Ayuda: Tortilla de Patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 17 Mar 2006 15:02

?y en qué se diferencian? Porque digo yo que si han sacado la receta de la tortilla habrán metido otra

mjosem
Novata/o

Mensaje por mjosem » 17 Mar 2006 15:12

Hola, por si te sirve voy a decirte c**o la hago yo:
pongo aceite en el vaso de thermomix (la cantidad depende de las patatas y cebolla que vayas a poner) y lo caliento unos 7 minutos a 100º vel. 1.
luego añado las patatas ya cortadas para tortilla (A mi no me gusta cortarlo en thermomix por que luego queda c**o un puré) programo unos 5 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
Luego añado la cebolla tambiéncortada y otros 15 ? 20 minutos (depende de la cantidad,...yo normalmente hago poca) hasta que veas que ya esté. Después lo saco a un bol y en el mismo vaso del thermomix sin lavarlo bato los huevos a velocidad 5 (ésto es comod?simo, adelantas mucho), y los añado a la patata y la cebolla. Luego lo cuajo en una sartén.
Espero haberte ayudado

Dorca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dorca » 17 Mar 2006 15:52

mjosem escribió:Hola, por si te sirve voy a decirte c**o la hago yo:
pongo aceite en el vaso de thermomix (la cantidad depende de las patatas y cebolla que vayas a poner) y lo caliento unos 7 minutos a 100º vel. 1.
luego añado las patatas ya cortadas para tortilla (A mi no me gusta cortarlo en thermomix por que luego queda c**o un puré) programo unos 5 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
Luego añado la cebolla tambiéncortada y otros 15 ? 20 minutos (depende de la cantidad,...yo normalmente hago poca) hasta que veas que ya esté. Después lo saco a un bol y en el mismo vaso del thermomix sin lavarlo bato los huevos a velocidad 5 (ésto es comod?simo, adelantas mucho), y los añado a la patata y la cebolla. Luego lo cuajo en una sartén.
Espero haberte ayudado
Claro q si, muchas gracias
Y de sabor q tal?

:beso:
Dorca

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 17 Mar 2006 17:00

AmparoLP escribió:?y en qué se diferencian? Porque digo yo que si han sacado la receta de la tortilla habrán metido otra
Seráa cuestión de ver los dos y comparar....

marquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marquina » 17 Mar 2006 18:06

EL PRIMER LIBRO DE LA TH 31 SE LLAMABA Y DIGO LLAMABA PORQUE YA NO LO DAN," LA REVOLUCION EN LA COCINA " Y EL SEGUNDO "IMPRESCINDIBLE PARA SU COCINA" LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS ES QUE EL SEGUNDO TIENE MUCHAS MENOS RECETAS :x :evil: !!!VAYA MORRO VERDAD, CON LA PASTA QUE NOS CUESTA LA DICHOSA MAQUINITA!!! :mal:

:beso: :beso:
Última edición por marquina el 17 Mar 2006 18:33, editado 1 vez en total.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 17 Mar 2006 18:19

AmparoLP escribió:TORTILLA DE PATATAS EN LA THMX 31

100 gr. aceite de oliva virgen extra
100 gr. agua
200 gr. cebolla
400 gr. patatas para freir
6 huevos
sal

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso el aceite y el agua y programe 5 min. temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Parta la cebolla en finos aros y reserve. Haga lo mismo con las patatas, parti?ndolas un poco gorditas.

Cuando haya acabado el tiempo, incorpore la cebolla y programe 5 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Espolvoree las patatas con sal y a??dalas al vaso de la thmx. Programe 14 minutos, varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Saque todo del vaso y col?quelo en un recipiente hondo. Sin lavar el vaso, eche los huevos, la sal, y mezcle 10 segundos en vel. 3 , añadi?ndolo después al recipiente donde están las patatas y mezcl?ndolo todo con la espátula.

Podemos hacer una sola tortilla grande o dos pequeñas.

Variante: se puede cuajar en un molde redondo de aluminio, ech?ndole a éste un poco de aceite y llevéndola al horno a 180º y dependiendo del tamaño el tiempo ( 10, 20 o 15 minutos)

Esta es la receta que viene en mi libro. ?Pru?bala! es bastante curiosa. La patata queda algo cocida, no es la tortilla tradicional, pero a lo mejor a tú te compensa la cantidad de tiempo que te ahorras cociendo las patatas en sartén.

:beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder