Alguien se ha atrevido a hacer fondant????:
-
- Cafetera/o
Buenas tardes ya se que me vais a coger mania porque siempre os contraigo las cosas que contais. Pero al ser pastelero en estos temas entiendo mucho. Fondant no es nada de lo que estais diciendo nadie ha dicho lo que es el fondant. Fondant es un almivar si mal no recuerdo a 125 ?c me parece si mal no recuerdo que devido a un roce por ejemplo de una espatula enzima de una madera con el almibar se transforma es una massa blaca y dura una vez esta fria. ESta massa cuando se calienta un poco que vuelve liquida. Sirve para usar por ejemplo en los eclairs, etc etc. Lo que vosotras comentais no es fondant parece una especie de baño de pasteles. Si os interesa la formula del fondant autentico yo me comprometo a darosla y hacer-hos si quereis un post enseñandos c**o se hace con fotos, etc etc.
En barcelona esta comercial MArti, Sole graells, etc etc que venden material viruta de chocolate granillos coberturas de todo pero si pedis fondant en un sitio professional os farant lo que yo os digo.

-
- Jefa de cocina
De man?a nada, murri, aquí estamos para aprender.
Yo solo quiero decirte, que quiz? no lo nombremos por su nombre verdadero, pero a lo que nos referimos con el fondant, es una especie de "masa" c**o plastilina, que se le añade colorantes y sirve para decorar, para cubrir tartas, c**o he visto que te has registrado hace poco, no habrás visto la infinidad de mensajes que hay acerca del fondant, y de las innumerables tartas que hay hechas un la "masita" esa.
Una de las más expertas en trabajar con el fondant es MAFALDA, hace verdaderas filigranas, paseate por algunos de sus post, desde el que explica que es, hasta c**o hacer miles de figuritas.
Creo que nadie lo ha hecho manualmente, normalmente lo compran hecho.
Bueno, pues eso, que para saber si nos referimos a lo mismo, busca mensajes de mafalda, yo de momento de pongo alguno:
postlite50598-fondant.html
postlite70325-fondant.html

Yo solo quiero decirte, que quiz? no lo nombremos por su nombre verdadero, pero a lo que nos referimos con el fondant, es una especie de "masa" c**o plastilina, que se le añade colorantes y sirve para decorar, para cubrir tartas, c**o he visto que te has registrado hace poco, no habrás visto la infinidad de mensajes que hay acerca del fondant, y de las innumerables tartas que hay hechas un la "masita" esa.
Una de las más expertas en trabajar con el fondant es MAFALDA, hace verdaderas filigranas, paseate por algunos de sus post, desde el que explica que es, hasta c**o hacer miles de figuritas.
Creo que nadie lo ha hecho manualmente, normalmente lo compran hecho.
Bueno, pues eso, que para saber si nos referimos a lo mismo, busca mensajes de mafalda, yo de momento de pongo alguno:
postlite50598-fondant.html
postlite70325-fondant.html

-
- Subjefa/e de cocina
Hola murri gracias por tu explicación, y si que te agradeceríamos una clase práctica con fotos etc...
Nosotras no somos tan técnicas pero Canelona te lo ha explicado muy bien, cuando hablamos de fondant, por lo que dices err?neamente, nos referimos a esta masa para cubrir los pasteles y que es moldeable c**o la plastilina...
Gracias por tu ayuda!!!!
Nosotras no somos tan técnicas pero Canelona te lo ha explicado muy bien, cuando hablamos de fondant, por lo que dices err?neamente, nos referimos a esta masa para cubrir los pasteles y que es moldeable c**o la plastilina...
Gracias por tu ayuda!!!!
-
- Cafetera/o
Buenas chicas
mirad una pasta que se parece a la que decis es muy facil de hacer es 100gr de glucosa 100grs de manteca de cacao 100grs de azucar lustre todo passado haciendo una massa pensad que nosotros los pasteleros lo passamos por una refinadora supong o que con la tmx se podra hacer luego yo hacia rosas os prometo que si hago un poco os lo ense?o y hos hago alguna rosa ok para que veais con fotos y to.
Una pregunta lo que me decis a ver si se llama pastillageeeeee que de eso tambien tengo formulas la semana que viene os mando un post miradlo que pondra cuadro de pastillage de glassa echo con una massa c**o la que llamais fondant vereis que maravillas se pueden hacer el que yo tengo tiene 6 años es de decoracion de azucar es un cuadro del señor de los anillos trabajo de final de estudios ya os lo enseñare el lunes a la tarde

Una pregunta lo que me decis a ver si se llama pastillageeeeee que de eso tambien tengo formulas la semana que viene os mando un post miradlo que pondra cuadro de pastillage de glassa echo con una massa c**o la que llamais fondant vereis que maravillas se pueden hacer el que yo tengo tiene 6 años es de decoracion de azucar es un cuadro del señor de los anillos trabajo de final de estudios ya os lo enseñare el lunes a la tarde

-
- Jefa de cocina
Me has dejado muy intrigada. Estoy deseando que llegue el lunes.murri escribió:Buenas chicasmirad una pasta que se parece a la que decis es muy facil de hacer es 100gr de glucosa 100grs de manteca de cacao 100grs de azucar lustre todo passado haciendo una massa pensad que nosotros los pasteleros lo passamos por una refinadora supong o que con la tmx se podra hacer luego yo hacia rosas os prometo que si hago un poco os lo ense?o y hos hago alguna rosa ok para que veais con fotos y to.
-
- Subjefa/e de cocina
EncarnaGarc?a escribió:Me has dejado muy intrigada. Estoy deseando que llegue el lunes.murri escribió:Buenas chicasmirad una pasta que se parece a la que decis es muy facil de hacer es 100gr de glucosa 100grs de manteca de cacao 100grs de azucar lustre todo passado haciendo una massa pensad que nosotros los pasteleros lo passamos por una refinadora supong o que con la tmx se podra hacer luego yo hacia rosas os prometo que si hago un poco os lo ense?o y hos hago alguna rosa ok para que veais con fotos y to.
Yo tambien... murri no te olvides de nosotras pliiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

-
- Jefa de cocina
No quiero crear confusión........cómo no soy pastelera
pero lo que yo y muchisima gente más conoce c**o fondant para modelar y decorar tartas es ésto:

que c**o vereis se llama Fondant y en su composici?n lleva azucar, glucosa y glicerina. Es un bloque maleable tipo plastilina.
El pastillaje sirve para lo mismo pero lleva otra composici?n: gelatina, agua y azucar glass. c**o ya he puesto bastantes cosas hechas con fondant sabeis a lo que me refiero.
Murri: estoy deseando ver las cosas que haces con el fondant del que hablas.

que c**o vereis se llama Fondant y en su composici?n lleva azucar, glucosa y glicerina. Es un bloque maleable tipo plastilina.
El pastillaje sirve para lo mismo pero lleva otra composici?n: gelatina, agua y azucar glass. c**o ya he puesto bastantes cosas hechas con fondant sabeis a lo que me refiero.
Murri: estoy deseando ver las cosas que haces con el fondant del que hablas.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
MAfalda ese fondant es un invento raro de una marca comercial. Porque el autentico de toda la vida de pastelerias es el siguiente : aqui os lo pongo c**o esta escrito en lo que los pasteleros llamamos la biblia de la pasteleria es de el año el mio la 7 edicion es del 99 pero es super viejo diria que de antes del 50 i todo o sea de los principios de los tiempos jejejej. sin hacer propaganda si quedeis os digo el titulo porque vale poquisimo y hay un monton de recetas que podeis encontrar en todas las pastelerias y os lo podeis hacer en casa. Bueno receta de l'autentico fondant es : En un perol colocado encima el fuego ponemos 1kg de azucar y 350gr de agua.Cuando arranque el hervor se le añade de 150/a 200grs de glucosa o en su defecto de 1-a 1'5 grs de cremor tartaro si no teneis glucosa. Se bajan las paredes con u pincel y agua para que no cristalize el azucar de las paredes y se necessita este almibar a 115-118 ?C. Sobretodo los bordes muy limpios sino cristalizara y no quedara bien el fondant. Lo echamos encima de la mesa de marmol y lo vamos trabajando hasta que no se pueda mas y haya blanqueado. Lo recogeremos y para trabajar lo usaremos calentandolo al baño maria pone pero se puede hacer sin banyo maria.