque puse un poco de agua para deshacer mejor el chocolate?
el chocolate hay que deshacerlo lentamente al baño maría, pero sin nada de agua...

Y la masa cuando formas las bolitas debes estar dura, igual que cuando haces trufas.

al menos pudistes comerlas!! M?s suerte la próxima vez.

Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cavaro » 16 Mar 2006 17:39

Ya...me imaginaba que era por el agua que ech? al chocolate. Tuve la masa una hora en el frigo, pero no aguantaba más. Me mor?a de ganas por hacer las galletitas, y claro, así salieron, "aplastús". A lo mejor si hubiera esperado unas horas más... en fin, lo volverá a intentar y ya os contar

Responder