CORDERO ASADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina
CORDERO ASADO

Mensaje por porsum » 27 Ago 2004 14:44

Quiero hacer unas piernas o paletillas de cordero asado, acompañado de patatas, pero siempre que lo hago me sale demasiado seco. ¿alguien tiene una buena receta en la que salgo jugoso?. GRACIAS :up: :up: :up: :up:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Ago 2004 15:02

Así lo hago yo y te aseguro que sale riquísimo y jugoso:

CORDERO ASADO A LA SEPULVEDANA

2 Paletillas de lechal, agua, sal

Sencillo, untamos las piernas un poquito con manteca de cerdo, pero muy poco, y salamos, reservamos.

Cocemos:

1 vaso y medio de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre, 2 ramitas de pereji, 1 laurel, sal, 2 ajos enteros y 1/2 cebolla. dejamos cocer 5 minutos. reservamos para echarlo por el cordero.

Ponemos el cordero en el horno, 220? 15 minutos, sacamos y estará dorado por arriba, regamos con el líquido, echamos las patatas repartidas, bajamos el calor a 200º y metemos, cada 15 minutos sacamos y damos la vuelta. En 1 hora esté. Rico rico, y las patat así..
8)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Ago 2004 15:42

Totalmente de acuerdo con Angel, pero...

Un mítodo que nunca me falla:

c**o a las 9 horas de la mañana pongo la pierna de cordero en el horno, con un vaso de aceite de oliva, tapada con papel de aluminio, a 150º C., no más, y con calor de solera, es decir, calor sólo en la parte baja del horno.
De vez en cuando le doy la vuelta.
c**o a la 1 de la tarde, echo los demás ingredientes de la receta de Angel excepto el aceite y el agua, pues el cordero ha soltado mucho jugo.

El proceso es muy lento, tarda mucho, termina c**o a las 2 de la tarde. Pero queda blandito, jugoso y en su punto.

:rico:

porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por porsum » 27 Ago 2004 18:42

Muchas gracias :plas: :plas:
Empezar? probando el de Angel, ya que ahora con el trabajo el de regaliz me llevar?a toda la mañana y no dispongo de tanto tiempo. GRACIAS :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Ago 2004 19:29

porsum escribió:Muchas gracias :plas: :plas:
Empezar? probando el de Angel, ya que ahora con el trabajo el de regaliz me llevar?a toda la mañana y no dispongo de tanto tiempo. GRACIAS :beso: :beso:
Ya veras, esta receta la puse en el anterior foro y fue mucha gente la que la hizo y salió contentísima. 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ago 2004 19:46

Pues yo ni manteca ni no porque ya de por sí es una carne grasa ... tal cual lo hacen en Segovia:

PIERNA DE CORDERO (LECHAL) AL HORNO

Ingredientes:
2 piernas o paletillas de cordero lechal
sal y agua

Preparación:
Colocar en la bandeja del horno las piernas o paletillas, del lado del rev?s y ponerles sal, echar un vaso de agua en la bandeja y meter a horno medio precalentado durante media hora. Darles la vuelta y salar por esta parte, echar otro vaso de agua en la bandeja y dejar hasta que se dore ligeramente ech?ndole por encima de vez en cuando del mismo juguito que va soltando.Si hiciera falta, volver a echarle agua. No dejar que la bandeja se seque. Sacar del horno cuando está dorado y tierno.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Ago 2004 19:53

Guru escribió:Pues yo ni manteca ni no porque ya de por sí es una carne grasa ... tal cual lo hacen en Segovia:
Guru, la manteca que yo echo, es una capita insignificante, simplemente se echa para que salga muy doradita al final, me pongo una bolita entre las manos y la restriego por ambas piernas, no añade practicamente grasa. 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ago 2004 20:07

Angel escribió: Guru, la manteca que yo echo, es una capita insignificante, simplemente se echa para que salga muy doradita al final, me pongo una bolita entre las manos y la restriego por ambas piernas, no añade practicamente grasa. 8)
Naaaaaaa que no me convences!!!! :lol: sin manteca mejor!!!! (claro c**o ya no te vuelves a poner el bañado r! :lol: )

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 27 Ago 2004 21:13

Guru escribió:
Angel escribió: Guru, la manteca que yo echo, es una capita insignificante, simplemente se echa para que salga muy doradita al final, me pongo una bolita entre las manos y la restriego por ambas piernas, no añade practicamente grasa. 8)
Naaaaaaa que no me convences!!!! :lol: sin manteca mejor!!!! (claro c**o ya no te vuelves a poner el bañado r! :lol: )
jejejeje, la manteca la restriego en la "piernas del cordero", no en "mis piernas"......jajajajajaja 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ago 2004 21:23

Angel escribió:
jejejeje, la manteca la restriego en la "piernas del cordero", no en "mis piernas"......jajajajajaja 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder