PAUTAS QUE SEGU? PARA ADELGAZAR 21 KILOS Y MANTENERME ;):

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 18 Mar 2006 18:43

Otras dos preguntas para la colección:

- ?Podemos tomar en el desayuno cerelaes tipo Fitness o Fruta y fibra de Mercadona, o tp son aconsejables?

- ?Hasta dónde podemos llegar con la harina integral? Quiero decir, estoy dispuesta a "integralizar" a toda mi familia, pero no sé si se puede usar la harina integral para hacer p.ej croquetas, o bechamel en general, rebozados supongo que s?, pan y empanada lo tengo claro, pero bizcochos, o galletas..Es decir, ?puedo atreverme a cambiar cualquier harina en general por la harina integral? ?O hay cosas que me saldrán una porquería?

Y digo yo....¿por qué no escribes un libro? :) :) :) :) Yo te lo compro....

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 18:56

MariaD escribió:Otras dos preguntas para la colección:

- ?Podemos tomar en el desayuno cerelaes tipo Fitness o Fruta y fibra de Mercadona, o tp son aconsejables?

- ?Hasta dónde podemos llegar con la harina integral? Quiero decir, estoy dispuesta a "integralizar" a toda mi familia, pero no sé si se puede usar la harina integral para hacer p.ej croquetas, o bechamel en general, rebozados supongo que s?, pan y empanada lo tengo claro, pero bizcochos, o galletas..Es decir, ?puedo atreverme a cambiar cualquier harina en general por la harina integral? ?O hay cosas que me saldrán una porquería?

Y digo yo....¿por qué no escribes un libro? :) :) :) :) Yo te lo compro....
Los cereales de desayuno están hechos de trigo u otros cereales refinados y no son nada recomendables... mucho mejor los copos de avena o el muesli :wink:
La otra opción es el pan integral :)
De todos modos, si sólo comes unos poquitos, y les añades algunas semillas y/o frutos secos, y desayunas tambiénuna fruta para aportar fibra, tampoco está mal :wink:

La harina integral la puedes usar para todo! ... hombre, habrá cosas que no te queden igual de bien, porque no tendrén una textura muy fina, pero para galletas, bizcochos, empanadas, panes... es distinto, salen muy bien :wink: así que a integralizar!!!! jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero sólo para desayunar y comer, eh? Para las cenas verduras y proteínas!!!

Lo del libro, nos lo podemos plantear... porque entre todos vamos sacando cositas :) Pal verano, estamos hechos todos unos expertos en nutrici?n!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 18 Mar 2006 20:42

bella hoy estube mirando pastas y arroz para integrarlos en pequeñas cantidades a la comida y al final me decid? por comprar unas pastas marca carrefour integrales.
mirando los arroces no vi ninguno integral, solo el bastami peir al leerlo no le vi nada diferente al arroz blanco proque dice que es arroz con un olor a canela...bla,bla,bola...pero no decia nada de integral.
El arroz salvaje es integral?

creo que tendré que ir al mercadona :duda:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 18 Mar 2006 20:47

bella, las habas de las que te hable son verdes

es que erruki dice que si son verdes es verdura y si son secas es legumbre

tu dirés :duda:

es para saber si lo combino con un grupo u otro

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 20:48

Lisi escribió:bella hoy estube mirando pastas y arroz para integrarlos en pequeñas cantidades a la comida y al final me decid? por comprar unas pastas marca carrefour integrales.
mirando los arroces no vi ninguno integral, solo el bastami peir al leerlo no le vi nada diferente al arroz blanco proque dice que es arroz con un olor a canela...bla,bla,bola...pero no decia nada de integral.
El arroz salvaje es integral?

creo que tendré que ir al mercadona :duda:
las pastas integrales del carrefour están muy bien, yo tambiénlas compro :wink:

En el mismo carrefour hay un arroz integral de la marca Nomen :) yo compro ese :wink:

El arroz basmati parece que no se diferencia en nada del normal, pero sí... su IG es mucho más bajo, por lo tanto el cuerpo tarda mucho más en descomponerlo y obtener glucosa. Es una buena opción, aunque no tenga tanta fibra c**o el integral :)

El arroz salvaje, realmente no es un arroz, aunque se llame así... es una planta gram?nea, así que cuenta más bien c**o verdura... a mi me encanta :) Hay mezclas de arroz salvaje con basmati, buenísimas para ensaladas, porque el basmati además es ideal para comer frío en ensaladas :) ya me dirés cuando lo pruebes, ya verás qué rico! :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 20:50

mamita escribió:bella, las habas de las que te hable son verdes

mmm si son las que yo digo son legumbre... son unas que se llaman tambiénhabas baby?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 18 Mar 2006 21:03

bellablanca escribió:
mamita escribió:bella, las habas de las que te hable son verdes

mmm si son las que yo digo son legumbre... son unas que se llaman tambiénhabas baby?
son las hermanas mayores de las baby

iguales pero más grandes :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 18 Mar 2006 21:05

pues eso son legumbre :) tienen muchas proteínas y muchísima fibra, son una opción estupenda :up:

cómo las vas a hacer?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 18 Mar 2006 21:09

bellablanca escribió:pues eso son legumbre :) tienen muchas proteínas y muchísima fibra, son una opción estupenda :up:

cómo las vas a hacer?
estas habas, se cuecen con ajos frescos, limón y poleo

se toman cocidas, sin caldo quitándole el calz?n c**o dice erruki

entonces para la cena las combino con verdura no???

si puedo subo una foto :up:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 18 Mar 2006 21:27

las fotos de las habas enzapatés

Imagen

legumbre no???

las judías verdes tb son legumbre??? es que yo las asemejo más a las judías verdes que a las habichuelas blancas :nodigona:

Responder