Crema de Zanahorias y patata.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Crema de Zanahorias y patata.

Mensaje por Angel » 26 Ago 2004 11:23

Bueno, c**o tengo a mi hija que no puede comer de casi nada, le he preparado un puré que al menos huele riquísimo y de sabor no os digo.

CREMA DE ZANAHORIAS y PATATAS

INGREDIENTES

600 gr. de patatas
1/2 cebolla pequeña
250 gr. de zanahorias
20 gr. de aceite
2 cucharadas de mantequilla
1 bote de leche evaporada ideal (yo he usado 250 cl de leche semi)
2 pastillas de caldo de pollo (solo he usado 1)
400 ml. de agua
pimienta (yo no le he echado)

ELABORACION:

Se echa la cebolla y las zanahorias y se trocean 8 segundos, velocidad 3 1/2. (Si se hace vacío ayudarse de la espátula).

Añadir el aceite y la mantequilla y ponerlo 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4.

Añadir las patatas troceadas y el resto de los ingredientes y triturar 20 segundos a velocidad 6.

Finalmente, programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Cuando falten 5 minutos bajar a temperatura 90.

Riquésimo. 8)

RECETARIO DE FRODO

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 26 Ago 2004 19:24

?Hola querido ?ngel! Me llevé (hace días...) una muy agradable sorpresa al reencontrarte por aquí. ?Vamos que he visto que te has ido a Rota y has vuelto!... y yo seguía mirando mensajes... ¿Qué me he perdido... que no se que le ocurre a una de tus joy así.
Un beso :beso:

Calla... que ya lo he visto (esto de estar en "primera página" es genial...?ya ni recordaba ese sentimiento!)
Espero que con los cuidado de sus papis, Beatriz se te reponga en un pis pas. :wink:

Responder