CORDERO ASADO:
-
porsum
- Pinche de cocina

Quiero hacer unas piernas o paletillas de cordero asado, acompañado de patatas, pero siempre que lo hago me sale demasiado seco. ¿alguien tiene una buena receta en la que salgo jugoso?. GRACIAS

-
Angel
- Jefa de cocina

Así lo hago yo y te aseguro que sale riquísimo y jugoso:
CORDERO ASADO A LA SEPULVEDANA
2 Paletillas de lechal, agua, sal
Sencillo, untamos las piernas un poquito con manteca de cerdo, pero muy poco, y salamos, reservamos.
Cocemos:
1 vaso y medio de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre, 2 ramitas de pereji, 1 laurel, sal, 2 ajos enteros y 1/2 cebolla. dejamos cocer 5 minutos. reservamos para echarlo por el cordero.
Ponemos el cordero en el horno, 220? 15 minutos, sacamos y estará dorado por arriba, regamos con el líquido, echamos las patatas repartidas, bajamos el calor a 200º y metemos, cada 15 minutos sacamos y damos la vuelta. En 1 hora esté. Rico rico, y las patat así..

CORDERO ASADO A LA SEPULVEDANA
2 Paletillas de lechal, agua, sal
Sencillo, untamos las piernas un poquito con manteca de cerdo, pero muy poco, y salamos, reservamos.
Cocemos:
1 vaso y medio de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre, 2 ramitas de pereji, 1 laurel, sal, 2 ajos enteros y 1/2 cebolla. dejamos cocer 5 minutos. reservamos para echarlo por el cordero.
Ponemos el cordero en el horno, 220? 15 minutos, sacamos y estará dorado por arriba, regamos con el líquido, echamos las patatas repartidas, bajamos el calor a 200º y metemos, cada 15 minutos sacamos y damos la vuelta. En 1 hora esté. Rico rico, y las patat así..
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Totalmente de acuerdo con Angel, pero...
Un mítodo que nunca me falla:
c**o a las 9 horas de la mañana pongo la pierna de cordero en el horno, con un vaso de aceite de oliva, tapada con papel de aluminio, a 150º C., no más, y con calor de solera, es decir, calor sólo en la parte baja del horno.
De vez en cuando le doy la vuelta.
c**o a la 1 de la tarde, echo los demás ingredientes de la receta de Angel excepto el aceite y el agua, pues el cordero ha soltado mucho jugo.
El proceso es muy lento, tarda mucho, termina c**o a las 2 de la tarde. Pero queda blandito, jugoso y en su punto.

Un mítodo que nunca me falla:
c**o a las 9 horas de la mañana pongo la pierna de cordero en el horno, con un vaso de aceite de oliva, tapada con papel de aluminio, a 150º C., no más, y con calor de solera, es decir, calor sólo en la parte baja del horno.
De vez en cuando le doy la vuelta.
c**o a la 1 de la tarde, echo los demás ingredientes de la receta de Angel excepto el aceite y el agua, pues el cordero ha soltado mucho jugo.
El proceso es muy lento, tarda mucho, termina c**o a las 2 de la tarde. Pero queda blandito, jugoso y en su punto.
-
Angel
- Jefa de cocina

-
Anonymous
Pues yo ni manteca ni no porque ya de por sí es una carne grasa ... tal cual lo hacen en Segovia:
PIERNA DE CORDERO (LECHAL) AL HORNO
Ingredientes:
2 piernas o paletillas de cordero lechal
sal y agua
Preparación:
Colocar en la bandeja del horno las piernas o paletillas, del lado del rev?s y ponerles sal, echar un vaso de agua en la bandeja y meter a horno medio precalentado durante media hora. Darles la vuelta y salar por esta parte, echar otro vaso de agua en la bandeja y dejar hasta que se dore ligeramente ech?ndole por encima de vez en cuando del mismo juguito que va soltando.Si hiciera falta, volver a echarle agua. No dejar que la bandeja se seque. Sacar del horno cuando está dorado y tierno.
PIERNA DE CORDERO (LECHAL) AL HORNO
Ingredientes:
2 piernas o paletillas de cordero lechal
sal y agua
Preparación:
Colocar en la bandeja del horno las piernas o paletillas, del lado del rev?s y ponerles sal, echar un vaso de agua en la bandeja y meter a horno medio precalentado durante media hora. Darles la vuelta y salar por esta parte, echar otro vaso de agua en la bandeja y dejar hasta que se dore ligeramente ech?ndole por encima de vez en cuando del mismo juguito que va soltando.Si hiciera falta, volver a echarle agua. No dejar que la bandeja se seque. Sacar del horno cuando está dorado y tierno.
-
Angel
- Jefa de cocina

Guru, la manteca que yo echo, es una capita insignificante, simplemente se echa para que salga muy doradita al final, me pongo una bolita entre las manos y la restriego por ambas piernas, no añade practicamente grasa.Guru escribió:Pues yo ni manteca ni no porque ya de por sí es una carne grasa ... tal cual lo hacen en Segovia:
-
Anonymous
Naaaaaaa que no me convences!!!!Angel escribió: Guru, la manteca que yo echo, es una capita insignificante, simplemente se echa para que salga muy doradita al final, me pongo una bolita entre las manos y la restriego por ambas piernas, no añade practicamente grasa.
-
Angel
- Jefa de cocina

jejejeje, la manteca la restriego en la "piernas del cordero", no en "mis piernas"......jajajajajajaGuru escribió:Naaaaaaa que no me convences!!!!Angel escribió: Guru, la manteca que yo echo, es una capita insignificante, simplemente se echa para que salga muy doradita al final, me pongo una bolita entre las manos y la restriego por ambas piernas, no añade practicamente grasa.sin manteca mejor!!!! (claro c**o ya no te vuelves a poner el bañado r!
)