Moussaka - reportaje -:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eli » 30 Ago 2004 18:06

:plas: :plas: :plas:

Esta Moussaka esta que se sale.

Angel, acabo de llegar de vacaciones, y me encontrado con la grata sorpresa de encontrarte por aquí de nuevo.

Ya estoy esperando con impaciencia tu recetas y reportajes.

:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 30 Ago 2004 18:23

??C?MO ME GUSTAN LOS REPORTAJES!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 02 Sep 2004 20:40

GENIAL!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 02 Sep 2004 23:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
vaya reportajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:plas: :plas: :plas: y una p?nta estupendaaaa

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Moussaka - reportaje -

Mensaje por cenicienta » 07 Nov 2005 17:37

Angel escribió:Hoy he echo Moussaka, con 4 berenjenas medianas tirando a grandes, tomate natrural triturado por mi y quitadas las pepitas y el agua con un paño alimentario, y una bechamel riquísima. La carne picada la he puesto en el cestillo mientras en el vaso se hacía la verdura:

500/600 gr. carne picada de ternera y cerdo.
4 berenjenas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
800 gr. tomate natural triturado, y quitada el agua que se queda en 500 gr. de tomate l?mpio.
cucharadita de azucar
sal
oregano, (pizca)
canela, (pizca)
nuez moscada rallada
un poco más de medio vaso de aceite de oliva

Rallamos queso enmental y reservamos para el final

Imagen

Tomate abierto y quitadas las pepitas, unos 800 gr., al quitar el agua pierde 250 gr.

Imagen

triturado y a escurrir en paño alimentario

Imagen

4 berenjenas medianas lavadas y cortadas, con sal 30 min.

Imagen

secamos las rodajas y a un recipiente pirex al microondas 12 min. Maxima potencia, sacamos con cuidado de no quemarnos y escurrimos el líquido, reservamos. (yo he hecho la operaci?n 3 veces).

Imagen

ponemos la carne picada en el cestillo, echamos el tomate, 60 cl. Aceite de oliva, la cebolla, los ajos el orégano, pizca de canela y pizca de nuez moscada, azucar y sal en el vaso, el cestillo encima y programamos 100º , 20 min vel 1, a los 10 min. Abrimos y removemos la carne cerramos y dejamos terminar. Juntamos carne y sofrito y reservamos.

Imagen

Imagen

montamos capas de berenjena, carne con tomate, berenjena?. Y al final cubrimos con una bechamel y ponemos queso rallado encima, y al horno unos 10-15 min. 180º, gratinando al final.

Imagen

Imagen

Dejamos templar y servimos un plato generoso. RICO RICO RICO

Imagen

La bechamel la hacemos en la thermomix con 90/100 gr. de harina, 2 huevos, 1 cucharada de mantequilla, 700 cl. De leche, pizca de nuez moscada y pimienta, ponemos todo en el vaso ponemos por ej. 15 min. 100º vel. 1, y cuando rompe a hervir dejamos 4 minutos más. Yo lo he dejado espesar bien.

Que os aproveche. 8)

Muchas gracias a ti tambien bonita, pero era la otra la que yo andaba buscando. :nodigona:
:beso: :beso:

Responder