Ayuda: Tortilla de Patatas:
-
- Novata/o
Hola, por si te sirve voy a decirte c**o la hago yo:
pongo aceite en el vaso de thermomix (la cantidad depende de las patatas y cebolla que vayas a poner) y lo caliento unos 7 minutos a 100º vel. 1.
luego añado las patatas ya cortadas para tortilla (A mi no me gusta cortarlo en thermomix por que luego queda c**o un puré) programo unos 5 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
Luego añado la cebolla tambiéncortada y otros 15 ? 20 minutos (depende de la cantidad,...yo normalmente hago poca) hasta que veas que ya esté. Después lo saco a un bol y en el mismo vaso del thermomix sin lavarlo bato los huevos a velocidad 5 (ésto es comod?simo, adelantas mucho), y los añado a la patata y la cebolla. Luego lo cuajo en una sartén.
Espero haberte ayudado
pongo aceite en el vaso de thermomix (la cantidad depende de las patatas y cebolla que vayas a poner) y lo caliento unos 7 minutos a 100º vel. 1.
luego añado las patatas ya cortadas para tortilla (A mi no me gusta cortarlo en thermomix por que luego queda c**o un puré) programo unos 5 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
Luego añado la cebolla tambiéncortada y otros 15 ? 20 minutos (depende de la cantidad,...yo normalmente hago poca) hasta que veas que ya esté. Después lo saco a un bol y en el mismo vaso del thermomix sin lavarlo bato los huevos a velocidad 5 (ésto es comod?simo, adelantas mucho), y los añado a la patata y la cebolla. Luego lo cuajo en una sartén.
Espero haberte ayudado
-
- Ayudanta/e de cocina
Claro q si, muchas graciasmjosem escribió:Hola, por si te sirve voy a decirte c**o la hago yo:
Espero haberte ayudado
Y de sabor q tal?

Dorca
-
- Ayudanta/e de cocina
EL PRIMER LIBRO DE LA TH 31 SE LLAMABA Y DIGO LLAMABA PORQUE YA NO LO DAN," LA REVOLUCION EN LA COCINA " Y EL SEGUNDO "IMPRESCINDIBLE PARA SU COCINA" LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS ES QUE EL SEGUNDO TIENE MUCHAS MENOS RECETAS
!!!VAYA MORRO VERDAD, CON LA PASTA QUE NOS CUESTA LA DICHOSA MAQUINITA!!!

Última edición por marquina el 17 Mar 2006 18:33, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
AmparoLP escribió:TORTILLA DE PATATAS EN LA THMX 31
100 gr. aceite de oliva virgen extra
100 gr. agua
200 gr. cebolla
400 gr. patatas para freir
6 huevos
sal
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso el aceite y el agua y programe 5 min. temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Parta la cebolla en finos aros y reserve. Haga lo mismo con las patatas, parti?ndolas un poco gorditas.
Cuando haya acabado el tiempo, incorpore la cebolla y programe 5 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Espolvoree las patatas con sal y a??dalas al vaso de la thmx. Programe 14 minutos, varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Saque todo del vaso y col?quelo en un recipiente hondo. Sin lavar el vaso, eche los huevos, la sal, y mezcle 10 segundos en vel. 3 , añadi?ndolo después al recipiente donde están las patatas y mezcl?ndolo todo con la espátula.
Podemos hacer una sola tortilla grande o dos pequeñas.
Variante: se puede cuajar en un molde redondo de aluminio, ech?ndole a éste un poco de aceite y llevéndola al horno a 180º y dependiendo del tamaño el tiempo ( 10, 20 o 15 minutos)
Esta es la receta que viene en mi libro. ?Pru?bala! es bastante curiosa. La patata queda algo cocida, no es la tortilla tradicional, pero a lo mejor a tú te compensa la cantidad de tiempo que te ahorras cociendo las patatas en sartén.