} Mermeladas, dos recetas {:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
} Mermeladas, dos recetas {

Mensaje por maktub » 27 Ago 2004 22:35

Quedan muy buena, os animo a hacerlas ahora que es el tiempo.
Se pueden hacer en la Th haciendo la mitad de las cantidades de la receta y progrando 35-45 min a temp 100º y vel 2.

MERMELADA DE HIGOS, TOMATES Y C?TRICOS

500 de tomates
500 de higos frescos
500 gr de naranja
750 gr de azúcar
1 limón
2 cucharadas de co?ac

Pelar las naranjas y quitar la parte blanca, cortarlas en dados pequeños. Cortar tambiénen dados pequeños los higos sin pelar ( a los que hemos quitado solamente el rabito), y los tomates pelados. Cortar los limones (sin pelar) en ruedas finitas.

Poner todo en una cacerola junto con el azúcar. Cocinar a fuego suave, removiendo con frecuencia. Unos minutos antes de acabar poner 2 cucharadas de co?ac.
Envasar en frascos eterilizados y colocar boca abajo hasta que se enfrie

Yo puse las pieles de la naranja cortadas muy pequeñitas y quedan c**o caramelizadas, con un pequeño toque amargo. Maktub

Imagen

MERMELADA DE MORAS ESPECIADAS

1.5 kg de moras
1.1 kg de azúcar
1 palillo de vainilla
1 cucharada de cardamomo
1 cucharada de semillas de coriandro o cilantro
1/2 cucharadita de pimienta en grano
el zumo de un limón

Limpia bien las moras, lava. Ponlas en un recipiente alternando frutas y azúcar.
Quita las c?psulas de cardamomo de su vaina. Mu?lelas groseramente, así c**o la pimienta y el coriandro. Envuelve estas especias en una gasa. A??delas a las moras con la vaina de vainilla abierta en dos y cortada en pedazos. Y el zumo de limón. Deja macerar todo 6 horas.
D?jalas cocer a fuego suave hasta que tome consistencia de mermelada. Quita la gasa con las especias
Envasar en frascos eterilizados y colocar boca abajo hasta que se enfrie

Para hacerla sin pepitas: Poner las moras en una cacerola con agua, cuando empiece a hervir retirarlas del fuego y dejarlas tapadas durante 5 minutos. Pasarlas por el pasapuré más fino por tandas y hacer la receta anterior. Maktub
Última edición por maktub el 28 Ago 2004 09:48, editado 1 vez en total.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Ago 2004 00:27

La de moras tiene que estar muy buena. Me encantan las moras, pero aquí no las traen.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 28 Ago 2004 09:51

Encarna la de moras esta muy rica, pero a mi me ha gustado aún más la de higos y creo que todos los ingredientes son fáciles de encontrar. :D :D

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 28 Ago 2004 16:13

Uhhhmmmm :o , pero que pinta!!! Me anoto la receta para hacerla la proxima vez. Yo hice ayer mermelada de ciruelas con la receta del libro NA, está deliciosa, aunque un poco liquida. Cuando haga la de higos te cuento. Gracias Maktub :D

Responder