BELLABLANCA, PODRIA PONER UN PLAN DIARIO DE MENU...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 17 Mar 2006 13:56

A mí tambiénme gustar?ia que nos pusieses(si no es mucha molestia :nodigona: )ejemplos de menus...........que yo ya estoy "mu mayor"para estos ajetreos.Gracias guapisima :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 17 Mar 2006 15:29

pero bella esos porcentajes tienen que ocupar un plato verdad??? no sé si me entiendes

porque si tomamos 200 gr de pollo a la plancha, 200gr de tomate y 100gr de pan o patatas tienen los mismos porcentajes que

100 gr de pollo a la plancha, 100gr de tomate y 50gr de pan o patatas

los dos porcentajes son correctos pero uno será mas comedido, no sé si me explico

que yo aparte de controlar los porcentajes, procuro controlar la cantidad, de manera que me quepan todos los porcentajes en un plato

me explico???

si no c**o el 20% de hidratos en la comida...estoy haciendo mal la dieta verdad??

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 15:46

mamita escribió:pero bella esos porcentajes tienen que ocupar un plato verdad??? no sé si me entiendes

porque si tomamos 200 gr de pollo a la plancha, 200gr de tomate y 100gr de pan o patatas tienen los mismos porcentajes que

100 gr de pollo a la plancha, 100gr de tomate y 50gr de pan o patatas

los dos porcentajes son correctos pero uno será mas comedido, no sé si me explico

que yo aparte de controlar los porcentajes, procuro controlar la cantidad, de manera que me quepan todos los porcentajes en un plato

me explico???

si no c**o el 20% de hidratos en la comida...estoy haciendo mal la dieta verdad??

Te explicas perfectamente :wink:
Aquí os donde entra en juego lo del truco de las manos. Sí, toda la comida ha de ocupar más o menos un plato, o las dos palmas de las manos abiertas :wink:

Sí, tienes que comer el 20% de HC en las comidas para hacerlo bien, proporcionan la energ?a necesaria para que no se produzcan bajones y con la ayuda de las proteínas y la fibra se descomponen en glucosa lentamente :)
Si en tu comida de un día no hay pasta, arro, patatas... pues es cuando la completas con un poco de pan integral con semillas :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Mar 2006 16:14

otra duda más que tengo con las galletas, ?valen las de Lu con soja? es que las acababa de descubrir y están muy ricas, me gusta encontrarme los trocitos de soja al comer la galleta, pero me dí que tienen mucha azúcar verdad?????

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 17 Mar 2006 16:37

MAMEN escribió:otra duda más que tengo con las galletas, ?valen las de Lu con soja? es que las acababa de descubrir y están muy ricas, me gusta encontrarme los trocitos de soja al comer la galleta, pero me dí que tienen mucha azúcar verdad?????
Pues.... yo creo que igual si te valen, pero no las conozco mira las calorias en la caja no vallan a ser muy caloricas.

:beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Mar 2006 16:41

IABARONI escribió:
MAMEN escribió:otra duda más que tengo con las galletas, ?valen las de Lu con soja? es que las acababa de descubrir y están muy ricas, me gusta encontrarme los trocitos de soja al comer la galleta, pero me dí que tienen mucha azúcar verdad?????
Pues.... yo creo que igual si te valen, pero no las conozco mira las calorias en la caja no vallan a ser muy caloricas.

:beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 17 Mar 2006 16:59

Gijonesa escribió:sigo proponiendo que tu post se quede fijo..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:D :beso:
yo tambiénvoto por ello!!!!!

soledad59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soledad59 » 17 Mar 2006 17:36

:D :D :D :D :D

Yo tambiénvoto por que se quede fijo

:up: :up: :up: :up: :up:

rassta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rassta » 17 Mar 2006 17:48

a mi tambien me gustaria que se quedara fijo.
Os comento lo que he comido hoy y que diga bella si está muy mal :nodigona: :nodigona:
DESAYUNO tostada con queso fresco y te rojo
MD MA?: una manzana
COMIDA pure de calabazin con un quesito fresco y una tostada de pan integral
MD TARD: una manzana
CENA: ensalada de lechuga ydorada ala espalda con mejillones al vapor.
Dime bella que opinas y gracias por ser tan amable

ahhhhhhh Estoy pensando en preparar la quesada esta tarde :nodigona: :nodigona: jajajajaja

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 17:58

rassta escribió:a mi tambien me gustaria que se quedara fijo.
Os comento lo que he comido hoy y que diga bella si está muy mal :nodigona: :nodigona:
DESAYUNO tostada con queso fresco y te rojo
MD MA?: una manzana
COMIDA pure de calabazin con un quesito fresco y una tostada de pan integral
MD TARD: una manzana
CENA: ensalada de lechuga ydorada ala espalda con mejillones al vapor.
Dime bella que opinas y gracias por ser tan amable

ahhhhhhh Estoy pensando en preparar la quesada esta tarde :nodigona: :nodigona: jajajajaja
Creo que está bien el menú pero que podrías comer algo más... en la comida sí que deberías comer algo más de proite?na, porque un quesito no te aporta casi nada... aunque sólo fuera unos taquitos de jamón en el puré :wink:

También puedes comer a media mañana y media tarde además de la manzana un yogur o un par de nueces :wink: Para que comas algún l?cteo :)

Lo demás está muy bien :)

Responder